Antes de empezar, en este texto se supone que tienes una conexión de banda ancha , ya sea cable, adsl o cualquier otra forma de conexión la cual se considere aceptable y gracias Chulla por la info.
Ya sé que hay muchos textos de optimización , en diversas páginas y demás. Pero casi todos ellos, se equivocan ( y no lo digo yo xD) al interpretar varios valores en funcion de los ftpŽs del cliente.
Es totalmente FALSO, lo que en realidad hay que tener encuenta son los FPS del Servidor.
En la conexión entre un Cliente y un Servidor, normalmente es el Servidor quien pone las leyes ó limitaciones ( por decirlo de alguna forma), de lo que puede ejecutar un cliente.
Antes de entrar en detalles , empezamos con las típicas definiciones de las variables a tener en cuenta : ( Tanto de Cliente , como del Servidor)
Cliente :
rate:
Controla el ancho de banda que se usa un cliente.
Comando Servidor que limita el rate.
sv_maxrate : Limita el rate de cada cliente . Si su valor es igual a 0, detectará el rate de cada a cliente y intentará satisfacer cada a cliente.
Si un Cliente tiene un valor de rate igual a 999999999, el servidor intentaría satisfacer esa necesidad.
Luego un valor sv_maxrate 20000 ó 25000 , estará bien.
Cliente :
cl_cmdrate:
Este comando determina el número de paquetes por el segundo que el cliente, enviará al servidor. Obviamente, cuanto más alto este valor es, más aprisa el servidor responderá a los comandos que usted se ejecuta. Si tienes una conexión de banda ancha y es la única persona que juega en ella, prueba con un valor alto. Vamos que se ocupa del ancho de banda aguas arriba, que es lo que requiere este comando.
Comando Servidor que limita el cl_cmdrate:
En principio el cl_cmdrate está limitado por los FPS del SERVIDOR!!!!! ( no del cliente como muchos creen).
Y ahora viene el comando que limita los FPS del servidor.
sys_ticrate
Este comando limita los "frames" por segundo que el servidor puede calcular.
Para ver los FPS en el servidor, basta con que se ejecute :
rcon stats ( ejemplo del servidor LG y JBPA)
CPU In Out Uptime Users FPS Players
0.75 0.00 0.00 1269 54 303.95 0
Cliente :
cl_updaterate : el cl_updaterate es análogo al cl_cmdrate, pero trabaja de la manera inversa. Controla la cantidad de paquetes (actualizaciones) por segundo que puedes recibir del servidor. Por lo tanto, trata el tema del ancho de banda en sentido descendiente. A mayor valor del cl_updaterate mejor ( ya que se obtiene mayores actualizaciones del servidor).
Comando Servidor que limita el cl_updaterate :
sv_maxupdaterate: Teniendo en cuenta que el cl_updaterate controla los paquetes máximos por segundo que se permite a un cliente recibir, sv_maxupdaterate especifica el número máximo de paquetes por segundo que un servidor se permite enviar. Por lo tanto, fijar el cl_updaterate sobre el valor del sv_maxupdaterate de los serverŽs no aumentará la cantidad de actualizaciones que recibes.
Recomendaciones :
rate: Usar cualquier cosa sobre 20000 no tiene ninguna ventaja, y podría potencialmente bajar el rendimiento.
Recomendación: rate 20000.
cl_cmdrate: Idealmente, este valor debe igualar los fps de los serverŽs (NO los fps del cliente como alguna gente piensa).
Si pones mayores actualizaciones que el servidor puede procesar, posiblemente no obtengas veneficios, si no el famoso Choke y Loss . Por lo tanto
Recomendación: cl_cmdrate igual o superior que los fps del server.
ex_interp : La forma de obtener un valor adecuado sería usar un valor inverso al cl_updaterate, es decir :
ex_interp = 1/cl_updaterate ;
pero para no tener probemas , un valor igual a 0 ( automático) es lo más cómodo.
Recomendación: ex_interp 0.
Recomendacion:
cl_updaterate debería ser igual a los ftps del Servidor y no exceder de la variable servidor sv_maxupdaterate.
En españa , la mayoría de los servers por defecto , utilizan estos valores :
Nota :
Los comandos precedidos por el sv _ o sys _ son comandos laterales del servidor y se deben utilizar conjuntamente con el comando del rcon.
NGGN ->
sv_maxrate 15000
Remhost ->
sv_maxrate 15000 / 9999
Coliseo ->
sv_maxrate 9999
n0TyLe-Servers ->
sv_maxrate 25000
NewLightSystems ->
sv_maxrate 10000
Xtremservers ->
sv_maxrate 10000
Gamers.es ->
sv_maxrate 10000 / 12000
War-hosting ->
sv_maxrate 25000
Bankoi Juegos ->
sv_maxrate 25000
Si quereis colaborar, podeis ejecutar los siguientes comandos desde el mismo HLSW y decir el valor que os dá :
rcon sys_ticrate ( para ver la limitacion de FPS del servidor)
rcon sv_maxupdaterate ( para ver la limitacion del cl_updaterate)
rcon stats ( para ver los FPS que corre tu servidor).
Ya sabeis para colaborar, indicar estos valores y el nombre de la empresa del servido.
fuente: LG by Chulla
Recordad q solo importo este manual pq me parece maginifico.
Remhost :
rcon stats
13:03:07 CPU In Out Uptime Users FPS Players
0.00 0.00 0.00 334 0 102.64 0
rcon sv_maxupdaterate
40
rcon sys_ticrate
1000
Cosa ke indica que no acepta más de 100 fps ( no es boosted)
Gracias por la info `byKt0r
Xtremservers:
rcon stats
cpu 0-00 in 2.05 out 2.08 uptime 286 users 2 fps 100.07 players 1
rcon sv_maxupdaterate
55
rcon sys_ticrate
100
asias a D2|LyNk
Premium Networks
CPU In Out Uptime Users FPS Players
0.00 10.12 12.14 3229 167 44.81 3
"sys_ticrate" is "100.0"
"sv_maxupdaterate" is "101"
"sv_maxrate" is "25000"
acias a CoLtKiLL