HLTV sí lo hace bien: ahora podremos ver el ránking de Valve en su web

Amne_cs

Ahora se puede ver el ranking de Valve directamente desde HLTV

https://www.hltv.org/valve-ranking/teams/2024/august/30/region/Europe

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skakunK

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Diegomarnie

Qué trabajo hace esta gente con el juego. Vete a saber qué ideas se estarán cociendo ahí dentro para darle una vuelta más a algo que falte.

blast3r

Me acabo de dar cuenta gracias a esto que KOI top 72 en ranking de Valve, madre mía..

morrigann

un alma caritativa que nos explique a los amebas que diferencia hay entre el ranking de hltv y valve

3 respuestas
werty

NIP el #14, wat

1 respuesta
Diegomarnie

#5 El de Valve es el que cuenta, por el que se van a regir las invitaciones a los torneos de cara a 2025.

Digamos que el de HLTV es algo más anecdótico. No tiene apenas valor.

1 1 respuesta
blast3r

#6 de EU, del global son 19. pero si, WTF

deBurrows

#7 hombre eso de que no tiene valor... muy subjetivo. La visibilidad te la da.

#5 El de HLTV lo hacen ellos mediante un algoritmo que asigna valores a distintos factores y que tienen en cuenta todas las competiciones oficiales de las que tienen datos, otorgando distinto valor a las competiciones según si son en LAN o online, la relevancia del torneo, e implementando un sistema de "decaimiento" de puntos a medida que pasa el tiempo. Es bastante complejo y a veces se ven cosas curiosas como por ejemplo esta semana NaVi ha recuperado el top1 sin jugar nada a pesar de que Vitality se puso top1 la semana pasada tras ganar la IEM Cologne. Debido a la forma en que los puntos suben y bajan en cada actualización semanal según el algoritmo que te comento.
El ranking de Valve no tengo ni puta idea de cómo lo hacen, no se ni si es transparente o hacen lo que les sale de los cojones.

1 1 respuesta
paulinho

#5 el de HLTV es mejor, pero no sirve para nada. El de Valve es una mierda pero es el que cuenta para RMR e invitaciones.

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Auxzap

Pues que quereis que os diga, cuanto más miro el ranking de Valve más parecidos veo los dos, en los equipos top son muy parecidos y en T2-3 y regiones pequeñas ambos rankings son basura, lo único es que en el de Valve nos fijamos porque sirve para invitaciones, pero lo de HLTV también es para reirse

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Hades13

#9

El ranking de Valve no tengo ni puta idea de cómo lo hacen, no se ni si es transparente o hacen lo que les sale de los cojones.

Juraría que está más o menos explicado aquí
https://github.com/ValveSoftware/counter-strike_regional_standings/blob/main/readme.md

Y sí, más o menos porque tampoco veo que entren mucho en detalles.
Lo que sí se sabe es que pillan datos de los partidos de HLTV y lo deben tener automatizado de alguna manera (por eso salen las alineaciones aberrantes que salen a veces).

2 respuestas
Auxzap

#12 Dijeron que iban a sacar el algoritmo en algún momento pero VALVE, usan un sistema de ELO combinado con multiplicadores por el nivel del torneo (LAN + Premio), por esto una diferencia clara con el de HLTV es que si eres un equipo tier 3 clasificas a un major y te vas 0-3 en el de HLTV ganas puntos solo por jugarlo mientras que en el de VALVE pierdes puntos, en el de VALVE también hay decaimiento de puntos por longevidad.
Edit: de hecho si que está el modelo en el Github creo, no me he puesto a leer el código pero un poco por encima si parece que esté

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blast3r

Como bien menciona #12, tenéis el código colgado en https://github.com/ValveSoftware/counter-strike_regional_standings/tree/main, es en javascript y esta comentado casi linea a linea. Le he pedido a una IA que me haga resumen xd

Lo que hace básicamente:

  1. Inicialización:
    • Carga datos de equipos y partidos.
    • Establece 5 como número de outliers.
    • Fija el modificador de eventos de alto valor en 1.
  2. Cálculo de modificadores iniciales para cada equipo:
    • Considera los 10 mejores resultados en LAN, ganancias y oponentes derrotados.
    • Calcula el "bounty" y la "red" de oponentes usando una función de curva con límite de $1,000,000 para premios.
  3. Seeding inicial de equipos:
    • Asigna un valor de ranking inicial entre 400 y 2000 puntos.
    • Aplica factores de modificador: 1 para bountyCollected, bountyOffered, opponentNetwork, y lanFactor; 0 para ownNetwork.
  4. Procesamiento de partidos:
    • Recorre todos los partidos cronológicamente.
    • Ajusta el ranking usando Glicko con una desviación de rating (RD) fija de 75.
  5. Cálculo de ranking final:
    • Ordena equipos por valor de ranking.
  6. Asignación de posiciones:
    • Asigna ranking global a equipos con 10 o más partidos.
    • Calcula rankings para 3 regiones: Europa (0), América (1), y Asia (2).
  7. Generación de resultados:
    • Produce la tabla final de rankings.

El algoritmo calcula varios modificadores para cada equipo basándose en su rendimiento histórico:

  • bountyCollected: Representa la calidad de los oponentes derrotados.
  • bountyOffered: Representa cuán valioso es derrotar a este equipo.
  • opponentNetwork: Representa la calidad de la red de oponentes del equipo.
  • ownNetwork: Representa cuántos oponentes distintos ha derrotado el equipo.
  • lanFactor: Representa el rendimiento del equipo en torneos presenciales (LAN).

Para estar bien posicionado en el ranking, los factores más importantes son:

  1. Ganar partidos contra equipos fuertes (alto "bountyCollected").
  2. Tener éxito en torneos importantes con grandes premios.
  3. Obtener buenos resultados en eventos LAN (presenciales).
  4. Mantener un rendimiento constante y reciente (los resultados más recientes tienen más peso).
  5. Derrotar a una variedad de oponentes distintos (buen "ownNetwork").
  6. Jugar y ganar partidos de manera regular (mínimo 10 partidos para ser considerado en el ranking).

Aspectos importantes a destacar:

  • El algoritmo da más peso a los resultados recientes utilizando un factor de decaimiento temporal.
  • Se consideran outliers los 5 mejores equipos en cada categoría para evitar que valores extremos distorsionen los cálculos.
  • Los torneos LAN y los eventos de mayor premio tienen un peso adicional en los cálculos.
  • El sistema intenta balancear el rendimiento histórico (a través de los modificadores iniciales) con los resultados recientes (a través del sistema Glicko).
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twister

Llevo 20 mins bajando la barra y aún no he encontrado a KOI

Diegomarnie

Como tiene relación.

Han ampliado el ránking de la propia HLTV para consultarlo en un momento. Tras el 30 tenías que ir a la página de un equipo en cuestión y era un poco coñazo.

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