Pregunta muy idiota

R

Soy nuevo en la configuracion del CS.. alias y binds..la pregutna es

Veo que muchos postean alias y scripts..pero no se donde tengo ke agregar todo el codigo ke dicen..

Acaso es en el config.cfg?

Y otra..

Tengo este codigo para la awp.. ke cambie de arma y eso:

bind "a" awpon
alias awp "awpon"
alias awpon "bind MOUSE1 artica; alias awp awpoff"
alias awpoff "bind MOUSE1 +attack; alias awp awpon"
alias artica "+attack; wait; slot2; -attack

Como funciona ?

o sea, presiono la tecla A cuando tenga un awp y cuando ya no lo tenga vuelvo a presionar A ?

PD: esta bien el codigo ?

KaTaWn

Si, la pregunta en si es realmente muy idiota.

Tu 1ª pregunta: si, debes copiarlo en la Cfg
Tu 2ª pregunta: Ni zorra, no se un pijo de alias y cosas d esas :P

R

ya me di cuenta que la pregunta no lo es, ya me dijeron ke los alias no se pueden poner en el cfg, sino en un autoexec.cfg

Ahora me keda en duda la segunda pregunta..

CeeC

"Veo que muchos postean alias y scripts..pero no se donde tengo ke agregar todo el codigo ke dicen.. Acaso es en el config.cfg?"

-> Puedes meterlo en cualquier archivo .cfg que vayas a ajecutar (el autoexec.cfg se procesa de forma automática). Es cuestión de gustos, pero yo prefiero hacer mis propios ficheros de configuración, no usando así ni el config.cfg (generado por el mismo hl+cs), ni el autoexec.cfg (en los cibers no es factible). Con esto te quiero decir que te crees un rudess.cfg, por ejemplo, y metas ahí el contenido de tu config.cfg más los añadidos que quieras meter, junto a los alias. Incluso crearte un segundo fichero de configuración donde tengas los alias, llamado posteriormente por el primero que contendrá sólo los binds y variables.

"Y otra.. Tengo este codigo para la awp.. ke cambie de arma y eso:

bind "a" awpon
alias awp "awpon"
alias awpon "bind MOUSE1 artica; alias awp awpoff"
alias awpoff "bind MOUSE1 +attack; alias awp awpon"
alias artica "+attack; wait; slot2; -attack

Como funciona ? o sea, presiono la tecla A cuando tenga un awp y cuando ya no lo tenga vuelvo a presionar A? está bien el codigo?"

-> El código no está bien, tienes estas líneas incorrectas:

bind "a" awpon --> mal
bind "a" awp --> bien (el alias padre es "awp" no "awpon")

alias artica "+attack; wait; slot2; -attack --> mal
alias artica "+attack; wait; slot2; -attack" --> bien (la doble comilla final)

-> Lo que "debería" hacer ese script es: Teniendo el arctic en mano y pulsando la tecla 'a' dispara con el arma, y te saca la pipa. Después, si le das al mouse1, Žhará tan solo un disparo con el arma que lleves: con el arctic haría lo mismo que antes, con la pipa bala a bala, con el cuchillo un navajazo y te cambia a pipa, si pillas otro arma del suelo, disparará sólo una bala y volverá a la pipa... así continuamente hasta que vuelvas a pulsar la tecla "a" que te desactivará el modo arctic y podrás hacer ráfagas con el resto de armas.

-> No es un buen alias, podría estar muy mejorado. De todos modos, te sale mucho mejor hacerlo a mano, puede que te cueste un poco al principio, pero tendrías más control del tema.

Saludos.

R

Muchas gracias Man :), me haz sacado muchas dudas..

?

R

Tengo otras 2 preguntas..

Esta es un poco tonta..

Da igual si uso ' (una comilla) o " (dos comillas) en los alias y binds?

Esta ya es mas seria

Tengo un alias simple de compra, me compra una colt, municiones y una granada, como hago para que al ejecutarlo me cierre el menu de compra?

Intente con menuselect 0 pero no funciona

lo tengo mas o menos asi:

alias 'colt' 'buy; menuselect 4; menuselect 3'
alias 'ammo' 'buy; menuselect 6; menuselect 0'
alias 'compra' 'colt; ammo'

E

Lo primero en la cfg es necesaria la doble comilla (") puesto que con la comilla normal (') no funciona y lo segundo para que se te cierro el menu de compra usa el slot10 con muchos waitŽs ponte algo como esto:

alias w3 "wait; wait; wait"
alias clm "slot10; w3; slot10; slot10; w3; slot10; slot10"

Para usarlo pon al final de cada arma "clm" creo que con eso se te solucionara si aun no se te cierra prueba a poner mas waitŽs o slot10.

P.D : Tu pregunta lo que quieras que siempre hay alguien que responde ;)

R

Muchas gracias man, lo probare mas tarde :)

KMYA

Yo uso este:

alias w3 "wait; wait; wait"
alias s0 "slot10"
alais clear "w3; s0; w3; w3; s0; s0; s0; s0"

Por si el otro no te va... :P