Jazztell Fibra 300mb Ping alto en EU

Averno

Acabo de ponerme nueva linea (Fibra 300 Simétricos de Jazztel) y tengo un ping demasiado alto en Faceit Alemania. (80ms en status).

Anteriormente tenía conexión Vodafone/Ono (Coaxial) 300/30 y tenía 20 menos de ping.

Algun consejo antes de llamar y empezar la odisea?

Thanks

aakz

el ping no tiene nada que ver con la conexión, yo tenía hace no mucho 6m y tenía el mismo ping que mi colega de 300m, es según la zona que esté el servidor de jazztel hacia tu casa y varias movidas de esas.

Seyriuu

el ping lo determina el camino que sigues para llegar al destino, por ejemplo, si estás en España y el servidor del league of legends está en Paris y vas en una línea casi recta tu ping será de algo como 16 ms por decir algo.

PEro si en vez de eso por algún incomprensible motivo la ruta que siguen los paquetes va a alemania, se da una vuelta por israel, pasa por irlanda, islandia, y finalmente llega a los servers en francia, pues tus ms pueden ser 50, 80, 100, 200...

Eso ha pasado muchas veces y es jodido de solucionar porque la ISP le echa la culpa al servidor donde juegas y la compañía del juego le echa la culpa a la ISP, generalmente la culpa es de la ISP que usa esos enrutados porque le salen más baratos.

En realidad me lo he inventado todo.

4
Bl00m

Un tracert a la IP del servidor y ponlo aquí a ver si alguien mas con jazztel de esa zona lo tiene igual. Muchos IPS que ofrecen fibra subcontratan tramos, con el tracert veras por las IPs que pasa.

Si ves que el ping aumenta en un salto final sera ver porque carrier (level3,cogent,etc) conoce jazztel la IP del servidor de juegos y reclamar que te muevan por otro diferente.

HamStar

Me alegra ver que el coax de VodafOno va bien :D

Averno

En que llegue a casa hago un tracert.

De todos modos acabo de darme cuenta de que en la Velocidad de mi tarjeta de red no me pilla 1Gb, cuando en teoría mi plaba base tiene chipset Killer E2200 y debería pillarme 1 Giga. Estoy leyendo que es un caso bastante habitual con esta tarjeta. Voy a probar otro cable y otros drivers. No creo que esto tenga que ver con el ping, no?

Gracias

periii

conoce a tu amigo peering

1
FiLDe

estos dias tengo loss entre 20 y 40 en el 80% de servidores, igual es el mismo problema

Usuarios habituales

  • FiLDe
  • periii
  • Averno
  • HamStar
  • Bl00m
  • Seyriuu
  • aakz