#26 En cuanto a España sí somos más de jugadores que de clubs. Pero yo no estaría tan segura si hablamos de internacional. Creo que ahí la mayoría tenemos un club preferido, algún otro secundario, y luego jugadores sueltos que nos encantan estén donde estén.
Tampoco costaría tanto hacer tweets en inglés, ya que se habla de crear fanbase y cuidar las redes sociales. Si se invierte en rosters extranjeros porque son mejores, pues también se puede hacer story telling en inglés, francés, portugués y español. Y lo digo por atraer fanbase de fuera, porque, por ejemplo, para mi ahora Mad Lions se ha convertido en Cop Lions, y me hace la misma ilusión verlos que ver a Hegetics...
Personalmente espero que las plazas nunca sean de los clubs, ya hacen ellos sus tramas si pueden, y vale que gracias a su existencia los jugadores cobran, pero si no existiesen los jugadores tanto los jefes de los clubs de esports como el staff se tendrían que dedicar a otra cosa (cosa que los ceos se callan como putas, se necesitan los unos a los otros y ya).
En cuanto a competiciones, a poco que veas un poco, ya te haces una idea de cuáles son los torneos top a nivel internacional: Major, ESL One, DH. EPL, etc.. para el espectador vago. Y si te mola y quieres más, con echar un vistazo a la portada de HLTV, como dice @-Orion ya lo tienes hecho. Yo lo que llevo peor es el solapamiento de competiciones seguido de los intervalos de sequía, cosa que también hay en el LoL, sin jornadas maratonianas, eso sí.