SOBRE LOS BIND esto es perfecto para comprar con una sola tecla...
BarTender nos lo explica paso a paso:
// []---> -=[Que es un Bind]=-
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Un bind es una estructura de código incluido en un archivo .cfg con la siguiente sintaxys: bind "tecla" "función" p.ej: bind "*" "say << ¡¡VAYA CAMPERS !!>>"Bind es el comando que asigna un comando a una tecla, un ejemplo de bind es: bind "o" "+jump"
Si ponemos esto en la consola o en un archivo CFG, al pulsar la tecla "o" haria lo mismo que con el espacio (saltar). Podemos asignar a una tecla cualquier comando o alias que creemos nosotros mismos.
// []---> -=[Que es un Alias]=-
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Un alias es el nombre que le das a un comando o a un grupo de comandos, un ejemplo de alias: alias BarTender "say CS Epicentro"
Escribiendo esto en la consola o poniéndolo en un archivo CFG creamos un nuevo comando "Bartender", que mostrara el mensaje de chat que hemos escrito en la consola. Otra manera de hacer esto es, haciendo un bind a una tecla:
alias BarTender "say CS Epicentro"
bind "x" "BarTender"
Ahora pulsando la tecla "x" diremos ese mensaje por el chat.
Un alias es una forma de llamar a una sucesion de comandos para luego poder asignarle una tecla. Por ejemplo:
alias +lj "+jump;wait;+duck"
alias -lj "-jump;wait;-duck"
bind "MOUSE2" "+lj"
Las dos primeras líneas crean el alias lj (viene de LongJump) es necesario crear +lj y -lj porque las teclas tienen 2 estados, cuando la pulsas (+lj) y cuando la sueltas (-lj)
La tercera línea asigna el segundo botón del ratón (derecho) a la sucesión de comandos bajo el nombre "+lj" que son saltar y agacharse.
A un conjunto de alias con una funcion determinada se le llama Scrip, hablando con propiedad este seria el scrip de salto largo.
Con estas tres lineas hemos conseguido que al pulsar el boton derecho del raton saltemos a la vez que nos agachamos (el clasico salto largo del halflife)
// []---> -=[El comando exec y otros ficheros .CFG]=-
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¿donde tengo que poner mis scrips?
Bien lo que yo hago es crear un fichero llamado a.cfg, y alli pongo todos los binds y alias que me gustan o que quiero probar, ¿porque? porque el fichero config.cfg es gestionado por el half-life, lo que quiere decir que reescribe el fichero cuando cambias algo de la configuracion y entonces borra todos los alias y demas cosas que hallas metido en ese fichero.
Una vez tengo mis scrips en el fichero a.cfg lo que hago cuando entro en una partida es sacar la consola y escribir "exec a.cfg", con el comando exec, lo que hacemos es ejecutar un fichero de scrips como si lo hubieramos tecleado en la consola nosotros mismos.
NOTA: si el fichero lo llamamos autoexec.cfg se ejecutara siempre que entremos en el juego el solo, yo lo tengo aparte por otros motivos.
// []---> -=[ARCHIVOS CFG]=-
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En los archivos .cfg nosotros tenemos que crear nustros alias y binds. Los binds van en el config.cfg y los alias en autoexec.cfg u otros archivos CFG. Es mejor tener todos los alias ordenados y en varios archivos que tenerlos todos en el autoexec, pero nunca es recomendable poner nustros alias en el config.cfg
- config.cfg
Es el archivo que todos los MODs del Half Life tienen, esto sirve para guardar toda la configuracion del juego (controles, mouse, sonido, etc...)
Es recomendable que no guardemos nuestros alias acá, si guardamos algunos alias chicos en este archivo, hay que hacer una copia de seguridad del que teniamos antes. Lo que si podemos hacer en este archivo (en realidad lo que tenemos que hacer xD) es poner los binds (enlaces a los alias) - autoexec.cfg
Este archivo será en el que pondremos todos nuestros alias es el único que se ejecuta automáticamente junto con el archivo config.cfg, te recomiendo que hagas todo ordenado y separado, por si tenemos un error...
Generalmente, este archivo no esta en la carpeta cstrike, si no lo tenéis hay que crearlo. Para crearlo abre el notepad y guarda el archivo vació en cstrike (c:\Sierra\Half-Life o Counter-Strike\cstrike) con el nombre de auotexec.cfg con la opcion "Todos los archivos" marcada - Otros archivos .cfg
Si nuestros scripts empiezan a ser demasiado extensos, hay que crear otros. Para hacer nuevos archivos CFG hay que poner "exec nuevoarchivo.cfg" en nuestro autoexec.cfg (claro que el archivo que asignes en el autoexec tiene que existir xD
// []---> -=[TIPOS DE ALIAS]=-
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Todos los alias van en algun CFG (puedes crear varios como por ej, radios.cfg armas.cfg scripts.cfg, etc...) (esto lo vimos un poco mas arriba) y los binds van en el config.cfg.
- Alias de compra
Los alias de compra son los primeros en aprenderse y son los mas fáciles para hacer, es mucho mejor que los pongas a todos los de compra en un CFG creado por vos (armas.cfg por ej) para tener todo mas ordenado y si encontramos un error...
Antes de hacer cualquier tipo de alias de compra te recomiendo que pongas esto en el autoexec (no es obligatorio pero facilita la tarea al realizar nuestros scripts). Lo que hace esto es sustituir los menuselect por ms y el mclr cerrar los menus con varios slot10
alias ms1 "menuselect 1"
alias ms2 "menuselect 2"
alias ms3 "menuselect 3"
alias ms4 "menuselect 4"
alias ms5 "menuselect 5"
alias ms6 "menuselect 6"
alias ms7 "menuselect 7"
alias ms8 "menuselect 8"
alias ms9 "menuselect 9"
alias mclr "slot10; wait; wait; slot10; wait; slot10; wait; slot10"
// []---> -=[Un ejemplo de compra de una AK 47]=-
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alias AK47 "buy; ms4; ms1; mclr"
bind "m" "AK47"
Al hacer esto, para comprar una AK 47, nada mas tendrás que pulsar la tecla "m" lo que hace el alias es lo que hacemos nosotros para comprar una AK "manualmente" (b.4.1) buy abre el menu de compra, ms4 entra a el menu rifles y ms1 elige la AK; mclr cierra el meno metiendo unos cuantos slot10
- Tambien podemos poner alias dentro de otros alias:
alias AK47 "buy; menuselect 4; menuselect 1; mclr"
alias kevlar "buy; menuselect 8; menuselect 1; mlcr"
alias balas "buy; menuselect 6; mclr"
alias AK_full "AK47; kevlar; balas; mlcr"
bind n "Compra"
Explico lo que hace esto, el alias AK47 como ya vimos, compra una AK, el alias kevlar compra el chaleco antibalas (b.8.1) y balas compra municiones para la Ak (b.6). El alias AK_full lo que hace es unir todo lo anterior (AK, chaleco y balas)
Puedes hacer alias a todas las armas del CS y a los Equipamientos (HE, smoke, flash, defuse, etc...)
[[[ Pistolas ]]]
alias "usp" "buy; ms1; ms1; mclr"
alias "glock" "buy; ms1; ms2; mclr"
alias "desert" "buy; ms1; ms3; mclr"
alias "sig228" "buy; ms1; ms4; mclr"
[[[ Escopetas ]]]
alias "m3" "buy; ms2; ms1; mclr"
alias "xm1014" "buy; ms2; ms2; mclr"
[[[ Sub-Fusibles ]]]
alias "mp5" "buy; ms3; ms1; mclr"
alias "tmp" "buy; ms3; ms2; mclr"
alias "p90" "buy; ms3; ms3; mclr"
alias "uzi" "buy; ms3; ms4; mclr"
[[[ Rifles ]]]
alias "ak47" "buy; ms4; ms1; mclr"
alias "sig552" "buy; ms4; ms2; mclr"
alias "m4a1" "buy; ms4; ms3; mclr"
alias "aug" "buy; ms4; ms4; mclr"
alias "scout" "buy; ms4; ms5; mclr"
alias "awp" "buy; ms4; ms6; mclr"
alias "g3sg1" "buy; ms4; ms7; mclr"
alias "krieg550" "buy; ms4; ms8; mclr"
[[[ Ametralladora ]]]
alias para "buy; ms5; ms1; mclr"
[[[ Equipamiento ]]]
alias balas1 "buy; ms6; mlcr"
alias balas2 "buy; ms7; mclr"
alias kevlarx1 "buy; ms8; ms1; mclr"
alias kevlarx2 "buy; ms8; ms2; mlcr"
alias flash "buy; ms8; ms3; mclr"
alias he"buy; ms8; ms4; mclr"
alias smoke "buy; ms8; ms5; mclr"
alias defuse "buy; ms8; ms6; mclr"
alias nv "buy; ms8; ms7; mlcr"
Ahora podemos bindear cualquier arma tan solo con (bind "tecla arma o equipamiento"), claro está que tienen que existir los alias
Todos estos binds y alias debes copiarlos dentro del archivo config.cfg. Sino sabes como editar este archivo cambiare la extensión de ".cfg" a ".txt" y listo.
Posteriormente vuelves a cambiar la extensión a la original (".cfg").