Yo tengo dos, muy importantes que ayudaría a atraer más casuals que al fín y al cabo es lo que levanta a un e-sport:
1 - Hacer CSGO un juego en el que lo instalas y ya está TODO configurado (que si sacas la consola o abres la cfg sea por gusto vamos) me parece inconcedible que un e-sport que salga en 2012 no sea así, deberían aprender de la optimización de otros juegos. En caso de que esto no se hiciera al menos informar en el menú aligual que ahora informan sobre noticias de actualizaciones y tal que me parece muy bien, un cuadradito explicando como se abre la consola, y que rates se deben poner para tener el netcode bien configurado
2 - Mejorar el matchmaking:
· Mapas _se (o _ve) y mirage, mill y demás. La niebla es un enemigo para que crezca esto
· Servers tickrate 128, o al menos tickrate 100. Es lógico que los casuals se desesperen con la mierda de registro que da un server a 64tickrate y más si vas con el netcode por defecto.
· ELO REAL. A real me refiero a que aligual que en Starcraft 2 por ejemplo; dentro de cada liga (que también deberían quitar los nombres tan feos y poner algo idenfiticatorio como bronce, plata, oro, diamante...) poner una clasificación de todos los jugadores que se encuentran en esa liga. El número de tu posición que se vea en pequeño al lado de tu nick en el scoreboard. De manera que cuando lleves un tiempo en el top10 por decir algo de una liga, pases a la superior, y de forma contraría también puedas ser degradado a ligas inferiores si te encuentras en los últimos puestos de tu división.
Estas son para mí las 2 características más urgentes que debería mejorar valve. El juego a nivel competitivo está muy completo, pero dista muchísimo de ser un juego que pueda enganchar a casuals y/o novatos del género por las nulas facilidades que valve ofrece a ello. Y nunca os olvidéis de la importancia de la masa casual para un juego competitivo como counter strike