El peor mánager y persona de España da un consejo a la escena

Curius

#30 También te digo que si no se ve contenido español entiendo que se recaudará menos dinero por lo que más difícil pones que la escena crezca. Ya no hablo a nivel de clubs, sino un caster si no ves su contenido porque dices que los equipos son de bajo nivel pues igual ese caster tiene que dejarlo y trabajar en la fábrica y nunca llega a retransmitirte un major.

horvathzeros

#26 la scene profesional entiendo. Osea los jugadores que con la llegada/fichajes extranjeros a nuestros clubs intentan apretar ahora más. Pero la scene que va a nutrir y dar nivel/profundidad es muy poco visible imo.

catraizen

#27 bien, veo tu punto. Bueno, yo ahí no formo realmente parte de la decisión de cuándo se pone un tweet para despedir a alguien y cuándo no, es la política de comunicación del club y que se lleva a cabo en el resto de disciplinas también, salvo que el jugador/creador de contenido en cuestión lleve mucho tiempo. Es una postura que entiendo, Cream es una organización muy grande, sobre todo en latinoamérica, con varios juegos donde es normal o habitual (rotación semanal) la salida y entrada constante de jugadores. Veré si puedo intentar cambiar algunas cosas para el futuro, desde luego que nadie es perfecto.

1 respuesta
ditello

No creo que el nivel sea el motivo por el que en España no se ve CS (en el último año se ha contado con eventos tier 1 y ni regalando las entradas se iba). De igual modo en las retransmisiones en español de grandes eventos tampoco se superan las 5000 - 6000 personas concurrentes (en el mejor de los casos).

Para mi el motivo por el que la gente no llega al CS o cuando llega no se mantiene es porque el contenido que se realiza es para el espectador más pureta y cuando este se sale de lo que ese espectador quiere se critica y machaca hasta que desaparece.

Otro motivo, la escasez de contenido. Dejando a un lado las narraciones de los partidos solo se cuenta con un programa de CS, el Llamas. La tertulia puede ser interesante para un consumidor hardcore de CS, pero al resto no les interesa. Han conseguido fidelizar a unos cuantos usuarios que están contentos con el desarrollo del programa, pero ha llegado un punto donde los números no crecen o esa sensación tengo yo, y no porque el programa sea malo sino porque toda esa gente a la que va dirigido ya lo ve, y son 10 personas como dijo g0tt hoy en twitter.

Yo echo de menos un programa donde se comente desde el corazón; se pueda criticar y defender abiertamente a unos y otros; donde haya espacio para el aspecto táctico, pero sin olvidar que la gente cuando ve este tipo de contenido lo que quiere es desconectar y no aburrirse.

Y tener un equipo ganador ayudaría mucho, pero basar tus números en esto puede suponer que todos esos espectadores desaparezcan cuando ese equipo deje de ganar. Pongo como ejemplo la F1 en España.

2 1 respuesta
javivelaz

Al cs nacional le falta desarrollar equipos con identidad, que la gente se haga de un equipo y no siga jugadores sin más, algo que creo solo ha conseguido x6. Esto aumentaría mucho mas las fanbases y le daría mucho más interés a las ligas nacionales. Tema aparte es el nivel general que hay, que no es muy bueno, pero eso es algo difícil de mejorar.

4 2 respuestas
Exor720

#35 Los unicos equipos con identidad que he visto que han logrado algo ha sido X6 en toda su existencia y el boom de movistar riders en sus inicios

1
Curius

#35 Claro pero el problema de eso es que ya no los equipos desaparecen, sino que los clubes se cierran, se cambian el nombre. Y eso no ayuda a que nadie los siga.

I

#34 cualquiera que haya seguido la evolucion del lol en españa puede intuir lo que le falta a la scene española de cs.

1 respuesta
ditello

#38 A don Ibai Llanos?

4 1 respuesta
I

#39 no solo es eso, fueron varias cosas.
los dos mejores equipos de europa tenian un jugador español cada uno, siendo las estrellas de sus equipos
un equipo español con su roster completo español llego a jugar la lcs llegando desde abajo
dos jugadores españoles crearon dos clubs y los llevaron a la maxima categoria desde abajo
a eso evidentemente se ha unido el fenomeno ibai para terminar de rematarlo pero anteriormente ya tenia mucho seguimiento

3
antoniodela1

también falta una rivalidad a muerte como la que había entre x6 y gbots en los buenos años de gamergy, ahi si que había gritos y salseo después.

1 1 respuesta
catraizen

#41 agree con esto, que creo que hace falta muchísimo.

OviedoSergio

España no es un país de CS ,no hay más ,somos de league of legends.

Yo creo que simplemente es eso ,el interés es mayor en otro juego y ya está ,pero yo creo que igualmente el cs estará top 3 ,que creo que está genial xd

1 1 respuesta
Nors3

#43 Coincido, gente de la comunidad de LoL siempre mira al resto de esports en España con aires de superioridad porque nadie les llega a las suelas en seguimiento cuando la escena no está tan mal y avanza lentamente.

El LoL es LoL y el CSGO es CSGO, el juego FPS también es superado a nivel internacional por el MOBA pero ¿y qué? Sigue triunfando y estando en la cima (siendo 2° ahora mismo), no hay que lamentarse tanto ya que es una situación soñada para muchos otros videojuegos. Lo importante es ser sostenible y tener seguimiento por sí mismo, es evidente que al CSGO en España le queda mucho por mejorar y crecer pero se está mejor que años atrás.

1 1 respuesta
Huk

Estaría bien que vayáis a por los inputs uno por uno y no en su totalidad. Se que sois gestores brillantes y muy experimentados en la intimidad, además da gusto escucharos. Sois luz e inspiración.

Sin embargo, no estaría mal hacer un análisis materialista de la realidad que plantee que siempre estaréis en la cuerda floja entre tres cosas que deben ir perfectamente diferenciadas: Deporte, competición y negocio. Algo que no vais a desacoplar porque haría falta tirar todos los clubs de esports de España. Clubs que le "levantan" capital a un neófito usando un modelo deficitario que no vale ni para lavar dinero a nuevos ricos offshore. Ni pa briefing si el tío sabe buscar a través de Google en Inglés.

Y todo eso comunicando en un target que al parecer no se expresa ni vive como vosotros. Un target arriesgado que no le va a pasar ni a Ibai lo de ser un bufón de G2.

Daros aire que al final tendré que romper la hucha para montar la victoRia.final otra vez <3

B

#14 Pues para tener un equipo joven y con proyección, vuestro club cuida muy pero que muy poco la imagen y crea poco, muy poco o incluso nada de contenido para mejorar su presencia en redes.

El primer año se pueden entender las excusas, hoy en día no se puede querer venir a jugar con los grandes pero hacer trabajos de primaria.

Edit: #33 llevas con el "intentaré mejorarlo" desde que entraste. Deja de engañarte a tí mismo jajaja.

2
OviedoSergio

#44 no sé que problema tienes con la comunidad del lol ni que películas te montas de que una comunidad mira por encima a otra xd.

El CSGO es un gran juego ,además tiene mucha trayectoria ,1.5,1.6 ,CSS , CSGO pero no es un juego para un público más general ,el lol por ejemplo es muy general,el fortnite ni te cuento lo friendly que es xdxd ,pero bueno yo Creo que la jugada de f2p le hizo un bien exagerado ,menos mal ,por qué si no había riesgo de que se fuera a la mierda y ahora ahí está batiendo sus propios records en números.

No tengas tanto complejo ,no pasa nada por qué un puto juego no levanté cabeza en España y tampoco sé acerque ni un poco al fortnite de las narices ,que a mí también me encanta macho ,llevo jugando desde el 1.5 ,pero no hay más ,valve es una empresa que no sabe hacer las cosas en ningún sentido

1 respuesta
Mystee

Que no es un juego público? ya claro, será que 5v5 y matarse es complicado de entender

1
Catxy

#47 Cualquiera puede ver un partido de CS y enterarse, nadie puede ver un partido de LOL y enterarse. No entiendo lo de general.

3 1 respuesta
OviedoSergio

#49 con público general ,me refiero ,que un niño de 6 años de juega al lol o fortnite ,pero al csgo no , simplemente por el diseño del mismo ,artístico y Gameplay xd

1 respuesta
Catxy

#50 vale, ahora te entiendo. Además un padre no va a poner problema si ve a un niño viendo lol pero si cs. Toda la razón.

2 1 respuesta
OviedoSergio

#51 estamos hablando de empezar a jugar y posteriormente a consumir el contenido ,es muy raro ver contenido primero y después jugar.

El primer paso es que la gente de una oportunidad a jugar ,en ese aspecto el lol o fortnite le comieron al cs por ser gratis , actualmente esa barrera está fuera ,pero el Gameplay de primeras es mucho más denso para un niño ,ahí no se que podría hacer valve,la verdad.

Pero también es verdad que un padre ve darse leches en el lol y si el niño quiere verlo , posiblemente lo deje ,pero el csgo en cuanto vea la AK pues como que no xd

1 respuesta
Mystee

Gameplay denso? dispara y mata, en el otro, dispara, construye, salta, rompe paredes, y en el otro, compra objetos, mata bichos pequeños, no mueras... es todo lo contrario

2 respuestas
OviedoSergio

#53 el CSGO es bastante denso para un niño que fortnite , normalmente en el fortnite ,por ejemplo ,te tiras donde veas ,intentas hacer loot y hasta que dures.

En csgo el tema de ir despacio ,pikeando y demás ,le quema y aburre un monton.

El lol por ejemplo normalmente los primeros niveles hacen pick lo que quieren y van donde quieren y ningún problema.

2 respuestas
Curius

#52 Mmm yo creo que a día de hoy todo lo contrario eh. Los niños primero ven y consumen contenido de los juegos a través de los youtubers y luego se ponen a jugar. Pero con cualquier cosa, en esto se basa la publicidad.

Y el CS ha triunfado en el competitivo por lo que dice #53: es un juego facilísimo de comprender. Es la cosa más simple del mundo. Lo complicado es jugarlo bien. Pero vamos que a cualquier niño lo suelta en el DM y en dos horas está dando mochas.

Catxy

#53 simplemente el spray de las armas en cs ya echa para atrás. Quieras que no en CS necesitas 1000 horas para empezara a enterarte...

Huk

Los chavalitos entran a youtube y a twitch para ver gameplays antes de comprar un juego. Incluso comparan su computadora con la del susodicho. Vienen del futuro. Hace falta otro foro o algo porque yo así no puedo fichar a gente por favor ayuda.

1
Curius

#54 Aquí estás comparando un niño jugando competitivo de CS con un niño jugando de chill al LOL o al Fortnite. Así claro que el CS parece difícil. Pero el CS tiene otros modos de juego para jugar de principiante. Mete al niño en una carrera de armamento que va jugando con la W o en el DM y compara con eso.

1 respuesta
OviedoSergio

Bueno anda ,lo que digáis ,de verdad me sorprende que no os parezca más denso la forma de jugar del cs al resto o la ruta de aprendizaje para no ser una mierda y crear continuamente frustración.

En el tema de creadores de contenido más de lo mismo ,las otras compañías metieron dinero de por medio y los mima mucho ,no sé si valve hizo y hace lo mismo ,ahí no tengo ni idea

OviedoSergio

#58 yo no estoy comparando eso ,lo hacéis vosotros ,yo hablo de jugador casual que es la mayoría absoluta en cualquier juego y la base de todo.

Bueno anda ,lo que digáis ,de verdad me sorprende que no os parezca más denso la forma de jugar del cs al resto o la ruta de aprendizaje para no ser una mierda y crear continuamente frustración.

En el tema de creadores de contenido más de lo mismo ,las otras compañías metieron dinero de por medio y los mima mucho ,no sé si valve hizo y hace lo mismo ,ahí no tengo ni idea

1 respuesta