Mejorar el ping para los clientes de Jazztel ADSL

alfredSpain

Mejorar el ping para los clientes de Jazztel ADSL es muy fácil, basta con seguir estos pasos la ganancia esta en 20/30 menos de ping.

Ventajas:

  • Menos ping in-game y en general.

Inconvenientes:

  • Menor velocidad de subida y de bajada.
  • Aumenta el número de errores, lo que provocará que las páginas se carguen con errores.
  • Mayor inestabilidad en la línea.
  • Mayor sensibilidad al ruido.
  • Puede afectar a la calidad del servicio JAZZBOX.

Ventajas e inconvenientes son las conclusiones que he sacado después de leer en varios foros la opinión en general de los usuarios que lo han echo y de la propia web de jazztel.

Empezemos: (Es muy fácil)

Primero recomiendo hacer un test de velocidad para posteriormente comparar los datos.

Podéis hacerlo usando alguna de estas webs, por ejemplo:

www.speedtest.net
www.testdevelocidad.es

Una vez tengas los datos de tu actual conexión guárdalos y empezamos a configurar tu linea:

  • Primero entra en la web de Jazztel.

  • Arriba a la derecha pulsamos en Mi cuenta

Si ya estamos registrados introducimos los datos y si no estas registrado tendrás que registrarte con los datos del titular de la linea.

Piden: DNI del titular, Teléfono, Últimos 4 dígitos de la cuenta bancaria.

  • Una vez dentro de esta sección tenemos un menú lateral en la parte izquierda de la web, navegamos por le menú hasta la ultima opción Configurar servicios y entramos en ella.

  • En la nueva ventana que se nos ha abierto hemos de navegar por el menú del lateral izquierdo hasta donde dice: Servicios Autogestionadoso

  • En la nueva ventana veremos en la parte central de la pagina un texto de introducción y a continuación una lista con tus servicios contratados. Seleccionamos en que ponga ADSL y pulsamos el botón aceptar que esta justo debajo de la lista en la parte derecha.

(En algunos navegadores saldrá bloqueada la nueva ventana, tendremos que decirle al navegador que si queremos que se abra esta ventana, normalmente sale una notificación en al parte superior del navegador)

En la nueva página que se ha abierto volvemos a navegar por el menú lateral izquierdo y pulsamos en Perfiles, saldrá una introducción al servicio y al final del mismo vemos una tabla con dos opciones:

Optimo y Interactivo/Fastpath

Pulsamos en fasthpath y lo activamos. Esperamos 2 minutos a que vuelva internet y volvemos hacer un test de velocidad para ver los cambios.

La otra opción es hacer lo mismo pero eligiendo el TurboUP en la pestaña Turbo de Velocidad:

Ventajas:

  • Menos ping in-game y en general. (FasthPath tiene menos ping que este)
  • Más velocidad de subida en tu ADSL
  • Más estabilidad de tu ADSL

Inconvenientes:

  • Menos velocidad de bajada en tu ADSL

TurboUP (Anexo M) y TuboDown

La que nos interesa es Turbo Up (Anexo M)

Pulsamos TurboUp y activamos el perfil. Después estarás 2 minutos sin conexión y después se autoconectará solo. Con esto ya tienes activado el TurboUP.

Ahora haz un test de velocidad y comprueba si los cambios merecen la pena.

Mi experiencia:

spoiler

Fuente:

R

Yo ya active esto hace tiempo y decir que mejora el ping y la bajada es exactamente igual.

blhero

Es lo bueno que tiene jazztel que usas la linea para lo que quieras tanto descargar subir o reducir ping Fastpath, lo unico que yo veo malo esque solo se pueden hacer 4 cambios al dia.

Yo en mi caso los uso bastante todos los perfiles.

pd: alfred es un noob xD

ricardin71

ami me va mejor fastpath , mas que nada porque turbo up sube mas el ping y la attenuation me sale mucho peor que fastpath , algunos routers ni me sincronizan bien con turbo up y se desconectan solos .

daniiee_93

Con mi conexión de 10 megas no tengo esa opcion, creo que es a partir de 12 megas, llevo tiempo queriendo esa opcion pero hasta que no hagan mejoras en la central de mi pueblo a aguantar con los 10 megas xd

1 respuesta
periii

#5 tus 10 mb van sobre circuito adsl2+,si me dijeras tngo menos de 10 te creo,cuando se activa el fastpath lo que se desactiva es un tipo de proteccion llamado interleaving,dr hecho tu cuando activas el fastpath metes x DB de ruido en la atenuacion y en el SNR de tu linea por eso esa bajada de velocidad,como normal general al poner una adsl nueva siempre se tiene en cuenta,a menor atenuacion mayor velocidad contratada puede llegar a domicilio de cliente,eso teniendo en cuenta que la tecnologia implemntada en central sea como minimo adsl2+.

Llama a jazztel que ten de alta con un usuario y contraseña para poder accder al portal de gestion

1 respuesta
PoLuTioN

si tienes contratados 10mb no podras usar fastpach ya que tienes jazztel indirecto casi 100% ,en la lineas indirectas no se puede usar este servicio puesto q estas usando otra linea como puede ser movistar asique hasta q jazztel no ponga su infrestructura en tu zona no tendras esa opcion.

1 2 respuestas
daniiee_93

#6 #7 creo que es lo que dice #7 tengo jazztel indirecto y por esa cuestion no me aparece en el menú, que lastima siempre he querido esa opcion y me tendre que aguantar como estoy o cambiarme a movistar otra vez, ya veremos xd gracias a los 2 :)

periii

#6 Ahn,no habia pnsado que fuera acceso indirecto es que hay 2 formas de dar una linea o por OBA (oferta de bucle de abonado) o por acceso indirecto,obviamnte es lo que dice #7 solo te dieron el router y ala.

Dixebra

entonces que es mejor fastpach o el turbo up?

alfredSpain

En mi panel el "fastpach" no está.

1 respuesta
blhero

#11 No te salen estos 4 perfiles ?

1 respuesta
HALAMADRID

a mi en el cs:go me va mucho peor el ping k en el cs 1.6, sin sentido.
tengo activado el modo interactivo/fastpath

k ping teneis vosotros en estos servidores?

77.111.200.10:27015
77.111.205.215:27015
ty

2 respuestas
alfredSpain

#12 Vale, estaba mirando en el otro sitio.

Ahora edito la guia.

Estos son mis datos:

Con Fasthpath

d:9805 up:1148 ping:40ms

Con Turboup:

d:10976 up:1863 ping:42MS

Si a esto le sumamos:

Ventajas de Fasthpath:

  • Menos ping in-game y en general.

    Inconvenientes de Fasthpath:

  • Menor velocidad de subida y de bajada.

  • Aumenta el número de errores, lo que provocará que las páginas se carguen con errores.

  • Mayor inestabilidad en la línea.

  • Mayor sensibilidad al ruido.

  • Puede afectar a la calidad del servicio JAZZBOX.

En mi caso creo que me interesa más en TurboUp:

Ventajas de TurboUp:

  • Menos ping in-game y en general. (FasthPath tiene menos ping que este)
  • Más velocidad de subida en tu ADSL
  • Más estabilidad de tu ADSL

Inconvenientes de turboUp:

  • Menos velocidad de bajada en tu ADSL

Tal vez cada linea de unos valores diferentes en cuanto a porcentajes de ganancias y perdidas, entonces lo recomendado es que cada uno haga sus test con cada uno de los perfiles y después valore con cual quedarse.

#13 En verygames me da 60 de ping con turboUp, con el perfil que viene default tenia 85 de ping en esa ip.

2 respuestas
gecko_

#13 #14 Yo con fastpath tengo 39-45 de ping en esos servers, de toda la vida me active el fastpath y perfecto porque otros perfiles me daban bastante mas ping. Y con el fastpath tengo igualmente 29mb y 3.2 de subida

1 respuesta
HALAMADRID

#14
a mi me da 60 de ping tmb, con fastpath activado :(
#15 :@

2 respuestas
gecko_

#16 Tienes 20mb? Yo tengo 30mb vdsl puede ser por eso

1 respuesta
alfredSpain

#16 ten en cuenta que depende mucho donde vivas... la cobertura de tu zona etc...

He vuelto a activar fasthpath y mi ping es de 31ms.

Fasthpath 31 ms

Turboup 42 ms

Default 58 ms

Yo estoy en Sueca, Valencia y el test es de www.testdevelocidad.es

#19 pues volví hacer un test y mejoró. Lo he repetido varias veces y es similar siempre.
De momento estoy en fasthpath y muy bien.

1 respuesta
HALAMADRID

#17
sip

#18
eim? asi como k nada te ha mejorado el ping?

1 respuesta
kulito

yo con el fatpatch doi mas xolas tio, pruevalo tio

matias_fer

me lo apunto para cuando me de de alta en jazztel

MaKYx

En la 1.6 si que tenia 20 de ping con el fastpatch puesto, en el cs go sin fastapatch tengo unos 90 de ping, con fastpach 50 o 60, no es tanto la diferencia pero peor es tener 90 o 100.

1 respuesta
alfredSpain

#22 Te parece poca diferencia de 90/100 a 50/60? yo creo es una mejora considerable.

MaKYx

Sí, si no fuera porque ahora se me cae la conexión cada 5 minutos, o porque para ver un video en youtube de 2 minutos tengo que verlo en 480 porque en HD no carga xDD, es una estafa jazztel.

1 respuesta
alfredSpain

#24 Cuantos megas tienes? 2?

1 respuesta
MaKYx

#25 30, me llegan 25.. con fastpach activado 21.

1 respuesta
Richi7

yo tengo 20 megas de jazztel con el fastpach activado y puedo ver todas las cosa en alta calidad que no se queda pillado ni nada

alfredSpain

#26 pues tio yo con 10 megas cargo todo perfecto... videos hd y lo que quieras.

1 respuesta
MaKYx

#28 Ya, pero yo desde que me puse jazztel siempre he tenido problemas, acabare cambiando de compañia porque es un royo, nunca sabes cuando te va bien y cuando mal.

1 respuesta
alfredSpain

#29 Bueno, como en todas las compañías pueden existir casos en los que no vaya bien o gente con peor conexión le vaya mejor que a ti con más... prueba a llamar a jazztel y amenaza un poco con irte si no mejoran bla bla bla... tal vez sea una tontería.

Usuarios habituales

  • alfredSpain
  • MaKYx
  • HALAMADRID
  • gecko_
  • blhero
  • periii
  • daniiee_93