#13 buenas,
Una de las primeras cosas es ver las otras redes que tienes cerca (de vecinos), y los canales que utilizan. Entre menos "compartas" los mismos canales con vecinos, mejor. Los canales de tu red los puedes cambiar desde la página de control de tu router (ahí ya tienes que buscarte un poco la vida porque cada router es un mundo).
Microguía con respecto al InSSIDer: http://borrowbits.com/2013/09/como-mejorar-la-cobertura-wifi-utilizando-inssider/
Otra cosa que puedes hacer desde el control del router es fijarte si tienes el QoS (Quality of Service) activado en la red. Normalmente tiene dos opciones: el WMM lo puedes dejar encendido sin preocuparte, y si tienes cobertura PERFECTA, podrías activar el no-ACK, pero puede ser muy contraproducente en caso de interferencias o pérdida de señal, ya que los datos podrían perderse o corromperse para siempre.
Otra opción, que a mí me resolvió bastante bien hasta que se me rompió, es que compraras un pack PLC, dependiendo de la calidad del cableado eléctrico de tu casa es muchísimo mejor que la conexión inalámbrica. Los hay a partir de 30€.
PD: Espero que no te esperaras algo más completo/detallado, ayer tenía más o menos un buen día pero hoy me he levantado fatal y bueno, he cumplido como he podido xD