#3995 Ayer se lo expliqué a gabr1 por amigos, que tenia que ser multiple de tus hercios. Y ya se comentó hace muxisimo.
Frecuencia (Hz) = fps_max " (k * Frecuencia) + 1" siendo k un numero entero. k = {1,2,3,4,...}
La explicación, la frecuencia es el numero de repeticiones por unidad de tiempo. Nuestras graficas envian paquetes de informacion, estos paquetes contienen capas de pixeles (los frames), la velocidad de envio de estos paquetes debe ser multiple de la velocidad de tu pantalla pueda mostrar estos frames por segundo, es decir la frecuencia de la pantalla tiene que recibir los frames a un numero multiple, en el caso del cs:s, limitando los fps a cierto valor.
Y el motivo del +1, porque el comando fps_max es menor estricto ( < ) y el mas uno, le convierte en menor escricto pero del valor sigiente.
Ejemplos:
· 60hz = fps_max 121, fps_max 241, ...
· 75hz = fps_max 151, fps_max 301, ...
· 120hz = fps_max 241, fps_max 361, ...
#3999 Si