Madre mía ya podria mad lions mandar unas fotos actuales de su equipo a hltv que parece que x6 juega otra vez ajajaja
Vamos por partes.
Para castear (o al menos yo lo veo así) hace falta pasárselo bien y estar metido en el partido.
Estas dos cosas son muy complicadas cuando casteas 12 rondas sin rayos X ni números en el minimapa.
Después, habréis visto que estamos casteando sin audio. Sin cascos. Únicamente con el sonido de la sala, que tampoco es que nosotros oigamos mucho, y para terminar muchas veces tenemos que tener la cabeza en pensar en no dar calls muy específicos para que los jugadores no nos oigan (porque nos oyen).
Además como habéis dicho somos dos comentaristas de un corte muy similar, y a veces es difícil medir los tiempos. Además, es la primera vez que casteamos juntos en persona.
Creo que en el segundo mapa hemos estado millones de veces mejor que en el primero (que también pido disculpas porque al final también formo parte de esto y no deberían afectarme tanto esas cosas).
Para terminar, el tema del móvil por el que tanto habéis hablado.
Es algo absolutamente normal que hace todo el mundo. Ni él ni yo sabíamos estábamos en plano (seamos sinceros, eso nunca se hace), y aunque no os lo creáis sea para mirar HLTV o incluso responder rápido un Whatsapp se puede hacer y no pasa absolutamente nada.
A quien se le ocurre poner a los casters al lado justo de los jugadores? xDD normal que los escuchen
El buen compañerismo de g0tt llamando monos a sus compañeros y luego él con el móvil en la mano, es que te tienes que reir de la escena española.
es que vaya cutrez de evento, sin hud, sin nombre de los equipos, los comentaristas como si fueran un talk show.
Es que no cuesta nada dedicarle un poco de mimo a tu torneo
#125
Es que realmente el problema ha estado en la producción:
- El audio las primeras rondas desincronizado, los jugadores que os oyen, que no tengáis audio para narrar mejor,...
- Sin x-ray
- Sin números
- El observer no pillando ninguna kill debido a lo comentado en ninguno de los 2 últimos puntos.
Todo esto pensando que el primer mapa tuvo 2 horas de retraso y quizás es tiempo en lo que esto tendría que haberse probado (sino incluso hacerse antes de empezar al retransmisión).
Eso si, en el segundo mapa (incluso en el final del primero) la cosa se ha arreglado.
Lo de los móviles, si no sabíais que os estaban pinchando en el stream pues se entiende, aunque como se ha dicho no queda para nada profesional.
#131 Si en la Euskal de 2018 no nos dejaron competir en el torneo de R6 porque decían que había 8 equipos inscritos y si apuntaban a mi equipo los brackets quedaban impares. El nivel de Gamegune. No me sorprende en absoluto lo de esta lan xd
#135 En las Encounter son los capitanes/equipos quienes se apuntan por la intranet a una competición, no es el admin quien decide quien juega y no, no se cual fue tu caso concreto, pero vamos. Y si, GameGune también la organizan algunos de los voluntarios que organizan las Encounters. El año pasado fue bastante peor tanto la cobertura como el streaming, este año ha mejorado bastante, aunque la sede ha cambiado, pero no deja de ser una organización sin ánimo de lucro, no queráis comparar.
#137 Se que las inscripciones se hacen a través de la intranet, así se hizo. Pero hubo un problema en la solicitud y se fue al stand a hablar con los organizadores para que facilitaran la incripción más rápidamente. La respuesta fue que no podíamos jugar porque el bracket quedaría impar. No es cuestión de comparar orgs, sino que esa respuesta que nos dieron me pareció absurda. Siempre ha pasado a siguiente ronda el equipo que no tuviera rival. Lamentable lo de esta gente y se ve por este evento que todo sigue en la misma línea.
#138 Lo siento, me cuesta creerte, no el desenlace, si al menos el proceso. Siento también que te llevaras esa sensación y tengas esa espina clavada y animadversión al evento/eventos. Tu te apuntas por la Intranet, y cierras el equipo como capitán siempre y cuando estén todos los jugadores en la LAN., si no el sistema no te deja. Cuando cierras el equipo, ese pasa a estar aceptado por el sistema, automáticamente. Si no llegaste a estar aceptado, es pq no tenías el equipo completo, por lo que tranquilamente el admin va a dar prioridad a los que ya están apuntados, y la inscripción además tiene fecha cierre automática por el motivo en que necesitan un tiempo para crear brackets y preparar los horarios del torneo, que convive con más de 100 actividades y todo ha de terminar en apenas 3 días.
Puedes ir a hablar con el admin, los Orgs en las Encounters siempre están a mano, cara al público, para que intente tener algo de manga ancha dentro de lo que el sistema le permita, y créeme que lo intentan puesto que lo primero es el participante, pero depende la situación o la organización interna de juegos, no siempre pueden además que no está obligado. Si no te gusta su contestación, puedes hablar con el coordinador del área de juegos, presentar una queja, o presentarte para ser org voluntario y ayudar.
Tanto las Encounters como la GameGune siempre han sido creadas y organizadas por voluntarios, no se si sabes lo que ello significa, cada uno tiene su curro y vida y dejan su tiempo libre para organizar cosas de estas, lo mejor que pueden saben, negocio? es deficitario por todos lados. GameGune fue pionera en su día, qualifier CPL / WCG / Kode5, top mundiales, pero antaño organizar esto era más fácil y barato, y además aquellos voluntarios ya lo dejaron, siempre hay rotaciones. Cuando hubo ya torneos con premios de 100k, pues ahí ni pueden ni quieren entrar, han ido probando cosas, este año toca CS, todo por seguir teniendo un evento al año siempre y cuando se pueda por presupuesto, que cada vez es más difícil.
Fíjate en los sponsors del evento, ni una marca de hw o gaming, pero se ha comprado material por más de 20k en PCs nuevos con monitores 240hz etc para que los equipos estén a gusto, alguno ya se quejó que los de 144hz no era suficiente, existe un esfuerzo económico con los pocos recursos que se tienen si comparas con eventos de este tipo, y todo va a parar a premios. Para muchos, antes que hacer algo de forma no perfecta, es mejor no hacerlo, pues tampoco se ve así, se prefiere añadir granitos de arena y los equipos que asisten siempre acaban encantados pq son eventos pequeños, familiares, con su zona vip, papeo, fiesta a la noche, etc. es una filosofía muy diferente, si estás acostumbrado o quieres ver un nivel de producción y gestión de los grandes torneos, no, GameGune no lo tendrá ni quiere tenerlo, eso no quita que quieran hacer las cosas bien y mejorar, eh, y si alguien quiere colaborar, puesto que la experiencia es bonita de verdad, están siempre abiertos.
Hay que medir un poco e intentar tener algo de visión dependiendo que es lo que estás criticando, pero bueno, es tu opinión y la respeto, además que sin crítica no hay mejora.
#140 completamente de acuerdo, nos pasamos el año llorando porque no hay lanes y para una que hay solo le sacamos pegas. Si que es cierto que se podria esperar un poco mas a nivel de produccion pero aun asi es de agradecer el esfuerzo.
#141 Hombre, está clasicismo y son los primeros en darse cuenta, el año pasado fue peor incluso, bastante peor, y supongo que todo esto es simplemente reflejo de una falta de tiempo por todo lo comentado, pero bueno, aquí no vengo a intentar excusar nada, pero por el formato y como es la base, no van a poder dar esa perfección que todos desearíamos.