El css rinde mejor cuanto mejor sea el micro por "culpa" del motor de físicas que utiliza. Es el micro quien ha de hacer todos los cálculos de movimientos de cuerpos, macetas, cristales, cajas rotas, explosiones...
PERO el juego no está preparado para microprocesadores multinúcleo, así que no hace uso de ellos y simplemente... da igual que tengas 2, 3, 4 o 500 núcleos. El rendimiento de los core2duo es altísimo no por tener dos núcleos, sino porque ese micro es una bestia parda, de lo mejorcito que hay ahora y lo mueve como lo mueve, pero sin hacer uso de 2 núcleos.
Quienes están pensando en comprarse quad cores.. que se lo replanteen porque a día de hoy no hay ningún juego preparado para eso, por lo que no los aprovecharán. Simplemente moverán juegos por potencia bruta de UN NÚCLEO. Y para cuando haya juegos programados para 2 o 4 núcleos.. los actuales micros estarán anticuados.
P.D. Lo de la tardanza en aprovechar los juegos los 2 o 4 micros no es porque lo diga yo, me lo cuenta un colega que trabaja para Activision en Inglaterra, y dice que es jodido programar pensando en 2 núcleos, jodidísimo hacerlo pensando en 4, e IMPOSIBLE pensando en que el juego ha de ser multiplataforma (salir para pc, ps3, xbox360... como hacen muchos juegos ahora).