Problema lag

D

Buenas, quería saber si alguien me podría ayudar
Hay dos procesos que cuando comienzo a mover el ratón empiezan a subir su consumo de CPU. De normal no provoca ningún problema pero en el CSGO al estar moviendo constantemente el ratón me da LAG.
Se llaman "Interrupciones del sistema" y "Proceso en tiempo de ejecución..."
Alguien sabría cómo solucionarlo ?
Gracias

S

Facilítanos el modelo de ratón, versión del software y de Windows, que puede ayudar a identificar el problema.

D

Logitech g403 con los drivers de Logitech y windows 10
Según he leído podría ser por los tercios del ratón, a más hercios más consumo de CPU

1 respuesta
S

#3 Al aumentar el polling rate, el ratón tiene que reportar información a la CPU cada menos tiempo (1 ms), lo cual produce más interrupciones en el sistema (DPC Latency) y eso puede aumentar la actividad de la CPU. Pero por lo general, si tu sistema tiene un rendimiento decente y está bien configurado, las interrupciones no deberían suponer un problema.

Para que te sirva de referencia, mi ratón (Logitech G303) pasa de un uso de CPU de 0.3% a 125 Hz a picos de 3% de uso a 1000Hz. ¿En qué márgenes se mueve tu ratón?

D

Ha llegado a alcanzar picos de 15% de uso tanto el proceso de Interrupciones como el otro que comentaba un poco más arriba.
Normalmente suelen moverse sobre el 7% cuando muevo el ratón (cuando el ratón está quieto están ambos al 0-0,5%)

Usuarios habituales