Hay personas que piensas que esto es problema de movimientos, otros porque pasas de jugar con los amigos por estar con pro que se lo toman tan en serio que al perder pegan a la pared una patada y se joden el pie...
Mirar, lo que no hay en España es mentalidad. Por Europa tú ves que los clanes se preocupan más de hundir en la miseria a sus oponentes que en ganar 1000€ por ganar un torneo. Si, que hay entrenamientos y esas movidas, pero hay otra mentalidad. Y no, el gaming no es solo para críos, yo he jugado con gente de 30 y tantos con familia que se tomaba esto como si fuera una afición, con la que recibía incentivos.
Había un tío inglés llamado ReDeYe que jugaba al Unreal Tournament como pocos y el tío era un padre de familia que dedicaba su tiempo libre a jugar. Con el tiempo decidió dejar de jugar por hacer otras cosas, pero ahora mismo se dedica a retransmitir partidos de juegos y hacer entrevistas por lanes y eventos de juegos. Viaja y esas cosas, que es lo que le gusta a la gente.
Centrarse en ganar 1000€ al mes viviendo en casa de papá y mamá con un contrato como si el gaming fuera un trabajo... No se puede aspirar a eso si no se empieza desde una base. X6tence sabe como hay que ir, porque ha formado una buena base, pero le falta el empujón y la calidad para estar arriba. X6tence no es MTW o SK-Gaming, pero tiene la misma base, constancia y trabajo.
Otra cosa a tener en cuenta para que España no crezca a nivel de juego es la tecnología, cierto es que una conexión española es una basura si la comparamos con una conexión francesa, alemana, o sueca por ejemplo. Y mi opinión la baso en el UT2004. Yo he jugado en un clan de UT2004 a nivel de EuroCup de ClanBase, y la verdad que una conexión se nota. La península ibérica tiene unas conexiones nefastas, porque si un tio desde Suecia tiene 80ms de retardo en España, por qué un español tiene 180ms de retardo en Suecia?
No creo que solo sea por amiguismos y esas cosas que tanto nombrais, la mentalidad de la gente de hacer organizaciones sólidas por afición y tomarse las cosas un poco más serias pero de otra forma, preocuparse en mejorar mucho más que en tener un sponsor que pague todos los meses tu server, es la manera de que todo crezca. Yo conozco H2K Gaming desde los inicios, como otros muchos pequeños clanes que se han vuelto organizaciones porque abarcan muchos juegos. Y ninguno busca como meta ganar 1000€ al mes, busca como meta ser el mejor al juego al que se dedica, sin importar si gana un ratón marca NiSu o un viaje a Los Ángeles para jugar, que es lo que le gusta.