Al final fue 687k, ayer mismo.
#30 la escena de NA lleva muerta desde antes de nacer crack.
Vuelve al foro de valorrat y deja a los mayores con juegos de verdad.
Saludos
>todos los números indican que el csgo no solo no está muriendo sino que sigue creciendo aún más
>venir al foro a hacer el ridiculo diciendo que está muriendo
pick one
pero los que vivimos en el mundo de yupi somos nosotros, porque claro a los números no hay que hacerles caso, solo a los sentimientos...
#32 Tranqui bro no juego al Valorant, jugué cuando salió y ya está.
No hace falta que venga un jugador de Valorant a deciros lo que ya sabeis. Seguir viviendo en vuestro mundo de yupi, a mi me la pela, de momento los pasos se van cumpliendo. Besis
Aún mejor una oportunidad para tener en la ESL masters a TGD vs La academia de Akinorz vs Los Cobras
Ha sido decir la palabra Valorant y vienen sus testigos...
La scene de cs para que muera necesitan matarla con algo mas que unos dash,unas flechas trazadoras y una pava que te revive
#33 era la blast premiere en su final.. astralis vs navi. A lo mejor ( quen o se si taba en portada.. ) es por eso.
Valorant ese juego que ni el primer año lo esta petando tanto como lo decian.. para tumbar a un juego que lleva 20 años en la brecha, primero que todo hay que tratarlo con respeto y despues aportar un poco mas otro juego
En mi opinión últimamente se están consiguiendo muy buenas cifras de viewers en España.
Ahí tienes a Flipin, hoy 18k tios viendo un partido de cs go. Las cifras ayer de Muit0 y Pitu. Hasta las cifras de Riders hace unos días cuando se clasificaron para Katowice.
Observo también que cada día se está generando más contenido. Veo a Kanarito stremear, a Sunpayus, Soker, Mopoz, Pulga... todo eso va fidelizando al espectador.
A ver que es lo de x6, pero poco a poco se están haciendo cosas. Eso sí, al final todo juego necesita jugadores buenos, y eso en España tardarán en salir... necesitamos jugadores de 16 años que luden como locos, que tengan talento y que estén supervisados para no desperdiciarlo. Y eso, cuesta y tarda.
el problema aquí es que la gente pretende vivir pegando 4 tiros cuando antiguamente la gente movía tierra y aire por asistir a una lan sin nada a cambio o al menos sin grandes expectativas, se organizaban cositas interesantes y no se miraba tanto el dinero como ahora...
si ahora mismo no hay equipos es porque todos miran el dinero nada más, allá donde se mueva la pasta ahí van... primero suban de nivel y luego busquen el dinero...
#8 Si me quieres decir que en el 2000-2005 había mejor competitivo que ahora, con todos mis respetos, o no tienes ni idea, o no ves mucho competitivo, cuándo antes los "pros" ganaban 4 duros y los que eran ya mayores tenían un trabajo fuera del mundillo, ahora literalmente sin ser equipo top20 muchos equipos viven del CS exclusivamente, que hay mejor competitivo, más visitas, más premios, más profesionalidad, eso es innegable, y yo llevo viendo CS desde 2004, y a día de hoy sigue creciendo el competitivo de CS, que daño hacen las noticias de panfleto de MGG, maniacos y demás magufadas
#46 Cualquier profesional que haya jugado en la época te decía que las lanes pagaban viaje y todo ellos porque era su hobby, he escuchado a pocos decir que les pagaban viaje y demás, ahora sino hay dinero de por medio ni dios mueve un dedo, es la pasión de la que hablan muchos
#47 Anda que no ha crecido el tema desde 2004 tanto que si miras fotos en hltv de eventos de esa fecha hasta ¿2012? ves como ha ido evolucionando todo y flipas...
#48 Esas lanes que eran poco más grandes que un ciber y con gente de pie detrás de los pcs, eso era el 95% de los torneos, la scene española eran la mayoría equipos que vivían relativamente cerca, que iban a la euskal, la campus, la que había aqui en asturias, joder, que nostálgico me he puesto por tu culpa cabrón jajajajaja
#49 tú mismo has dicho que España nunca ha tenido una gran comunidad, pero precisamente la época que comentas fue la época dorada del CS. ¿Que no había nivel para dar la cara en Europa? Bueno, algunas sorpresas dimos, pero las conexiones de antes no son las de ahora ni por asomo, y no podías entrenar contra clanes suecos en igualdad de condiciones.
Antes tenías mínimo 20 clanes en cada lan de gente que ludaba basto al juego y las metía bien, y no eran gente del pueblo de al lado, porque sin cobrar un duro la gente se metía 12h de furgoneta para caer en grupos pero volvían más feliz que la hostia.
Es irónico pero la profesionalización de la scene mató a la comunidad.
#55 Que llamas época dorada, quitando al x6tence que todos recordamos, el gBots de hace unos años se comía en nivel a todos los equipos que ha habido, y MR está muy por encima, que no te engañen los feels porque muchos lo vivimos en la adolescencia, de nivel, de orgnización de lan y demás, nunca ha habido cómo por ejemplo la Gamergy, entonces, cuál es la época dorada del CS? ami también me gustaba más antaño, pero tampoco hay que engañarse
#56 hablo de comunidad por tu referencia anterior. Ya digo que a nivel europeo nunca hemos sido top, ¿pero hemos de valorar la scene por su nivel o por su comunidad? ¿Habríamos disfrutado más si nunca nos colamos en una IEM pero con un circuito nacional con 20 o 30 equipos constantes cada año?
Yo prefiero lo segundo. En fútbol no sueles ver a un país metiendo más de dos clubes en semis de Champions muchos años, pero las ligas nacionales se disfrutan igual.
En cuanto a nivel de organización de torneos sí hemos avanzado muchísimo, pero ojo que antes tenías tres tíos montando un qualifier de la CPL de turno cobrando en periféricos y ahora hay un equipo de 20 personas a sueldo.
#56 Creo que se refiere mas a scene, gente con la que jugar, que organización de eventos y como creció todo.
Si has vivido la epoca de la 1.6 vs la del CSGO, tu mismo lo has visto, antes no habia dinero o habia poco o simplemente unos perifericos eran de sobra. ¿Que te interesaba? Tener buenos jugadores, probarlos, entrenar, etc, etc. Aqui desde que esta el csgo y ¿Cuanto voy a cobrar? fue una ruleta de jugadores y amigos a cada cual con menos nivel y asi acabo todo.
Y lo de los torneos es normal, tu antes montabas el torneo en base a los equipos apuntados o con plaza para X torneo, no habia mas.
Un ejemplo el dia que x6 sucumbio en lan vs unos "niños" que por internet tenian su famita, cosa que a redCode le costaba 300 intentos, fichar guiris y acabar cerrando el club.
O cuando sucumbieron vs Alin9hi
Equipos que no eran ni "equipos" simplemente llevaban el nombre del ciber donde jugaban gratis o cosas asi
Eso gracias a los circuitos y torneos cerrados nunca se vio ni se puede dar.
Igual que muchachos jugando ¿EAS? creo que era, pa subir a EPS de aquella... y los de la amateur para la EAS (No me acuerdo como se llamaba la intermedia) En CSGO fue X ligas cerradas con sus clubs y sus 40 jugadores rotando de un lado para otro.