Ping en Telefonica

B

¿ Alguien mas sufre de altos ping en telefónica últimamente?

Llevo ya mas de una semana así y estoy planteándome llamar a telefónica porque no es normal. Que de tener 45pin tenga ahora 120ping...

Estoy seguro que no es culpa mía, entiendo de redes y e cambiado todo (formateado recientemente). Incluso e filtrado MAC por si me estaban robando wifi y nada es imposible....

kedu20

hazte un tracert de tu conex hasta los servidores, mira a ver donde esta el problema y si te confirma que es de telefonica llamales como dices comentandoles que tienes los tracert (y en el caso que confirmes que es suyo), se lo dices tal cual, en tal salto de envio de paquetes sube la latencia y es en X nodo, en mi casa todo funciona como debe.

Normalmente no tardan mucho en mirartelo si te pones asi xD.

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B

#2 Te are caso pues ya estoy en chat con ellos.

Traza a 91.151.106.223 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

1 1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 85 ms 66 ms 56 ms 134.Red-80-58-67.staticIP.rima-tde.net [80.58.67
.134]
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 75 ms 73 ms 84 ms 226.Red-80-58-77.staticIP.rima-tde.net [80.58.77
.226]
5 111 ms 122 ms 120 ms 54.Red-80-58-75.staticIP.rima-tde.net [80.58.75.
54]
6 65 ms 63 ms 71 ms 195.95.153.93
7 71 ms 75 ms 87 ms te1-4.rou-espanix1.acens.net [217.116.14.177]
8 41 ms 45 ms 43 ms te1-1.rou-mad1.acens.net [217.116.14.245]
9 55 ms 42 ms 40 ms 93-90-24-170.redes.acens.net [93.90.24.170]
10 87 ms 82 ms 96 ms 91.151.96.2
11 126 ms 96 ms 67 ms 91.151.96.10
12 60 ms 43 ms 43 ms 91.151.106.223

Me dicen que mi lea esta bien y que no pueden hacer nada que según su test de velocidad todo es correcto. Menudos sinvergüenzas.

Traza a la dirección www.l.google.com [209.85.227.99]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 113 ms 94 ms 77 ms 134.Red-80-58-67.staticIP.rima-tde.net [80.58.67
.134]
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 50 ms 52 ms 55 ms 10.Red-80-58-89.staticIP.rima-tde.net [80.58.89.
10]
5 88 ms 90 ms 81 ms So7-0-0-0-grtmadde2.red.telefonica.wholesale.net
[84.16.8.113]
6 181 ms 131 ms 112 ms Xe2-1-0-0-grtpartv1.red.telefonica-wholesale.net
[84.16.15.182]
7 179 ms 164 ms 136 ms GOOGLE-xe-9-0-0-0-grtpartv1.red.telefonica-whole
sale.net [84.16.6.106]
8 119 ms 116 ms 220 ms 209.85.250.142
9 101 ms 104 ms 105 ms 216.239.43.233
10 111 ms 120 ms 128 ms 216.239.49.45
11 159 ms * 102 ms 209.85.243.93
12 77 ms 89 ms 103 ms wy-in-f99.1e100.net [209.85.227.99]

Aresito

Por desgracia poco podrás hacer.

He trabajado como técnico de telefónica unos 6 años y aunque el técnico se desplace a tu domicilio se limitará a realizar una prueba ( siga y sera ) que mira valores eléctricos y parámetros de la línea, que nada tiene que ver con tu problema.

Si le nombras ping, cs, juegos, online o cosa parecida al técnico lo más seguro que salga corriendo de tu casa con un ataque de ansiedad.

He visto muchos problemas como el tuyo, unos se arreglaron a las 2 semanas, y otros siguen así toda la vida. Pero como no podemos saber porque pasa.. poco se puede hacer.

1 respuesta
B

#4 Lo de los técnicos ya lo e comprobado varias veces. Toda la vida el mio no va a seguir ya te lo digo. Porque me doy de baja de aquí a una semana de TiMo-viestar.

Creo que tienen algún problema con esto del cambio de 6mb a 10mb sin abonar nada...
Pero parece ser que no quieren afirmarlo...

https://sicra.rima-tde.net/sicra/acceso-residencial/principal.jsp

Es para flipar:

chat id : 9ac0b673-a5c6-4ed5-b852-868cc1e98491
Problema : Conexión ADSL ping alto

yo> En la ultima semana e notado un aumento considerable de mi ping. Esto loe notado en los videojuegos. E comprobado todos los cables, ademas de el router y configuración de tarjetas de red. Todo parece en orden sin embargo el ping no es el normal, anteriormente era de 45 y ahora es de 130
yo > hola
AE74430 > Buenas tardes, bienvenido al chat del servicio tecnico de Movistar, en qué puedo ayudarle?
yo > En la ultima semana e notado un aumento considerable de mi ping. Esto loe notado en los videojuegos. E comprobado todos los cables, ademas de el router y configuración de tarjetas de red. Todo parece en orden sin embargo el ping no es el normal, anteriormente era de 45 y ahora es de 130
AE74430 > buenas tardes, ha hecho tést de velocidad?
yo > en speedtest.com?
yo> o donde debo acerlo?
AE74430 > hagalo en www.movistar.es/testdevelocidad
yo> un momento
yo > ya lo tengo
yo> Velocidad efectiva medida: 6.8 Mb/678KbVelocidad máxima contratada 10 Mb/800Kb
AE74430 > ok
yo> ahora que debo hacer?
AE74430 > tiene algún programa descargando en algún pc?
AE74430 > la velocidad está dentro de lo normal
yo > no
AE74430 > pero si tiene algo indíquemelo
yo > eso ya lo se y no
yo > ademas tengo filtradas las MAC en el router wifi
yo > y solo tengo este PC activo
AE74430 > ok, navega por wifi o por cable?
yo > cable
AE74430 > deacuerdo, no se retire
yo > ok
yo > puedo hacer un tracert si quieres
AE74430 > tiene trafico alto en la linea, seguro que no tiene ningun programa en ejecución en segundo plano?
yo > no
AE74430 > si no es así, y según dice, tiene filtrado mac, la única posibilidad que nos queda es que tenga virus
yo > juego habitualmente y se loq ue significa tener programas P2p abiertos...
yo > el PC esta recien formateado
yo > y con AVG instalado
yo > le paso iamgen de tracert
yo > un momento
AE74430 > haga otra vez el test, por favor
yo > http://img844.imageshack.us/img844/5099/sdfsdfsdfdu.png
yo > puede ver como sube el ping
yo > al llegar a un punto
AE74430 > no podemos abrir el enlace
AE74430 > realice el test de nuevo por favor
yo > porque motivo?
AE74430 > normas de la empresa
yo > Traza a 91.151.106.223 sobre caminos de 30 saltos como máximo. 1 1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1 2 85 ms 66 ms 56 ms 134.Red-80-58-67.staticIP.rima-tde.net [80.58.67.134] 3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 4 75 ms 73 ms 84 ms 226.Red-80-58-77.staticIP.rima-tde.net [80.58.77.226] 5 111 ms 122 ms 120 ms 54.Red-80-58-75.staticIP.rima-tde.net [80.58.75.54] 6 65 ms 63 ms 71 ms 195.95.153.93 7 71 ms 75 ms 87 ms te1-4.rou-espanix1.acens.net [217.116.14.177] 8 41 ms 45 ms 43 ms te1-1.rou-mad1.acens.net [217.116.14.245] 9 55 ms 42 ms 40 ms 93-90-24-170.redes.acens.net [93.90.24.170] 10 87 ms 82 ms 96 ms 91.151.96.2 11 126 ms 96 ms 67 ms 91.151.96.10 12 60 ms 43 ms 43 ms 91.151.106.223
yo > hay lo tienes
yo > Velocidad efectiva medida: 7.6 Mb/679KbVelocidad máxima contratada 10 Mb/800Kb
AE74430 > la velocidad es correcta
yo > fijate en este salto
yo > de la traaza
yo > 5 111 ms 122 ms 120 ms 54.Red-80-58-75.staticIP.rima-tde.net [80.58.75.54]
AE74430 > no podemos abrirle un parte de avería si es así
yo > esa IP a quien pertenece?
yo > 91.151.96.10
yo > dare de baja la linea si no se soluciona
AE74430 > perdone, los datos que nos aparecen son correctos, la velocidad es correcta, puede resetear su router si lo desea, podría mejorar, pero por lo demás no podemos dar más soporte, los datos son los que nos aparecen a nosotros, y están correctos
yo > ya e reinciado
AE74430 > no podemos indicarle más, lo siento
yo> le router
yo > vale pues yo le sidico que doy de baja la linea
yo > asi de facil
AE74430 > eso ya es algo en lo que ustéd manda, según la operativa que tenemos tiene su linea correcta
AE74430 > podemos ayudarle en algo más?
yo > esta muy claro que noe sproblema mio
yo > mi ip actual es 79.158.16.46
yo > el problema se genera aqui 91.151.96.10
yo > es un problema de vuestros servidor ISP o loq ue coños sea
AE74430 > si ustéd quiere puede llamar al servicio de asistencia técnica telefonica a 1002
AE74430 > pero la operativa que seguimos es la misma
yo > me da igual voy a quitar el ADSL
yo > 6 181 ms 131 ms 112 ms Xe2-1-0-0-grtpartv1.red.telefonica-wholesale.net
yo > esta bien claro quien tiene el problema
AE74430 > es ustéd quien decide, no podemos indicarle nada más
yo > es increible
yo > al menos podrias poner la escusa
yo > de que estais aumentando las lineas de 6 a 10
yo > y teneis problemas
yo > porque les teneis pero sin embargo no dais soluciones...
AE74430 > su velocidad es normal, la operativa no da más opciones
AE74430 > lo siento
AE74430 > El analista ha cerrado el chat y ha abandonado la sala

B

la traza qeu enviaste es correcta, el ping final es 60 aunque te aumente en el salto .

1 respuesta
QuitCat

Por pura curiosidad , ¿has probado a jugar desde otro ordenador a ver si el ping va igual?

EspY

hijos de puta yo tambien he estado hoy con unos lagazos del copon bendito, como siga asi mañana me doy de baja en 0 oigan

Ivan007valla

A mi últimamente también me ha dado lagazos del carajo... Ya me he cambiado a Ono, este viernes vienen. Paso de Vomistar...

xD

kedu20

#6 ¿el ping final? y lo deduces por el último salto? es decir, me comentas que si el último salto te lo da correctamente, lo demás se la sopla, da igual tener 120ms de latencia con algunos nodos, claaaaaaaaroooooooo ...

1 respuesta
B

#10 si, un ping elevado en un nodo anterior puede significar que ESE nodo tarda en responder una petición de ping pero no afecta a la latencia final pues la petición real se realiza al final de la red. Una traza simplemente hace ping a todos los nodos por separado y los compara, si exsistiera problema de red verias latencia elevada en ese nodo y en los siguientes.

B

No es problema del PC esta recién formateado y el ping lo tengo sin entrar a jugar siquiera... mirando los servers de steam ya lo veo...

Sabéis cual fue la solución que me están dando...

Me cargue adrede la configuración del router, son tan inútiles que piensan que es un problema de la central o de mi router... estuve toda la tarde tocándoles las pelotas...

Mañana vienen me cambian el router y comprueban la central mas cercana. Ahora re configure el router pero espero que mañana venga de todos modos..lo tendré apagado XD

Ya os contare

S

Oye ami telefonica me va fatal se me cae todo el rato y voy a 20 de ping mas de los habitual mis padres creo que se pasaran a ono.

p4l0m0

vaya owned ta hecho el tecnico de telefonica jajaja ya me joderia...

esto con fibra optica no pasa men...

B

Pues mira el técnico que estuvo aquí se porto de puta madre. Me cambio router me puso un cable nuevo asta la caja mas cercana (Se caía a cachos...), me cambio de posición para ponerme una ruta mas corta, resulto que me faltaba el PTR y el Splitter... estuvimos jugando al counter y todo para verlo... (Lo miro desde su PC también y nada todo seguía igual). Fue a mirar la central grande que esta en el pueblo de al lado. Lo unico en lo que no estuve de acuerdo con el es que dijo que al pasar de 6 mb a 10mb el ping era mayor porque la central tenia que mandar mas datos y no podía... El tío dijo que lo consultaría con el equipo y ahora mismo lo tengo solucionado por arte de magia.

Yo creo que el problema fue que al pueblo vecino (El de la central grande) acaban de ponerle VDSL (Imagenio) y que debieron de tocar algo mal o que simplemente la central no podía con todo...

Espero que todo siga bien y no tenga que volver a llamar.

Pero ya sabéis el truco si queréis que se molesten; meter al Router un firmware de jaztel por ejemplo... la central no te dará IP, ellos no tendrán ni zorra de que pasa y vendrán a comprobar todo :)

Resultado: Conexión perfecta sin perdidas y con menos ping que antes.