estos comandos para k sirven y como deberia de tenerlos?
nose si salen en el manual pero miralo
http://www.media-vida.net/manuales.php?id=26
solo se k el ex_interp tendria k estar a "0.05" xk ese comando se le puede acusar de cheat
#2 pero en verdad q es lo q ace el ex_interp si le cambias el valor?yo esq un dia q en MV se ablaba muxo de eso de q si era xetos o no lo cambie un dia en mi cfg y no vi q pasase nada.cambiando el valor q pasa?
#4 Si bajas ex_interp reduces el ping artificial que genera el netcode del HL para añadir suavidad al juego.
Con el ex_interp default (al máximo: 0.1) el juego era más suave, pese a tener la imagen en pantalla, por defecto, una variación de -50 a +50ms respecto a cuando llega la información.
Aún así, hubo una caza de brujas por parte de la gente que no se molestaba mínimamente en saber el funcionamiento del parámetro, sólo se centraban en "que el otro te ve antes". En mi opinión esto venía originalmente por parte de gente con nivel de juego bajo, porque cuando 2 clientes tienen una variación de -50 a +50ms puede haber un desfase de hasta 100ms (más el ping) entre lo que ve uno y lo que ve otro, haciendo que malos jugadores maten con más facilidad en ciertas ocasiones.
De hecho -vete tu a saber si era cierto o no- salió un video que demostraba el tongo que era el ex_interp. Se veia a un perry saltar en de_aztec y como otro desde la puerta disparaba donde el tio ya no estaba y le mataba...
¿sería cierto?
#7 Ese vídeo era falaz. Ocurría con un ex_interp medio (0.05), y pedía que volvieran a dejarlo a 0.1 en no recuerdo qué competición. Pero es que con 0.1 se ven cosas aún más sorprendentes. Además, no aclaraban qué jugador tenía qué ex_interp (si es el que dispara el que está a 0.05 te aseguro que no ocurre a no ser que tengas un ping horrendo).
Una cosa que hay que dejar clara es que la falta de interpolación provoca movimientos más bruscos, y puede dar la sensación de que "das sin haber dado".
Entonces..... que ex_interp debo tener puesto?
y el m_filter es algo de la sensibilidad del raton no? de que si uso sensibilidad baja tengo que tenerlo en 0 y si uso sensibilidad alta debo tenerlo en 1 ? o es al contrario? correjirme y contestarme a lo del ex_interp
ex_interp, en principio, con Steam es intocable, se mantiene a 2/cl_updaterate, si no recuerdo mal.
Respecto a m_filter, usa el que prefieras. A 1 tienes movimientos más suaves, pero un pequeño lag en el ratón.
Aunque luego vendrán los lmrs de turno a decir que ponerlo a 0 es cheto.
Hombre yo con el m_filter en windows 98 Me y 2000 no tenía problemas. Y disfrutaba de un movimiento super suave. Lo que si era cierto es que si no limitaba las fps (pongamos por ejemplo fps_max 98) sentía ese lag que dices.
En cambio ahora con el puto Windows XP no puedo activar el m_filter 1. Pero es que ya no se como describirlo...
A ver si en la CP monto un tenderete y hago live demos para que la gente vea lo que digo. xD
El interp se puede calcular pero no siempre te da el resultado óptimo, muchas veces si dejas a 0 que te lo calcule el CS y tienes un updaterate alto te dará un interp demasiado bajo para jugar por inet, donde supuestamente ves a los personajes con mucha exactitud pero pierdes fluidez de movimientos y al final resulta ser perjudicial. 0.01 se puede usar en LAN pero en inet con una conexión normal debería ser mejor ajustarlo en los valores clásicos de 0.05 a 0.1, o ir bajando desde 0.05 hasta notar movimientos cortados.
El m_filter al parecer va bien con sensibilidades altas y te suaviza los movimientos bruscos, pero en general suele ser mejor dejarlo apagado, aunque no es un comando con mucha influencia en general.
Sobre el vídeo del interp, me pareció una tontería eso ocurre en inet sobre todo, seguro que tanto con .05 como con .1. He visto cosas peores