#15377 yo tampoco hablo de personas en particular, si no del conocimiento general. Te voy a poner ejemplos directamente. Vamos con tu ejemplo del fútbol.
Imaginemos un partido de copa entre Real Madrid y Cultural Leonesa (porque soy de León xDD) en el Bernabeú. Es obvio que el Real Madrid es hiper favorito. Vamos a imaginar también que las apuestas estan 80-20 a favor de la victoria del Madrid (y suponemos que con el empate se devuelve el dinero, para hacerlo fácil).
Esta apuesta tiene claramente una expectativa positiva, ya que el Madrid debería ganar más del 80% de las veces contra un equipo como la Cultural, más en el bernabéu y muchísimo más si el empate no cuenta.
Ahora imagínate que para el mismo partido las apuestas están 99-1 a favor del Madrid. De repente, en el mismo partido, tiene expectativa negativa apostar por el Madrid y tiene expectativa positiva apostar por la Cultural, porque lo que dice esa apuesta es que la cultural no ganará ni 1 partido de cada 100 al Real Madrid, lo cual es directamente absurdo si tenemos en cuenta todos los factores posibles:
- Hacer el mejor partido de tu vida y que el rival haga su peor partido.
- Los errores (a propósito o no) del árbitro.
- La motivación de ambos equipos.
- Los onces iniciales (puede que el Madrid se confiara y jugara con 11 suplentes)
- La suerte (lesiones, tiros al poste, fueras de juego por milímetros, etc...)
Por eso yo, aunque esté seguro de que casi siempre va a ganar el Madrid, lo que tengo que pensar es que las ganancias que pueda tener normalmente en esa apuesta no compensan el riesgo de apostar, y a la larga es mejor apostar por el equipo underdog, aunque sea una apuesta que vayas a perder casi siempre, porque con una vez que la ganaras, cubrirías 100 apuestas a favor del equipo favorito.
Y volviendo al mundo del CS:GO, estos son todos los resultados de Wizards en ESEA hasta ahora:
Wizards Natus Vincere de_train Loss 11-16
Wizards Team Dignitas de_nuke Loss 14-16
NiP Wizards de_train Loss 16-1
LGB Wizards de_nuke Loss 16-3
Wizards VirtusPro de_inferno Win 16-10
Wizards Titan de_season Loss 12-16
Si le quitáramos su peor partido vs NiP (como le podríamos quitar el partido del otro día a Nip vs Mouz en el que perdieron 16-3 con porcentajes muy parecidos al del partido de hoy de Wizards) podemos ver que de los otros 5 partidos, han ganado 1 y perdido 4, y en sus cuatro derrotas han hecho 11, 14, 3 y 12 rondas respectivamente a los mejores equipos del mundo. Recordemos que en su victoria vs VirtusPRO estos solo les hicieron 10 rondas (Wizards ha hecho casi siempre las mismas o más). Es decir, que aunque yo creo que normalmente va a perder Wizards, están mucho más cerca de la victoria de lo que se les presupone, por lo que los porcentajes están, SIEMPRE EN MI HULMIDE OPINIÓN, equivocados. Probablemente un 70-30 o incluso un 75-25 fueran porcentajes mucho más acordes con la realidad, y he llegado a ver porcentajes del palo 91-9 vs NiP (aunque fuera por momentos) y así, que están muy alejados de las posibilidades reales de cada equipo.
Insisto, esta es mi humilde opinión y no debe tomarse como nada más que eso. Lo último que querría sería que alguien perdiera sus skins por hacerme caso (y yo ni siquiera voy a apostar en este partido). Solo intento dar mi opinión porque creo firmemente en lo que digo y simplemente me gusta aportar lo que pueda.
Siento mucho todo el tochazo, en serio