Noticias de la semana #6: donk gana 25K, Muit0 en la Skyesports, el cruel caso de brutt

Diegomarnie

Semana bastante más tranquila que la anterior, eso sí, hay bastante más texto que otras veces porque ha sido semana de bastante entrevista mezclada.

Estamos a 7 días literalmente de volver con las competiciones, por lo que las vacaciones se han terminado para prácticamente todos los equipos.

Una mezcla de todo. Noticias graciosas, Muit0 por medio mundo, varias entrevistas (G2 rules) y el cruel caso de brutt.

Mercado

malbs sobre sus roles y fichaje por G2

Entrevista con DarfMike hablando de lo que le espera en G2:

"No voy a desempeñar todos mis roles de M80 en G2. Algunos roles sí, otros no", dijo malbsMd a DarfMike.

"El lado CT es lo que más va a cambiar para mí. Voy a ser el gran ancla, en el site de A en Mirage o Ancient, que es más un ancla fija pero no tanto como en otros mapas. Va a ser como 50/50. No voy a jugar esos roles estelares que tenía en M80 en el lado CT", detalló malbsMd. Admite que la parte más difícil de la transición a G2 será "volverse bueno en nuevos roles", ya que la última vez que jugó posiciones de ancla fija fue con TeamOne hace más de un año.

Sin embargo, sabía al entrar en G2 que sería relegado en algunos roles. TaZ fue muy directo sobre sus nuevas posiciones, a lo que malbsMd respondió al entrenador: "Estoy bien anclando A en Mirage. No me dejes haciendo jumpspotting en van de B".

Hablando más adelante sobre su paso a G2, malbsMd dijo que nunca esperó la oferta. "Me enteré el 29 de mayo. Fue justo después del partido contra Heroic. Recuerdo que mi agente me envió un mensaje y yo pensé '¿me estás tomando el pelo o vas en serio?'". malbsMd reveló que tenía otra oferta sobre la mesa de un equipo de primer nivel, una que sabía que iba a llegar y que es "probablemente obvia", pero ya había planeado rechazarla para quedarse con M80. Las negociaciones con esa otra organización se estancaron después de que llegara la oferta de G2, ya que el equipo misterioso no pudo ofrecer los mismos atractivos que G2.

La entrevista terminó con algunas observaciones finales, incluyendo la pregunta de DarfMike a malbsMd sobre cómo sería un primer año exitoso bajo G2. "Quiero tener al menos dos títulos", respondió optimistamente el guatemalteco. "No quiero esperar demasiado del equipo. No voy a decir que en este corto período de tiempo vamos a ganar un Major. Estoy siendo realista."

HooXi se abre en HLTV: su salida y etapa en G2

Pongo en spoiler toda la entrevista traducida, ya que no he podido hacer yo un resumen de la misma:

spoiler

¿KSCERATO interesa a Liquid de nuevo?

Fuente que no termino de creerme, cada semana es un nombre diferente.

blameF y k0nfig estuvieron muy cerca de entrar en TSM

Lo ha contado Reijin, el coach de TSM. Querían a ambos justo cuando estaban en el banquillo de sus equipos. Al final blameF se decantó por la oferta de fnatic.

We talked with Astralis about blameF to try to get him on board. As far as I understand, the contract was already accepted by blameF's side with regards to TSM, and the buyout was also okay," Rejin said on the podcast.

"blameF had also been honest all along and said that he was not sure whether it should be one way or the other, as he had another offer, which turned out to be fnatic," the coach continued.

"We also had k0nfig involved in that context, who was supposed to be the last player, and everything was also in place with the buyout [from NIP] and so on. He wanted to wait because of the blameF situation, which I could understand."

https://www.hltv.org/news/39339/blamef-and-k0nfig-were-close-to-signing-with-tsm-rejin-reveals

Se acerca el anuncio de Cloud9

El CEO ya ha dado pistas de que el anuncio del próximo equipo debería de estar muy cercano.

Salvo sorpresa mayúscula: HeavyGod, Ax1Le, Boombl4, ICY e interz.

hooch detalla lo complicado de encontrar el nuevo roster de Cloud9

Entrevista en ruso a hooch, que andaba sin equipo hasta hace cuatro días y tiene buena carrera/imagen en la escena de su país:

Kostya (groove) me pidió ayuda para encontrar nuevos talentos después de la salida de tres jugadores del equipo. Le resultaba difícil manejarlo solo, así que me involucró. Conozco a Kostya desde hace mucho tiempo, fue mi primer capitán y entrenador. Así que acepté fácilmente su propuesta, especialmente porque antes solía encontrar jugadores jóvenes con frecuencia. Ahora, claro, el sistema es diferente: es mucho más difícil buscar porque las academias no duermen y se llevan a todos.

La mayor parte del trabajo de búsqueda lo hacemos Groove y yo, también participan activamente Boombl4 y Ax1Le. Al igual que otros miembros de Cloud9, propongo candidatos para ciertos roles: describo al jugador, digo cómo puede jugar, si encaja en un rol determinado; hago un perfil psicológico del jugador si es posible. Después, Kostya y el gerente Sasha se encargan de todo.

https://cyber.sports.ru/tribuna/blogs/cyberkotlets/3251099.html

¿HooXi podría ser una opción para fnatic?

El estafador de harum1 cree que podría ser una opción encima de la mesa.

HooXi realmente da un poco de lástima...
Claro, es un bot raro, pero solo piensa en la cantidad de emociones agradables y memes que nos ha regalado. Ahora realmente me interesa dónde lo llevarán, pero hay un pequeño spoiler que apunta hacia Fnatic.

fnatic podría estar buscando nuevo AWP

M80 ya tendría el reemplazo de malbsMd

Se trataría del joven Lake, joven de 19 años de Carpe Diem que lleva unas estadísticas bastante majas en su región.

FURIA ficha a un analista extranjero

Se trata de Lucid, que ha pasado por Liquid o FaZe haciendo un rol similar

EYEBALLERS ficha poii

Mucho ojo a este fichaje, ya que hace que el equipo de JW tenga algo diferente para seguirles. Estamos hablando del que posiblemente sea el mejor proyecto sueco más allá de joel o nilo.

Uno de los citados en el hilo de donk.

:flag_se: Jesper "⁠JW⁠" Wecksell
:flag_se: Peppe "⁠Peppzor⁠" Borak
:flag_se: Ludvig "⁠HEAP⁠" Alonso
:flag_se: Maikil "⁠Golden⁠" Selim
:flag_se: Alex "⁠poiii⁠" Nyholm Sundgren

:flag_se: Kevin "⁠Kevve⁠" Bohlin (coach)

bobeksde entra en Johnny Speeds para cubrir la baja de Lekr0

Veremos a ver cómo se recomponen tras perder a su IGL:

:flag_se: William "⁠draken⁠" Sundin
:flag_se: Hugo "⁠chawzyyy⁠" Günther
:flag_se: Kalle "⁠Ro1f⁠" Johansson
:flag_se: Olle "⁠spooke⁠" Grundström
:flag_se: Jonatan "⁠bobeksde⁠" Persson

:flag_se: Christian "⁠chrille⁠" Lindberg (coach)

Noticias

Anunciados los premiados de la temporada 2 de Faceit

Para sorpresa de nadie, el pesado de donk se llevó $25.000 al hacerse con el primer puesto en Europa.

Así han quedado las regiones:

Alguno verá como pepe quedó tercero en el ránking de SA después de ser acusado por kye (primero) de estar haciendo trampas para subir en el ránking. La noticia salió la semana pasada en el quinto recopilatorio.

Pues Faceit le ha dado la razón al jugador de Sharks.

Faceit detalla los cambios para la temporada 3

Aparte de finalizar la segunda season, han anunciado los cambios para la tercera.

¿Muit0 en la Skyesports?

Esta semana han salido dos noticias sobre este evento que se va a disputar próximamente.

La más importante: según Dust2.In (sí, hay un Dust2 de la región india) esta organización no ha pagado en su totalidad los premios de la Skyesports Masters 2023, que estaba compuesta por equipos de su región.

Hay que decir que ya hicieron una hace unos meses con equipos europeos y que ahí sí que parece que pagaron.

Días después de este reporte, la propia organización quiso hablar:

Tras el detallado informe de Dust2 India sobre la situación contractual del Skyesports Masters 2023 con la organización y los problemas pendientes de pago para los jugadores, Skyesports ha proporcionado a Dust2 India una declaración sobre el asunto.

  • Skyesports confirmó que el monto total del "Mínimo Garantizado" fue desembolsado a las organizaciones respectivas, ya sea en efectivo o a través de acuerdos de patrocinio, y todas las organizaciones que cumplieron con sus obligaciones contractuales fueron pagadas en su totalidad antes del 4 de marzo.

  • Skyesports afirmó que el monto desembolsado fue significativamente mayor que la suma combinada del estipendio y la fracción del premio, cumpliendo con los términos acordados.

Finalmente, Skyesports también declaró que en relación con el no pago a 7SEA, el organizador del torneo menciona que realizaron el pago a la organización antes del 4 de marzo de 2024, pero debido a complicaciones con la cuenta bancaria de 7SEA, la transacción fue revertida. Skyesports dijo que los problemas bancarios se han resuelto y que la organización será pagada antes del 15 de julio de 2024.

Dust2 India intentó contactar con las organizaciones restantes que aún no han desembolsado el dinero del premio a sus jugadores. Mientras que Medal Esports y Marcos Gaming se negaron a hacer declaraciones, no recibimos respuesta de Gods Reign y Revenant.

Mientras tanto, fuentes involucradas en el asunto indican que estas organizaciones han establecido una fecha límite para los pagos a sus jugadores y han comenzado a procesar los desembolsos.

Dust2 India se puso en contacto con Skyesports para realizar preguntas en una entrevista, pero no pudo obtener sus respuestas antes del momento de la publicación.

Poco más que decir por ahora.

La Skyesports Championship 2024 contará con más equipos y más premios

Una vez hablado de la parte oscura de la orga respecto al año pasado, hay que comentar que han anunciado que la Skyesports Championship 2024 va a contar con más equipos y premios.

Pasan de $100.000 a 300.000 y habrá cuatro equipos más.

Esta semana también anunciaron los dos primeros invites: ENCE y AMKAL.

El torneo comenzará el 23 de julio, así que lo tenemos ya aquí en poco más de dos semanas.

El caso de brutt

Voy a hacer un breve resumen de este caso que sucedió hace 5 años y que recientemente ha vuelto con novedades.

bruttJ, brasileño de 19 años, que andaba por Imperial en ese momento, falleció en 2019 en unas circunstancias francamente extrañas. La familia demandó al club porque al parecer el jugador se encontraba mal esos últimos días y en la organización no hicieron nada. El día del fallecimiento, al parecer, le dolía bastante la cabeza, fue con su madre al hospital y falleció poco después.

La familia demandó a la orga y la justicia les dio la razón. Cabe decir que Imperial por aquellos años era una organización, al menos en CS, bastante menor en Brasil. Típicas alineaciones de jugadores de nivel "medio", nada que ver años después que tienen una fanbase muy potente y han podido contar con FalleN o fer.

Dust2.br ha sacado información al respecto sobre cómo está el caso años después. No he querido meterme en profundidad porque no conozco nada del mundo jurídico, pero en el artículo se detalla un poco más y como Imperial quiere prolongar el pago a la familia.

El resumen de cifras que se da en el reporte es este:

  • Valor ya garantizado: 324.328,47 reales brasileños
  • Valor bloqueado: 267.536,67 reales brasileños
  • Depósito de decisiones judiciales anteriores: 56.791,80 reales brasileños
  • Valor que queda por pagar: 245.266,99 reales brasileños
  • Valor de las cuotas: 40.877,84 reales brasileños, cada una

Día de media day para Spirit

Esto arranca.

(Sí, donk tiene nuevo peinado).

G2 inicia su bootcamp

Se alcanza el récord de rondas en un mapa en CS2

Hay algún que otro torneo menor estos días y en la United21 League, Johnny Speed y KONO disputaron un mapa que llegó a las 60 rondas.

Me ha sorprendido que este sea el récord en CS2 ahora mismo (entiendo que solo contando la base de datos de HLTV).

Tiene el honor de compartir el récord con un mapa de Aurora vs PARIVISION que llegó también a ese número.

Miscelánea

ZyWoo en HLTV y cómo la fama no es algo que lleve muy bien

Podría haber hecho un hilo de ello, pero la entrevista tampoco deja mucha chicha.

  • Reconoce que en Vitality son como una familia.
  • Respeta un montón a apEX y siempre le vio como el IGL cuando hicieron el cambio
  • Disfruta jugando, pero no cuando tiene que hablar. Lo lleva francamente mal.

Conociendo un poco más a chopper

Perfil en el canal de su propio equipo (tiene subtítulos en inglés por si alguno quiere curiosear).

He querido rescatar esto que he visto por otro sitio:

"Pasé medio año en una sección de fútbol, luego unos 5 años jugando en los patios. A nivel local, se me daba bien jugar hasta los 10 años. A los 13 años, ya no tenía el sueño de convertirme en futbolista. Pero hasta ese momento, era lo que quería.

Era muy pequeño. Llegué a mi grupo y jugaba mejor que todos. Una persona me puso en la portería, algo que probablemente solo mi padre podía decidir, pero él estaba ocupado con su trabajo. Así que dejé el fútbol ahí y empecé a jugar en una sección donde se reunían personas de diferentes edades. A los 8 años, jugabas con alguien de 15 años y participabas en diferentes competiciones.

Jugué este tipo de fútbol durante 4 años, luego me di cuenta de que era suficiente. Y también fue la primera vez que tuve una computadora en casa."

Swani hace un repaso a su carrera, centrándose en su etapa en G2

El que fuera analista y coach de G2, junto a etapas en SK, Liquid o NRG, se ha sincerado sobre varios temas.

Lo pongo en spoiler porque es bastante texto.

spoiler

NiKo nos preguntó si debía de ser el IGL de G2

Dijo que ahora no, pero en un futuro... :eyes:

Nemiga se ha graduado

Ha sido un verano académicamente hablando muy notable para el equipo del CIS.

De izquierda a derecha: zweih, Xant3r, 1eeR y riskyb0b.

seized se nos casará próximamente

No podía faltar la noticia de una boda/futura boda de alguien del CIS.

He leído por ahí que ha comentado que se va a tomar unas cuantas semanas para reflexionar sobre su futuro. Que desde mayo ha sido un no parar y que es su primer tiempo indefinido para poder decidir qué camino tomará ahora que no está en 9Pandas.

Nueva posición en Anubis

Trabajador chino promedio

Un año de donk (y zont1x) en Spirit

Añado que he encontrado una entrevista a amigos de la infancia de donk (sí, has leído bien) que se resume en:

  • Desde el nivel 8 de FACEIT, donk ya destacaba por su comunicación y comprensión del juego en equipo.
  • Entre partidas en torneos LAN, solía ver la serie animada "Smeshariki" para motivarse.
  • De joven (12-13 años), tenía gestos infantiles como dar palmadas en la espalda o pararse sobre una pierna después de los partidos.
  • Su rutina consistía en despertarse, jugar deathmatch, ir a la escuela y seguir jugando al volver.
  • Al inicio de su carrera era muy pequeño físicamente, lo que generaba bromas entre sus amigos.
  • Logró alcanzar 3000 ELO con solo 100 FPS, 100 de ping y 60 Hz de tasa de refresco.
  • Falló su primer intento de clasificar para FPL-C, lo que le decepcionó mucho.
  • Es muy humilde a pesar de su fama: interactúa con fans, comparte memes con amigos y organiza quedadas para jugar CS en su ciudad natal.
  • Su fama ha afectado también a sus amigos, que ahora son reconocidos en su ciudad por haber jugado con él.

Situación surrealista

El curioso caso de CEMEN_BAKIN

Imaginad el nivel de ludado que tiene el chaval este cuando lees el tweet. Un tío que no va a la escuela y que vive ¿solo?.

Este crío para mí puede ser el mayor talento ruso que todavía no ha dado un salto a un equipo de un top 50-60 (aunque la academia de Spirit tiene potencial para llegar ahí :rofl:)

El proyecto personal de Loba

Iniciará con este Nissan 240z

Ya restauró su actual coche, un 350z

malbs por NA

60 de la criatura en su región hace dos días.

https://www.faceit.com/en/cs2/room/1-cf5547af-c4ee-4a01-a3ac-2b67db1b9bdd/scoreboard

33
Hades13

Joder, es quizás el más currado de los que has hecho hasta ahora.
Vaya empacho de información (para bien) pero 10/10

Eso sí. Sospechosamente mucha noticia CIS una vez más :clint:

3 1 respuesta
AlunaGeorge

Me importa mas bien poco todo el contenido pero te felicito, hilos asi eran muy comunes en la epoca de ferk y horvath, hace tiempo que no se ve algo asi en MV.
Espero que se te remunere de alguna manera y puedas ser constante.

2 2 respuestas
Enanoasesino

#2 ¿Cuánto le robas? por curiosidad :clint:

#3 Rustu le da un mendrugo de pan por cada noticiario.

1 respuesta
Diegomarnie

#3 Nah, no hago estas cosas para sacar dinero. Es más, si un día saliese la oportunidad de algo así como comentas ya me obligaría a hacerlo y a las dos semanas acabaría dejándolo porque me conozco. Al final lo que traigo aquí es siempre porque me apetece y de paso me sirve para enterarme un poco mejor de lo que pasa por medio mundo.

Puede parecer mucho trabajo pero las noticias las voy sacando día a día. Luego solo es montar el hilo con lo recopilado y ya. No es tanto como puede aparentar.

Y gracias :)

7
Auxzap

Mucho CIS y poco China, falta aquí el -Starry, fuera coñas curradisimo como siempre, 10/10

1
Hades13

#4 jajaja
De la parte de curiosidades suelo robar alguna cosita (y dar créditos, a ver si así engañamos a alguien para que se venga a la secta).

Del resto de cosas normalmente nada que no tenga ya porque entonces saco un vídeo de media hora.

1
Karlsson

Muy currado

1
maddevv58

Leyenda @Diegomarnie

1
Lovexperienc

Droga para empezar la semana, gracias

1
azteca

👏👏

1
Lovexperienc

Pitu hoy come gracias a Diego ( es broma eh 🤣)

3
PHOBOS

Currazo. Muchas gracias!

1
Diegomarnie

Añado bodorrio de Twistzz

1 respuesta
Johnata

Q puta broma de premios son esos JAJA el primero 25k y el décimo 500 ñepos, Dan muchas ganas de pasar todo el día ludando asocial, buen top de países en guerra.

skakunK

Como que Rain bailando y sonriendo, le han drogado.

1
Kandelario

Pedazo de hilo compañero 11/10

1
Zack

gran hilo, continua con el excelente trabajo, por favor 🙏

1
spyro512

mis putos dies por el hilazo

1
Diegomarnie

Añado otra más.

Entrevistas Solaar, coach de 1Win, donde da sus motivos de los bajones de muchos jugadores a los 30 años.

El cuerpo se desgasta. Si no lo cuidas, no lo desarrollas, no mantienes un nivel de actividad física, a los 30 años ya no podrás rendir. Psicología, rutina de sueño, alimentación, deporte: estas son las realidades actuales de los equipos profesionales de alto nivel.

Trato de no exigir, sino de explicar a los chicos por qué esto es importante y necesario. Los chicos que me conocen desde hace tiempo entienden que a largo plazo, estas son cosas positivas. Tomemos, por ejemplo, a Jyo. Tiene 29 años, practica deporte toda su vida, no fuma ni bebe, y vemos que a sus 29 años tiene un rating de 1.15.

1
deBurrows

#14 Robban tiene pinta de ser uno de los tíos más majos que han pasado por la industria. No sé hasta qué punto sus labores como coach eran buenas o no, pero que los jugadores siempre le han querido a su lado está más que claro.

MrJ

Hostia loco, vaya tochazo de información, es la polla! 10/10

1

Usuarios habituales

  • MrJ
  • Diegomarnie
  • skakunK
  • PHOBOS
  • Lovexperienc
  • Hades13
  • Auxzap