Problema Firewall Caidas

rAstiFTW

Haslous amigos!!

Llevo 2 meses puteao perdio, desde la ultima actualizacion de Steam más o menos.
Cada vez que entro al CS, es entrar al servidor y a los 2 minutos se me cae, diciendome noseque del firewall, que visite steampowered.

El caso es que tengo el firewall del router desconectado y el del pc tambien. Tambien he probado a reactualizar Steam borrando los archivos .blob

Alguna solucion??

werty

¿has visitado steampowered?

3
rAstiFTW

Si que lo ice pero no encontre nada.

werty

yo recuerdo que cuando formatee tenía todo desactivado y no podía iniciar steam.

Era culpa del firewall de windows que aun apagado me bloqueaba el steam (flipa xD, tuve que activarlo para que lo aceptara y cerrarlo de nuevo)

pero no creo que sea tu caso.

Anonimus

igual es el firewall del router, desactivalo si lo tienes activado, normalmente no vale para nada

1 respuesta
rAstiFTW

#5 está apagado, ya lo tenia de antes y lo verifique.

sNks

http://www.mediavida.com/foro/3/cua...-problema-360678

http://www.mediavida.com/foro/40/wa...n-problem-297086

Y sino :

-Escribe en Firefox : http://192.168.0.1.
-Sin poner user ni nada le das a Aceptar.
-En el apartado Firewall le das a Options.
-Quitas todo menos Firewall Protection.
-Apply

Problema Resuelto, eso es lo que me pasaba ami por lo menos, suerte espero haberte podido ayudar

1 respuesta
rAstiFTW

#7 mi router no tiene esos apartados, es un comtrend.

sNks

busca por otros sitios pero te tiene que salir por narices busca en todas las opciones

rAstiFTW

Me sigue pasando y no lo encuentro. He googleado y el firewall se desactiva en un block de notas, pero yo ya lo tengo en desactivado y sigo sin entenderlo...

MartiONE

Abre los puertos, comprueba si el antivirus no te lo bloquea, añade excepcion al firewall de windows o prueba a ejecutarlo "como administrador" (si, funciona)

rAstiFTW

con modo administrador ya estaba, me falta abrir los puertos. Eso es algo tocho no?

jonathanE

¿Qué modelo de router es?

Me parece raro que el cortafuegos se desactive (únicamente?) en un bloc de notas. Para asegurarte sería cuestión de, una vez sabido el modelo, comprobar el estado en el que está el cortafuegos mediante la configuración a través del interfaz propio del router. No sería el primero que cambia un archivo de configuración mediante una herramienta "compatible", lease Bloc de Notas, y lo guarda como archivo nativo del mismo que el router no sabe qué hacer con él.

Una vez se sepa esto más que apagarlo te aconsejo que aprendas a configurarlo. De primeras puede sonar complicado pero una vez lo hayas hecho es poner números y elegir opciones de un desplegable en el mejor de los casos.

De todas formas aunque tengas todo bien configurado el aviso de 'revisar tu cortafuegos' por parte de Steam puede seguir produciendo ya que es más problema del programa que tuyo.
En tal caso se recomienda cerrar Steam y volver a ponerlo en marcha.

1
rAstiFTW

Es un Comtrend CT-5365, el de Jazztel.

Lo del bloc de notas lo busque mirando por internet. Te bajas algo así como la config del router y le cambias las variables (0 y 1) a lo que quieras, yo ya tenia por defecto el firewall a 0.

Este problema me pasa de toda la vida, pero de higos a brebas, simplemente que desde la última actu es cada 5 minutos o menos.

Y solo me pasa en 1.6, porque Source no hay problema.

jonathanE

¿A qué última actualización te refieres?

En cualquier caso tendrías que poder conectar a tu router mediante tu navegador para ver cómo está configurado.

Para ello, si no lo sabes, pon como dirección lo siguiente:

192.168.1.1

Te saldrá una pequeña ventana en la que, como veo que eres usuario de Jazztel, pon como usuario y contraseña la palabra admin . No marques la opción 'Recordar contraseña'.

Una vez hecho esto te debería de salir la página de configuración del router.

Como primer paso echaremos un vistazo a en qué estado se encuentra el tema del cortafuegos. Pincha en 'Advanced Setup' en el menú de la izquierda.
Te debería de salir un apartado de nombre 'Wide Area Network (WAN) Setup' con dos configuraciones. Fijate en el apartado 'Protocol' de la tabla y verás que uno es 'Bridge' y el otro 'PPoE'.
Pulsa el botón 'Edit' correspondiente a la configuración 'PPoE'.

Tranquilo, sólo vamos a echar un vistazo :P

Hemos pulsado 'Edit' y después pulsamos dos veces el botón 'Next'. Esto te habrá llevado a un apartado de nombre 'PPP Username and Password'. Verás que una de las opciones inferiores hace referencia a 'Enable Firewall'. ¿Está marcada? La opción 'Enable NAT', ¿está marcada?

Una vez sepas en qué estado está el cortafuegos, miramos otra cosa más al hilo de la opción NAT.
Al pinchar al principio en 'Advanced Setup' habrás visto que se desplegó un submenú. Una de las opciones hace referencia a 'NAT'. Pincha en ella. ¿Tienes alguna información introducida en dicho apartado sobre todo en referencia a puertos del tipo 27015 ó 4380?

1
rAstiFTW

En el PPoE ese tengo el Enable NAT puesto, pero el firewall no.

y en la opcion NAT solo me salen 2 apartados, y son del eMule. Ya estaban puestos, yo no los he tocado.

Muchas gracias por todo ;)

jonathanE

Bueno, puede que se pueda añadir algo allí para ver si soluciona tu problema.

Estando en el apartado NAT verás que en la parte superior hay dos botones, 'Add' y 'Remove'. Vamos a darle a 'Add'.

Verás que se hemos accecido a un apartado de nombre 'NAT -- Virtual Servers'.

No me detendré en la explicación detallada de lo que se trata sino que simplemente te diré que es donde le tienes que decir al router que puertos quieres tener abierto para ciertos programas.

En el apartado 'Server Name:' puedes elegir uno predefinido o elegir uno personalizado (Custom Server). Esto último es lo que haremos. Como nombre pon uno relacionado al programa para que en el futuro sepas a qué se refieren esos puertos, p.e. Steam .

En el apartado 'Server IP Address' será necesario saber qué IP privada estás usando. Si tu equipo es el único que usa Internet lo más probable es que la IP privada sea: 192:168.1.128 .
(Puedes asegurarte dandole botón derecho al icono de conexión en la bandeja de inicio, selecciona 'Estado' y accediendo a la solapa 'Estado' y echando un vistazo a la dirección IP que allí aparece - la ruta dependerá de la versión de SO que estás usando).

Como hemos dicho en un principio usaremos la IP que he puesto antes.

Ahora sólo nos queda rellenar los puertos que nos interesa que el router mantenga abierto. Únicamente es necesario rellenar los apartados 'External Port' e 'Internal Port' de la izquierda ya que los de la derecha se rellenan automáticamente con los datos que vamos introduciendo.

Los puertos que rellenaremos son los siguientes (sólo pondré la parte de la izquierda y el protocolo):

External Port: 27015 Internal Port: 27030 Protocol: UDP

External Port: 27014 Internal Port: 27050 Protocol: TCP

External Port: 4380 Internal Port: 4380 Protocol: UDP

La información acerca de los puertos la puedes consultar (página segura (https) en Inglés) aquí
He unificado las dos primeras entradas ya que no tiene sentido "malgastar" una entrada.

Desconozco qué servicios puedes estar usando (Chat de Voz de Steam etc.) pero en un principio esto debería ser lo básico.

Una vez hayas introducido los datos dale al botón 'Save/Apply'. No sé si era necesario reiniciar el router pero si así lo quieres puedes ir (menú de la izquierda) a 'Management' y 'Save/Reboot' y le das al botón 'Save/Reboot'.

Espero que con esta configuración se reduzcan los problemas que has tenido. Digo reduzcan porque de vez en cuando puede que te salte de nuevo el mensaje y entonces se recomienda salir de Steam completamente y volver a ponerlo en marcha.

1
rAstiFTW

Hecho, muchas gracias!! Ahora edito y te cuento.

Parece que bien!! Al fin!! Solo se ha caido una vez a los 45 minutos ;)