Problema con auriculares

sh4nks

Buenas, realmente no sé si estoy escribiendo en el sitio correcto o el problema viene ocasionado por otra cosa, pero os expongo el caso:

Antes de todo, decir que no sé si el problema lo causa el steam o el CS, ya que siempre que juego al CS acabo conectando los auriculares, porque sin ellos para mí es como jugar cási a ciegas.

Es difícil de explicar, así que intentaré no dar muchas vueltas:

Inicio el Steam, me conecto a un server de CS:GO (sin los auriculares conectados) y conecto los auriculares dentro del juego. Pues bien, mientras estoy conectándolos, cuando la clavija va por la mitad, se escucha el sonido en los auriculares, pero cuando termino de conectarla se desconectan y se activan los altavoces del portátil.

Al salir del CS, el problema sigue persistiendo en windows, es decir, los auriculares sólo funcionan si los conecto "a la mitad", por así decirlo, si introduzco la clavija del todo, dejan de sonar y entran en funcionamiento los altavoces del portátil.

Para solucionar el problema no me queda otra que reiniciar el PC

Si inicio el CS con los auriculares conectados y funcionando no tengo ningún problema.

Muchas veces me pasa que juego 10 minutillos al CS y salgo, y al conectar los auriculares, vuelve a ocurrirme el problema.

Ésto me pasaba con windows 7, y hace 2 días formateé e instalé el 8.1 y sigo con la misma cantinela.

Decir que los auriculares son los típicos de botón y clavija jack de toda la vida, nada de usb ni auriculares gaming.

La tarjeta de sonido integrada en mi PC es la IDT High Definition Audio CODEC (o eso creo, porque el portátil en teoría tiene Beats Audio) El portátil es un HP Pavilion dv6.

Decir que tanto el pc y los auriculares funcionan perfectamente menos cuando inicio steam o el cs (yo apostaría más por el cs)

No soy muy bueno explicándome y tampoco es fácil de explicar el problema, espero que me hayáis entendido xD

¿Alguien ha tenido el mismo problema? ¿Alguna solución?

Gracias

Edit: me acabo de dar cuenta que he marcado el post como si fuese de CSS, pero el problema es con CS:GO