#3661 a ver si lo entiendo, tu solución es echar a todo a menos Adams y ser internacional.
Eso no va a ocurrir, y como no va a ocurrir tendrán que irse los tugas, sobretodo stadodo que no le da ni a las gallinas
#3662 mi solución no es ninguna, simplemente digo que a las gallinas no le da nadie del equipo y por mucho que traigan al mejor awp del mundo mientras los malos hábitos continúen no va a servir de nada.
Pues imagínate si eres stadodo xdddd
Lo peor que después el tío muchas veces tiene coco y juega bien. Pero yo creo que esta mayor o su nivel ha bajado mucho, en sus buenos tiempos no fallaba tanto.
#3663 pero no entiendo tu argumento. Según tu hay algunas personas mal acostumbradas, acomodadas, pero esas personas ya han demostrado en el pasado que pueden ganar a cualquiera. Con un equipo decente, KOI puede conseguir de nuevo eso.
Y por cierto, adamS habló maravillas de Alex en el stream de anoche. Por el mismo motivo que el de Galder (la inexistente conexión con la afición), Alex parece que se la suda todo y que no trabaja. Y adamS anoche dijo que todo lo contrario, que trabaja muchísimo y que es un líder nato. También comentó que tanto dav1g como Alex tienen cosas buenas como IGL.
#3666 Estupendo me parece, yo sigo sin hablar de ellos, creo que ha quedado bastante claro que me refiero a mopoz, más que nada porque es al único que he nombrado.
"No hay dinero para fichajes". Mis c*jones.
"(Koi) ha generado en el primer semestre del año un total de 11,2 millones de dólares canadienses (7,5 millones de euros) con beneficios netos después de impuestos de unos 1,8 millones de dólares (1,2 millones de euros)."
https://www.marca.com/videojuegos/esports/2024/10/08/670547ecca4741a43d8b4573.html
#3555 Lo repito porque veo que algunos sois un poco cortos. Si a un equipo como movistar se le van los jugadores buenos, es imposible que el equipo crezca, mejore, prospere. Si los jugadores buenos deciden quedarse para intentar crear un proyecto común, ese proyecto puede tener éxito y eventualmente ganar más dinero, mejores patrocinadores, subirle el sueldo a los jugadores... Dices "seguro que tú lo harías" si miras la historia de cualquier deporte, sabrás que hay jugadores que priorizan el equipo, lo deportivo, el crear un buen proyecto, etc, a pesar de ganar mucho menos, y otros que son unos mercenarios y se van donde está el dinero. No todos los jugadortes priorizan el dinero, aunque tú seas un egoista y priorizarias tus intereses personales, yo no lo haría y en la situación de Sunpayus yo no me habría ido, habría intentado crear un proyecto potente a nivel nacional. Es lo que ha hecho por ejemplo Xantares con Eternal Fire, y le va bastante mejor que a Sunpayus en lo deportivo, eso sí, Sunpayus seguro que cobra más. Y en el counter este tipo de cosas no son tan raras, mirad a los mongoles por ejemplo, los equipos con jugadores de un pais suelen funcionar bastante bien, y muchos de esos jugadores seguro que prodrían jugar en equipos donde cobrarían más pero prefieren no hacerlo.
Los jugadores que son unos mercenarios suelen acabar en equipos liderados por jeques y similares que, pese a todo el dinero invertido no acaban de funcionar o al menos, no al nivel esperado, cosa lógica porque suelen estar mal montados, más pensados para tener jugadores mediáticos (como S1mple), o teóricamente muy buenos pero que en la práctica esos jugadores no encajan bien, y por otra parte esos jugadores suelen estar más interesados en el dinero o en ser las estrellitas que en el equipo, el proyecto común, etc. ¿os suena de algo todo esto? por cierto, si sunpayus acaba dejando falcons (o lo echan) en cualquier otro equipo va a cobrar bastante menos.
Que tampoco digo que estos jugadores deban sacrificarse para intentar crear un proyecto conjunto, aunque ya os digo que un equipo Sunpayus - Martinez - Adams - Mopoz con David o Alexx de IGL yo creo que sería de Top20 de HLTV, pero por desgracia parece algo imposible porque ni los jugadores españoles parecen querer priorizar un proyecto común a sus intereses personales, ni el actual movistar parece ser capaz de crear un proyecto así, ni querer hacer el esfuerzo, y así es imposible. Por cierto, si hubiese un equipo potente a nivel nacional, la probabilidad de que aparecieran nuevos jugadores buenos sería mucho mayor.
#3670 supongo que debes estar ya como 10 años en la misma empresa, como empleado" queriéndola hacer "crecer" :v
#3670 Riders no puede pagar los salarios de sus jugadores frente a equipos de la talla de Liquid, Vitality, ENCE, etc. Así que si viene alguno de estos a por algún jugador de Riders, lo más lógico es que se vayan, y no solo por esto, si no por que tmb no juegas las mismas cosas en Riders que en un equipo que tenga partners y le inviten a todos los torneos buenos tier 1.
A parte, que no tienen dinero para un jugador Tier 1, ni traspaso ni salario. Asi que GG.
#3672 No sé por qué os resulta tan rara esa idea, mirad elyoya por ejemplo, ha montado un equipo español cuando seguramente podría estar en otro sitio cobrando más, nadie daba un duro y tenemos un equipo español que ha llegado a los mundiales... es muy normal lo del jugador que siente los colores, prioriza el club, la afición, el proyecto deportivo, etc al dinero, al igual que hay muchos jugadores que son unos mercenarios y se van donde más les paguen.
En el mundo hay 2 tipos de personas, las que creen que lo único importante es el dinero, y los que creen que hay cosas mucho más importantes. A los que os extraña lo que he dicho está claro el tipo de personas que sois.
#3675 es muy fácil hacer un proyecto español cuando estás cobrando ya muy bien, tienes escena española y estás en un equipo de franquicia en el que tienes asegurada tu plaza y en el que tu máxima aspiración al irte es la misma que al quedarte, ganar la LEC y llegar al mundial, nunca iba a poder ir a un equipo con posibilidades de hacer más, si, a lo mejor gana más y tenía más posibilidades de ganar la LEC y de llegar más lejos en el mundial, pero ya está, nunca iba a ganarlo, Sunpayus se fue a un proyecto en el que podía ganar torneos T1 y así fue, el riesgo de quedarse en riders era mucho mayor que el de elyoya quedandose en Mad Lions y la potencial recompensa mucho mayor que la de elyoya yendose, no son ni de lejos comparables los dos casos.
#3678 Sería a ENCE en todo caso, que fue su primer movimiento xD.
De todas formas, El mejor ejemplo es Kscerato, Liquid le pagaba una cifra astronómica y no se movió de Furia.
Yo creo que está en la mentalidad española del egoísmo y de priorizar " sus cojones " antes que cualquier proyecto nacional o convertirse en un jugador Franquicia como pasa en otros paises con otros equipos.
Tambien te digo, Xantares no es el mejor ejemplo que estuvo en BIG tambien eh? , pero kscerato si es un buen ejemplo.
#3679 querer aspirar a más individualmente no es egoismo, kscerato es un gran ejemplo, se ha quedado em Furia y nunca ha conseguido nada y mira que escena Brasileña si hay.
Todo esto es discutible y de hecho, la postura que voy a defender es incluso la más difícil.
Pero yo quiero pensar que si sunpayus y alex, en el momento de su estado de forma prime con las semis de colonia, etc, hubieran decidido seguir jugando juntos, podrían perfectamente haberse consolidado durante años en el top 10 mundial. Pelearían por ganar majors, tendrían hueco en los mejores torneos de forma sistemática, y a la postre sus salarios estarían a la par que los de los mejores super equipos del mundo (200K anuales?).
Pero para que eso sucediera, había que apostar fuerte. Y lo que hizo Sunpayus fue lo fácil: fichar rápido por un equipo con más renombre y recursos, y olvidarse del proyecto español. Creeis que este Falcons jugaba mejor que el Riders de Colonia? en absoluto... y al final se trata de eso: de jugar en un equipo que juegue buen CS y dispute por ganar los mejores torneos.
#3679 Se filtraron hace un tiempo los salarios de Furia y eran de los equipos que mejor pagaban, asi que lo mismo Liquid no ofrecía mucho mas, y son situaciones distintas porque Furia es partner tambien y compite en el mismo tier que Liquid. Koi directamente no puede competir en club, ni en salarios ni en nada contra cualquier otro club europeo de esos tiers.
Hombre no comparemos Furia con Riders, no jodamos, en ese equipo tienen un buen sueldo y son un equipo top 15-20 consagrado, aparte de que Brasil tiene escena. En España es un desierto y con Sunpayus en Riders recuerdo muchos torneos que el equipo daba pena igual, es normal que a la que le llegara una oferta suculenta se marchara.
#3679 Kaike no se fue a Liquid, porq FalleN le comento como son las cosas por ahi, y bueno Kaike no es de todo tranquilo para quedarse en casa como el profesor, el vio el costo oportunidad y la tomo, imagino que sabes el monto ofrecido x liquid y cuanto le pagan en Furia, para saber esa "astronomica diferencia" que mencionas, ahora que mencionas BIG, como le esta yendo al gran Tabsen con su proyecto aleman :v
#3681 Sunpayus se fue a Ence, no a Falcons, en ese Ence se consolidó como uno de los mejores equipos del mundo, ganó una IEM con MVP y acabó el año con top 6 de HLTV.
#3685 se fue a Ence porque es el que lo fichó, pero se habría ido a cualquier equipo de renombre. Aquel Ence era bueno, pero el mejor Riders de sunpayus no era peor pienso yo. En todo caso la diferencia de nivel era mínima. Se fue además de por el dinero, obviamente, porque yo creo que no terminaba de confiar en que aquello no fuera flor de un día. Debía de tener duda de su rendimiento prolongado en el tiempo del equipo.
Lo que quiero decir es que lo primero que necesitamos es que nuestros mejores jugadores se lo crean. Que se lo crean tanto, que confien en que si se juntan van a poder competir por las cotas más altas. Si Sunpayus y Alex creen que por mucho que se esfuercen, un equipo full español no tiene opciones de ganar a faze, navi o g2, entonces sí que va a ser imposible. Y yo sí que veo posibilidades reales, con el entrenamiento y el compromiso adecuado. Pero lo mio es pura opinión personal.
#3686 el mejor riders de Sunpayus si era peor, pero por mucho, es que solpo hay que ver resultados, pasó de ganar una challenger a ganar una IEM, hay que decir que hasta que no llegó Nertz no despegaron, pero es que Ence evidentemente no se lo tomó como su destino final, donde ganar un major etc, era un paso para entrar en la escena internacional y ha sido efectivo y a las pruebas me remito
#3687 Pero si yo no digo que la decisión no sea lógica. Haciendo el paralelismo, esto es como en cualquier deporte. Puedes intentar crear tu equipo y conseguir ser los mejores liderando tú el proyecto, o puedes fichar por un equipo con más calidad ya formado y disputar los campeonatos.
Lo que yo digo es que Riders era lo suficientemente bueno como para intentarlo. Es como si juegas en el atlético de madrid, o en el alavés.
Con el Atlético, es difícil pero puedes intentar ganar ligas y champions. En el Alavés es 99,99% seguro que no va a pasar.
Con el dinero de los demás que bien se arriesga ehhh.
Mejor proyecto, partner para jugar los torneos t1, más salario, más exposición internacional, y salir de tu zona de confort como reto personal, pero que coño, aquí los Mahatma Gandhi del foro se habrían quedado en el super proyecto de Riders con un mes de la ostia y los otros 11 meses sufriendo en el tier2-3.
#3681 Sunpayus hizo lo que siempre buscó en su carrera: Jugar en Tier-S en un internacional.
Con respecto al resto, es como todo. Pueden irse tus mejores jugadores, pero si no estás atento a oportunidades de mercado como try cuando se benchea en 9z hasta que Imperial lo ficha, o como Plopski, que por mucho que se diga de hablar internacional, tampoco creo que sea el fin del mundo, pues es normal que si fichas a descartes de SAW, el nivel promedio baje.
No es una cuestión de dinero, es una cuestión de proyecto. Alex debería estar aquí cedido ya si sigue teniendo contrato en NIP, como se debería buscar un awper que no encaje en el equipo en el que esté. Sunpayus estará esperando cosas, pero una opción puede ser que quiera recuperar sensaciones. En caso contrario es que me hubiera valido hasta Smooya.
Lo que no es normal es lo que hay. Primero por calidad del roster. Y segundo, porque al final la realidad siempre termina apareciendo. Y son los resultados que está teniendo la sección. Resett luego puede ir a la taberna de Fer a contar lo que quiera, que la realidad es la que es.