#4650 Pf, para mí lo más bonito que han tenido los esports que he seguido (Dota y Counter, vaya) era que el sistema era distinto del deporte tradicional que yo seguía. Equipos pequeños y de regiones menos desarrolladas han tenido oportunidades siempre y han podido demostrar lo que valen, algo que con otro mecanismo nunca jamás habría sido posible. Y cuando organizaciones como FAZE, G2 y demás no venían a fichar a 5 superestrellas todas las temporadas para tener el mejor equipo imaginable, esto era TODAVÍA mejor y más divertido.
#4651 La verdad que me da toda la envidia eso del DOTA y del CSGO actualmente. Las franquicias apestan.
#4649 a los jugadores les mejoró la calidad de vida y a las orgs les dió estabilidad, y como he dicho, la preferirán una parte de los espectadores, no hablo de números, a ver si leemos bien.
De todas formas la OWL no es ejemplo de nada porque los ejemplos eran exagerados y bueno... es Blizzard.
#4653 pero solamente a los jugadores que están dentro, eso acaba siendo un ciclo de relajación por esa calidad de vida y a presionar solamente cuando tu posición esté en peligro o te veas con muchas posibilidades de ganar el título. Ojo con esa relajación porque existe.
#4643vare345p:Las escenas con un sistema abierto son más competitivas
#4643vare345p:Los sistemas cerrados favorecen la endogamia. Rivales que se conocen y juegan solo entre ellos pero que no necesitan adaptarse a nuevos equipos.
¿A quién le puede gustar la Superliga de Florentino? Es anti-deporte y anti-competición.
Seguro que no has dicho que sistemas cerrados de franquicias como la NBA, NFL, NHL, MLB y la euroliga de basket no tienen nivel porque no son competitivas??
#4653 Haces una generalización pero luego no te vale un caso de una liga franquiciada que ha funcionado fatal, como lo es la Overwatch League.
A un % minisculo les ha dado para vivir en una burbuja temporal que ha sido insostenible, no había Tier 2 prácticamente. Por otro lado dudo que a los clubs que invirtieron les saliese rentable la millonada, es más muchas marcas grandes como Twitch (Amazon) se sintieron estafadas y así lo transmitieron.
#4656 claro , dejamos de lado los drafts,techos salariales,luxury tax,etc,etc,etc y aún así hay equipos que no son competitivos ya que les sale más rentable no serlo.
Ah y la Euroliga es un sistema mixto así que lo puedes sacar de ahí
#4658 va tío, si quieres coger ejemplos de sistemas cerrados que han salido mal por qué no coges todos los otros esports que han fracasado con un sistema abierto?
#4661 bueno, mató a todo el mundo que no fuese EEUU, porque el CoD nunca ha estado en el tier 1 de esports, siempre han tenido números normalitos y con la cod league se mantienen
#4665 no entiendo ese desprecio a un esport que ha sido importante en España.
Te recomiendo que te veas en el canal de Youtube de Heretics los vídeos sobre el equipo de Cod cuando jugaba los mejores torneos grindeando desde abajo, alomejor así entiendes un poquito mejor lo que supone tener una liga abierta y una cerrada, la competitividad, la pasión de los jugadores, las historias para el espectador...
#4666 si llamas "global" a que se seguía en España y en Reino Unido... ok!
Esto es cuestión de opiniones, debatir es absurdo
El CoD en España fue la polla, menudas finales de DDH con la casi pelea entre ¿Emonkeyz y KIYF? xddd
Pero otra parte que mató el COD fue el propio juego, que cada año es más puta mierda.
#4667 me podrías señalar donde he usado la palabra global?
Y siguiendo esa regla de tres el Valorant tampoco es global, fuera de América se sigue en 3 países, os cuesta llenar un estadio de 3k para unas finales...
#4669 joder, pues se sigue bastante más que el CS en NA, en toda Asia (que no hay poca gente ahí eh), Turquía, Chile y varios países de Latinoamérica, norte de África y países árabes, España y en otros países europeos están parejos los dos.
Y bueno, considerar un fracaso meter 3k personas en el país referente del CS y en el que cuando no jugaba Astralis los estadios se quedaban a la mitad me sigue pareciendo... XD
#4674 Países árabes, MENTIRA
Otros países europeos están parejos los dos, MENTIRA
Varios países de latinoamérica, MENTIRA
Meter 3k, MENTIRA
Cuando no jugaba Astralis los estadios se quedaban a la mitad, MENTIRA
Y todo esto son cosas de los últimos 365 días trolas que eres un trolas, deja de mentir que ayer ya soltaste mentiras y hoy vuelves, trolas
#4675 Arabia Saudí, el referente mundial del counter.
Italia, todos los meses llena eventos de counter.
Colombia, otros que están en el tier 1 con 20k viewers en el CS.
3k, no sé la verdad como dices que esto es mentira cuando literalmente se pudo ver en la final pero ok
Lo de Astralis puede ser una exageración pero la idea está ahí y es verdad.
Así mejor?
#4677 eres consciente de que un país en el que no triunfe el cs, no es automáticamente territorio de Valorant no?
Si tienes datos del Valorant en Arabia Saudi, Italia, Colombia o el norte de África, me gustaría verlos
PD, cuando en la final del torneo de Valorant entre a los canales de varios idiomas, el canal de LATAM, Turquía y Francia tenían entorno a 6-7k cada uno, en Valorant eso es ser el esport rey y en Csgo dead game o cómo va?
#4678 hombre, si en un país el CS no ha triunfado en 20 años, asumo que el Valorant que es más nuevo tiene más potencial.
Los datos de los países árabes es de 2,3k en una final, no sé si habían watchparties. Los demás no lo sé, pero es que no hace falta tener datos para saber que el Valorant en LATAM quitando argentina y alguno más revienta al CS. Disfruta de tus likes en el foro de cs
#4677 llevas haciendo exageraciones varios post, esas afirmaciones que haces a la ligera se suelen hacer con datos, datos que no aportas y cuando lo has hecho aportas los que a ti te vienen bien.
Y es que además demuestras un desconocimiento bastante serio, repitiendo únicamente cosas que se ven en Twitter o en el Stream de turno como lo que acabas de soltar en #4679