problema de lag y conexion

C

Hola, tengo un problema con el lag, y esque instale el counter, y al principio iba muy mal, despues de leer manuales y demas en esta pagina, consegui que me llegase a 100 fps (puse 150 max.) puse 24.000 60 60 de rates, me conecte con cable en vez de wi-fi, baje la calidad y demas para tener mas fps, una vez hice esto probe una partida y me iba bien con 11 de lag, pero luego me volvi a meter, y ya me iba 110 y bastante mal (se me bloqueaba el juego bastantes veces, me daba error de conexion, como al princpio).

Yo tengo conexion de 3m, y juego desde un portatil (siento no poner mas informacion pero esque no entiendo nada sobre ordenadores...), cuando el juego me iba bien, con poco lag y no se me bloqueaba, se me empezo a calentar el pc y se apago, desde ahi no me volvio a ir bien, gracias...

wachunaim

comenta que conexión tienes, pq si tienes ono, seguramente sea de tu conexión y no de tu configuración.

Prueba a jugar con calidad normalita, y pon estos rates que te irán mejor:

rate 25000

cl_updaterate 101

cl_cmdrate 101

mira que el ex_interp este en 0.1

Un saludo y a ver si lo arreglas ;)

C

Gracias! tengo 3mb de euskaltel, ya puse los rates como me dijiste, y el lag en dos servidores va mas o menos estable (60, 70), el ex_interp estaba a 0.1, ahora va normal, pero me sigue dando el fallo, de que a los 2 minutos de estar jugando, se para durante 10 segundos el juego, unas 3 veces durante los 2 siguientes minutos, y cuando ya han pasado 5 mins jugando, se para hasta que me pone lo de 'error de conexion' y me saca de la partida, estoy desesperado...

Leu

mmmm..... bueno, lo del wi-fi a cable bien hecho, el wi-fi le da por perder la señar cuando le sale ( por experiencia )
te va estable y al rato se te termina apagando? en resumen... nos tendrias que poner mas datos de tu ordenador... aunque sea solo el nombre de el procesador y de la tarjeta grafica ( y fuente de alimentación )

Puede ser problema de tanto de procesador como de calentamiento de la fuente, por k de la tarjeta grafica no creo k tengas un toxo tan grande como pa no tirar con el cs...

Aun asi, si fuera de calentamiento del mis o ordenador se te apagaria todo el PC, no solo se te saldria del juego.

Ami si me pasara eso lo primero que haria seria poner el emule, y mirar si la conexión pierde, quiero decir... si la conexión tiene fallos al conectarse al servidor ( no del cs ) por que si me dices que te da error de conexion al rato.. puede ser que la estes sobrecargando, y que no de para más.

Mira también los paquetes que recibes de tu conexion y los que envias ( los que envias tendrian k ser mayores k los recividos )

Y por ultimo metete al cs y pon:
rate 25000
Cl_updaterate 20
Cl_cmdrate 20

y dinos a ver si se te corta

Un abrazo

wachunaim

Puede ser también que sufras microcortes con tu proveedor de internet. Con cable suele pasar eso, aunque euskaltel va mejor que ono seguro!

Nose, haz pruebas con tu conexión a ver si la pierdes, sino pude ser algo de lo que te comenta #4

A ver si hay suerte, sigue explicando el asunto

pd: #4 Mira también los paquetes que recibes de tu conexion y los que envias ( los que envias tendrian k ser mayores k los recividos )

no había leído esta parte de Leu, seguro que esto te dice por donde van los tiros. Para verlo bien bien, has de poner inicio --> ejecutar ---> cmd y en esa ventanita has de poner una dirección de tu proveedor para hacer la prueba, si no lo conoces a ver si la podemos encontrar por google

DeFiNiTioN

Y también puede ser que tengas muchos recursos activos, y mira la sincronización vertical siempre ayuda.

Leu

nah aun asi eso no es problema de la sincro vertical ^^
aveces la sincro hace k las cosas vayan bien, cuando con ella desactivada van mal

C

Gracias por las respuestas!

La conexion, aun teniendo 20 de lag mas o menos, juego 2 minutos, y se para como 5 segs, a la de un rato se vuelve a parar, y luego me acaba dando error de conexion, y aunque en algun servidor (rara vez) no me da error de conexion, jugar con el juego parandose cada poco es un asco...

Pongo la informacion sobre el ordenador que encontrado:
Procesador:
Genuine Intel(R) CPU T2250 @ 1.73GHz
versión x86 Family 6 Model 14 Stepping 8
Tarjeta grafica:
NVIDIA GeForce Go 7600

El ordenador tiende a calentarse mucho, de echo una vez que jugue al counter con todo configurado y tenia 100fps, 20 de lag (aun asi me iba mal) cuando cerre el juego (el pc estaba ardiendo) se apago solo, y le costo volverse a encender, pero ya le pasa con otras cosas cuando lo uso demasiado.

El eMule lo he usado hace no mucho con este ordenador, con los puertos abiertos, y me iba bastante bien, se conectaba rapido, habia dias que no, pero normalmente se conectaba al momento, ahora uso el Ares, y tambien me va perfecto.

Los paquetes (si es lo que pone out y demas) va como dices, envia mas que recibe.

Gracias Leu, probare los rates, a ver si noto diferencia.

Gracias wachunaim, lo de la direccion, no entiendo a que te refieres, si me lo explicas te lo agradeceria.

La sincronizacion vertical tambien la desactive, puesto que no pasaba de 60 fps.

Ahora me surjio otro problema, meto en la consola todos los comandos que pone en el manual de esta pagina para subir los fps, y cuando juego va todo como lo puse (lo noto porque el lag me baja como 100 o asi...) pero en cuanto cierro el juego y lo vuelvo abrir, la mayoria de los comandos vuelven a su estado por defecto, y tengo que volverlos a meter... tan complicado es echar una partida al cs? xD

Porcierto, dos ultimas cosas, el ordenador, cuando jugaba a otros juegos (los sims por ejemplo) se desconectaba automaticamente al rato de estar jugando, no creo que aqui me de error de conexion por eso...
Y la otra, ahora al meterme al CS se me cambio el idioma del juego solo a ingles, como lo cambio? yo no toque nada, y no encuentro en las opciones nada... gracias

Leu

deja de hacer tanta tonteria y hechale un vistazo a la fuente de alimentación tio, se te esta muriendo... mejor pillala a tiempo no sea que en un apagon se te vaya todo a la mierda.

digo la fuente por que la placa base daria mas problemas varios, no solo los apagones

caganer

A ver si puedo ayudarte. Solo te hablaré de lo que entiendo.

Cuando hablas de lag me da la sensacion que hablas de latencia (Tiempo de respuesta en ms al server).

Para saber si tienes perdida de paquetes pon en consola la instruccion

net_graph 3

Verás que te informa de loss y choke. Si los tienes a cero cuando juegas es buena señal. A veces al momento de reiniciar y conectarse te saldra alguno pero lo que te interesa es cuando ya juegues (sobre todo con bastantes jugadores)
Si tienes loss o choke (uno es de envio y el otro de recepcion) dependen de varios comandos :
Los principales

cl_cmdrate
cl_updaterate
rate
ex_interp

Otros a tener en cuenta
cl_resend
cl_cmdbackup
cl_dlmax

Indicarte que para cada servidor (los habituales que te conectes) tendrias que buscar los valores optimos.

Para ello puedes usar el comando
net_graph 1

Es una buena herramienta para configurar.

Sobre tus cuelgues indicame alguna cosa mas. Por ejemplo cuando se te bloquea el juego lo puedes cancelar abriendo el administrador de tareas (CTRL+ALT+SUP) o tu equipo no puede hacer nada ?

Saludos

Leu

caganer, en esa lista de comandos tendrias que quitar el ex_interp, ya que no tiene nada que ver en este campo.

loss y choke no es exactamente los paquetes recividos y enviados, algo tiene que ver.

si ves que como dice caganer, cuando se te keda blokeado el PC y no puedes hacer nada, puede ser problema de mil cosas, si puede darle a alt+supr+ctrl tiene ya menos posibilidades ( problema del steam o cs )

YYY.... esos comandos que como has dicho tienes que modificaros en cada servidor... eso no es asi, o almenos no es lo mas recomendable ... ya que en tu PC tienes que tener una configuración adicional para todo tipo de servidores, si todos tuvieramos que cambiar un huevo de comandos cada vez k nos metemos en un server...

caganer

Aclaro algunas cosas que no detallé bien.

Loss = PERDIDA de paquetes recibidos.
Choke = PERDIDA de paquetes enviados.

ex_interp (Es el comando de la interpolacion)

Como dice LEU no mejora tu conexión al server pero va ligado con cl_updaterate. Es imprescindible.

La interpolacion es que el cs NO da todas nuestras posiciones continuas sino que va informando de nuestras diferentes posiciones y el reconstruye la imagen para que la veamos continuada y deduce entre dos posiciones dadas por donde pasamos.
Para calcularla correctamente usa la formula 1 dividido por el valor de cl_updaterate. Si no tenemos bien este valor, aunque tengamos bien los datos de la conexión, estaremos viendo erróneamente a nuestros enemigos y fallaremos nuestros tiros.

Su valor aconsejable es 0 y el SERVER se encarga de hacerte el cálculo de acuerdo a tu cl_updaterate. Indicaros que en algunos servers lo tienen fijo a 0.1 porque en la versión 1.5 del juego tenía un bug. Hoy en día en la 1.6 ya está corregido pero hay servers que siguen con su configuración vieja (más de uno). Si eres un admin de un server infórmate de esto, es un consejo para mejorar vuestro server.

Por último hemos de tener diferente configuraciones para diferentes server porque los server nos limitan nuestros valores. El rate, cl_updaterate etc dependen de unos maximos que tienen los servers (sv_minrate, sv_maxrate, sv_maxupdaterate).

Leu

no veas con el caganer este xDDDD

DeFiNiTioN

Ya te digo menudo amote.

Leu

gracias definition... tu tmb eres un amote ;)

DeFiNiTioN

Tú me sigues superando en el rango de amotes cfg 2007 [d:)b]

PD: tío tu avatar es la puta polla xd.

Leu

hombre son años... aunque ahora ya estoy retired del cs desde hace cantidad de tiempo xDD

dejo que t copies el avatar eh, si tanto te pone.. (K)

DeFiNiTioN

Lo haría pero me tiré 4 años con el anterior y con este llevo unos dos... creo que será el que tenga hasta que desaparezcas.