El peligro de mapas custom con archivos flash

eagLe__

Algunos os habréis dado cuenta que al entrar a mapas oficiales hay una pequeña animación, esta animación esta hecha en Flash, el porqué no lo sé (fui de los tontos que estudió flash para que luego se dejase de utilizar, n1 ), pero lo que si puedo decir que esto es un peligro.

Cuando descarguéis un mapa custom por favor evitar copiaros el archivo flash que pueda contener, obviamente hay casos y casos, mapas hechos por autores conocidos, que obviamente lo más probable es que no haya ningún peligro.

¿Peligro? ¿qué peligro? El poder meter cualquier tipo de código malicioso en un archivo flash. Quizás a algunos les sorprenda pero es una tendencia cada vez más creciente hacer archivos flash (minijuegos, reproductores...etc a nivel generalizado) con código malicioso.

Esto también implica a los servidores, se les sube el mapa + la animación para que la gente lo descargue, y esa descarga del flv puede ser... cualquier cosa.

Si a eso le añadimos la ola de botnets para ataques ddos que se crean, no quiero ni imaginarme si alguien hace un mapa popular con algún tipo de botnet a escondidas, más vale prevenir que curar!

11
T

Gracias por avisar.

Usuarios habituales

  • thEreAlsh0w
  • eagLe__