[Map testers] opiniones sobre mapa

M

bueno, me he inscrito en un concursillo de mappers donde consiste en recrear el LHC y tras mucho trabajo ya le acabe.

Ahora necesito vuestra ayuda para detalles tecnicos.

datos que necesito (tratad se ser objetivos):


  • FPS de media.

  • errores encontrados.

  • Ambientacion (1-10)

  • Nota general (1-10)

  • me gusta:

  • no me gusta:

  • cosas que cambiaria/quitaria/añadiria:


podeis descargarle aqui:

http://www.megaupload.com/es/?d=0CMN8164

Usad el readme los que si no sabeis instalarlo.

Otro detalle importante es un bug que no se corregir y es MUY malo: En algunas partes se produce un error del hl2 cuando se pasa por ahi. Alguien sabe arreglar eso?

Gracias a quien se anime a ayudar :)

M

Ostia parce guapo :D, me lo estoy bajando, ahora edito y te comento.

Edit:

Tienes que optimizar mas el mapa porque los fps varian muchisimos dependiendo hacia donde mires, que por cierto hay sitios que en la screen salen 7x fps y yo real me caian hasta 40-50:

-En base CT si miras para arriba te da un bajon de FPS considerables: http://img210.imageshack.us/img210/7060/delhccern0000jj9.jpg

-A medida que vas subiendo las escaleras (que por cierto se hace eterno subir xD) hay bajones de FPS cuando pasas por algun sitio:
Lugar normal: http://img508.imageshack.us/img508/7311/delhccern0001wq5.jpg
Lugar con bajon de FPS: http://img212.imageshack.us/img212/4366/delhccern0002cj0.jpg

-Dentro de la casita no hay buenos fps: http://img219.imageshack.us/img219/5255/delhccern0007au7.jpg

-Cuando vas por fuera, detras de la sala de la caldera, cuando te acercas a la puerta de la sala de caldera de bajan muchisimo los FPS: http://img219.imageshack.us/img219/4351/delhccern0008dw6.jpg

-Dentro de la sala de la caldera dependiendo de donde mires tienes buenos FPS o malisimos:
Lugar normal: http://img211.imageshack.us/img211/4236/delhccern0013ay1.jpg
Lugar malo: http://img523.imageshack.us/img523/6877/delhccern0009sy0.jpg

-No solo cuando te acercas a la puerta de la sala de la caldera, sino en cualquier lugar cerca de la sala de la caldera hay pocos fps: http://img136.imageshack.us/img136/3711/delhccern0010wm6.jpg
http://img223.imageshack.us/img223/8935/delhccern0011dy0.jpg

A lo que no viene siendo FPS, no se me han instalado las texturas de tu imagen ( http://i35.tinypic.com/5znuon.jpg ) y tengo texturas rosas. A parte los CTs y los Ts nacen al lado, eso implica poca jugabilidad. Eso si, a lo que es nivel de ambientacion yo lo veo bueno, se nota que te has echo una buena currada. Lo de las escaleras se me ha echo un poco pesado si es posible yo haria el mapa un poco menos alto.
En resumen, cuando lo optimizes sera un mapa chulo yo que esta bien ambientado pero a lo que es la jugabilidad, lo veo un poco dificil de jugar eso de que los CTs y Ts esten al lado no me mola.
Nota ambientacion (9/10), Nota general (6,5/10)

JackSparow

No me he bajado el mapa, pero asi a simple vista pro las imagenes te puedo decir que:

  • En el exterior le falta algo de vida, yo le añadria un foco de luz de alguna farola que añadieras o algo para relacionarse mas con el ambiente.

  • En la screen de la oficina veo que hay una pared completamente lisa (con un telefono, ok xD), vale que parece ser que va a servir por los proyectores, pero igualmente le falta algo de carisma, quiza unos papeles para desplagar (tipicos de proyectores para cuando se utiliza), y unos cuadros a la pared.

  • Las piernas de la pasarela de la tercera screen no proyectan sombras?

#4 por?

anikex

tooooodo rosa............. xD
#3 haz tu uno mejor ;)

R

#4 js de lo ha dicho bien y para ayudar no por joder..así que no se porque esa actitud, tiene buena pinta voy a bajármelo ara edito :P

M

#2 lo de los fps me lo veia venir... esta muy cargado en la mayoria de zonas.

No has tenido nigun problema con el hl2?

voy a ver si arreglo lo de las texturas que no se cargan.

los respawn son algo temporal. Estoy estudiando donde colocarlos para que se use la mayor cantidad de mapa posible.

Se que las escaleras se hacen largas, pero han dado un plazo muy corto para hacer el mapa y no me puedo entretener demasiado. (el domingo acaba el plazo)

#3 la pared esa a mi tambpoco me convence pero esque, ademas de ser asi en la imagenes, no es una parte importante del mapa y prefiero no saturarlo.

el exterior quizas poga farolas y alguna cosa mas, pero quiero eliminar detalles mas que añadirlos porque el mapa es grande y consume mucho. (a mi al menos)

PD no discutais.


pues eso es lo que mas me preocupa xD veo que tu tienes mas fps que yo. quizas de el error cuando faltan demasiados FPS :/

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V

M

Ostia te lo queria decir, se me ha olvidado, no he tenido ningun problema con fallo de HL2, no se me ha petado en ningun momento.

Por cierto, a lo que es seguridad xD, como te venga una inspeccion te va a caer un puro porque eso de tener el tuberias con vapor por el suelo, los vapores que suelta la caldera en la misma sala y mas cosas es ilegal, a parte que con un diametro tan grande de tuberia te va a costar horrores transportar el vapor. (Lo se, es absurdo pero me aburro xD)

#10 por lo que acabo de leer era una fuga de helio en el tunel, no en la sala de la caldera, pero bueno quiza me he flipado yo y eso no es una caldera xD

garrapato

#9 supuestamente habia fugas en el LHC,el xaval le ha dao realismo xD

geco

res: 1900x1200

En esta zona no se puede pasar, no tiene mucho sentido:

Aqui me dan bajones brutales de fps:

Las tuberias estan petadas:

Makeer

Yo cambiaria los coches de la primera screen y pondria 'cochazos' como ferraris, Lamborghinis...

aresw0w

#12 ajajajajjajajaja y una pivitas x ahi tb estarian bien .

TeRRyCoLa
  • FPS de media. 53FPS MIN 430 MAX, con un E6850 @ 3.6 y grafica 9800GTX me parece que el minimo es muy esagerado :S aunque juege a 1920 x 1200

  • errores encontrados.

    NSFW

    En esos cristeles al disparar se rompen los 4 cristales de golpe, no se si tiene que ser asi.

  • Ambientacion (1-10) 6/7

  • Nota general (1-10)6/7

  • me gusta: Zona A, se puede cubrir desde muchos sitios en lo poco que he visto el mapa y eso da mucho juego

  • no me gusta: Zona B creo que es un sitio impensable para los Terror, entar ahi lo veo muy dificil

  • cosas que cambiaria/quitaria/añadiria: Zona B (como he dicho antes), el exterior, que es un poco soso; Un ascensor porsupuesto xDD

Uscita

#11 como mierda lo has echo para poner el minimapa ahi abajo?

geco

editando HudLayout , cambiando las coordenadas.

Lo mismo que se puede modificar todo lo demas.

#17 no es un txt, es .res, pero bueno, respecto a su legalidad, sv_pure 2 y el radar aparece en su sitio, sino lo borro y punto.

Además es ilegal porque sois unos maniaticos.

kaitoo

#15 eso es modificando archivos de configuración con el .txt, y sí, es ilegal en casi todas las competiciones, incluido la ESL.

M

bueno, respondo.

Me estoy fijando que las zonas en las que a mi me da el error de hl2 es donde os da a vosotros el bajon de FPS.

Las ventanas que habeis mencionado que se rompen 4 de un tiro son un fallo mio. las pues temporalmente asi para la beta vieja y me las he dejado, ahora lo cambiare.

La zona B no me acaba de gustar, la usare como zona de salida de CT o T y la movere de sitio.

El problema es que tiene que estar siempre un poco mas cerca de los CT que de los T.

El Ascensor es algo que he querido aprender a hacer desde hace muchisimo, pero nunca lo consigo :S Ademas carga mucho el mapa. Es algo que me fastidia porque se que las escaleras esas eternas no son un elemento muy botino en el mapa...

La zona exterior por la que no se puede pasar el porque la cerre (ahi tambien se me producian errores de hl2 y supongo que a vosotros los bajones). No es una parte imprescindible, vere que pongo en el exterior para decorar un poco mas.

Para poner cochazos y tias buenas tendria que aprender a crear modelos 3d y hacer que haya que ponerse mas texturas asi que lo descarto xD

#11 no entiendo bien que es lo que pasa con las tuberias :/

Gracias a los que estais participando.

Elaith

lo peor del mapa no son los fallos sino los bajones de fps :S

M

luego hare una compilacion mas lenta a ver si arreglo eso.

Deh0lise

No lo he bajado aun, pero por esas screens deberías meterle algún decal para animarlo porque está limpisimo >_<'

Makeer

#18 A lo que se refiere con las tuberias esque se ve la rejilla esa, entre tuberia y tuberia >.<

GuLy_

juas marcano muy currado chavalin! :D cuando tenga tiempo lo pruebo no lo dudes ;)

mmm eso de que la gente tiene bajones al exterior y eso no es porque por ej la textura del cielo es muy buena o algo asi?

geco

#18 si te fijas en la imagen la tuberia no esta estanca, cada cierta distancia hay huevos, vamos que has pegado unas cuantas, creo que seria mejor 1 pieza, además de corregir los fallos de esa ETERNA escalera.

M

va, ya esta entregado con unas cuantas cosas solucionadas, a ver que me dicen. para ser mi primer mapa "serio" no esta mal.

Dudo que gane porque uno me ha echado un cry diciendo que le copie noseque chorrada aunque los mod no le han echo ni caso :/

L

Supongo que se deberá al propio motor Source pero por si acaso...

Base CT (parte superior)

M

#26 si lo dices por la textura rosa, es fallo mio

si lo dices por la barandilla que se vuelve invisible es por la textura, que el motor no la reproduce a una cierta distancia.

el mapa le tuve que acabar en 5 dias asi que tenia que dejar detalles inacabados como eso :S

JkrzZ

Bfff ami me da unos bajones...que ni en inferno con 30 tios disprndo en la pantalla xDD

iAtlas

Me quito el sombrero: bastante bien hecho.

Respecto a lo de los FPS, es algo normal ya que tiene solidos de varios poligonos y no creo que se pueda mejorar mucho. Al menos los 60 fps estables los da en la mayor parte del mapa. Una recomendación que podria darte seria que quitases las mesas y sillas prop_physics, o que los pusieras como prop_static si no los quitas.

El mapa es para un concurso, y creo que cumple con lo que debe. El tema jugabilidad es otra cosa, mas que nada por los fps. Lo de las escaleras ahora entiendo los otros posts xD Es interminable!!! También lo veo un poco vacio, no se, algun detallito como un cartelito y tal. Las texturas que pones en una carpeta aparte... metelos dentro del mapa con el pakrat.

No se, suerte en el concurso, y felicidades. Hay bastante curro para hacer eso.

HaZuKi

Bueno pues ya esta entregado.

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