Empezaré por el principio, todo empezó en la euskal de este año, participé con una mix en el torneo de CS y la verdad que una experiencia genial, dentro de sus pequeñas cosas mejorables, en general una organización y un administrador muy competentes, me llevé muy buena impresión y con ello decidí iniciar mi camino. Ahi empezaron los primeros problemas, encontrar un equipo estable, por lo menos para cerrar un equipo de 5 y poder apuntarnos a algo, nos encontramos con por lo menos una docena de jugadores de esos que se apuntan con máxima diponibilidad, energía y ganas, para que una semana despues desaparecieran sin siquiera mandarte un email.
Bueno, se conseguimos un grupo de gente relativamente disponible y con ganas, conseguimos llegar a acuerdos en horarios, dias, objetivos, formas etc, y parece que la cosa empezará a mejorar, y llega el momento de los torneos, decidimos apuntarnos a todo lo que podamos, y con ello nos apuntamos a WESG, el clasi de la Dreamhack winter en un principio, y mi experiencia no fue del todo mala, en la WESG nos toco jugar el primer partido contra un equipo Portugues, pero no se presentaron debido al lío con el horario diferente entre los dos paises, lo que vi, es que en general, los equipos no se leen la normativa, porque en el canal de discord leía preguntas ya estaban respondidas en la normativa/FAQ/o en el propio discord, aun así en mi opinión la organización deberia haber sido más explicito con la zona horaria del partido, y haber puesto un sustituto al administrador portugues si este estaba enfermo, más que WESG división iberia, me lleve la impresion de WESG division españa, pero bueno nuestro segundo partido fue contra team Heretics, ahi se nos acabó nuestro viaje por la WESG, pero empezó el clasi de la dreamhack winter, diferencialmente y siempre desde mi punto de vista, la organización de este torneo fue una pasada, servidores, administradores, normativa, y forma de comunicación con cada uno de los equipos perfecta, acceso directo a la demo en mi perfil, sin tener que solicitarla a ningun admin, un 10, nuestro partido fue contra NotBad, aprendimos mucho de estos dos partidos, cosas que mejorar de nuestro juego, pero sobre todo ver la distancia que hay entre nuestra habilidad/experiencia.
Despues de hacer crítica de nuestro juego, decidimos que necesitamos dar un paso más, la busqueda de un coach, y la verdad que tenemos una suerte increible con quien damos, o más bien el da con nosotros, y empieza un trabajo más serio, en este momento nos apuntamos a tres torneos la VSL Mastar, el clasi de la SLO y el de la ESL Mastar, despues de tener los horarios, y ver la dificultad para cambiar la fecha de los partidos decidimos abandonar la VSL Master, y concentrar nuestro tiempo en los otros dos, empecemos por el clasi de la ESL Master.
Nuestro enfrentamiento en el primer partido fue contra team Malaguitas, un equipo que en nivel es mejor que nosotros, pero aqui ocurrio que los servidores no nos funcionaban bien, un compañero nuestro en el ts, nos comentaba que tenia un Var altisimo y que le era imposible jugar la partida, y a mi no me funcionaba el ratón en el menú de compra, me recordó a mis tiempos de 1.6 comprando con los números, cosas que aunque sea facil, tarde unas pocas rondas en coger velocidad y fluidez, y al final jugando practicamente 4, y empezando tarde las rondas, no disfrute en absoluto el partido, pero bueno, me dije a mi mismo que el siguiente partido todo funcionaría mejor, mi compañero puso un ticket quejandose del servidor, pero la respuesta fue que seria problema de su conexión/wifi/antivirus, bueno pues nuestro segundo partido en el looser bracket fue contra un equipo que no se presentó, y pasamos a la final del looser braket, otra vez contra team Malaguitas, por dentro me dio mucha alegria, porque salió el mismo mapa incluso a jugar, y por dentro me decia, joder si vamos a jugar 5, bien y vamos a poder medirnos a ver que tal, pues bueno, no vale con que a mi compañero le seguia funcionando mal, que ahora yo estaba experimentando lo que le ocurría a él, los fps me bajaban a 30, y picos en el var de 0.5ms a 40.00 cuando tenia un ct cerca, (Cabe decir que es algo que no me ha pasado en mi vida en cualquier otra plataforma/servidor), no tengo antivirus, cuido mi ordenador, tengo ordenador más que de sobra, CSGO instalado en SSD, 32GB ram, procesador nuevo, grafica una 1070, tengo conexión por cable con mi router, mi proveedor es telefonica 300mb simetricos, drives gráficos actualizados, y de programas externos en funcionamiento cuando estaba jugando la partida, solo el TS y el playstv, más obviamente los procesos del SO. por si acaso, durante la partida realicé pings a google, telefonica, facebook para ver si tenia problemas de conexión o perdidas de paquetes, y mi no había nada raro. Ojo que no quiero decir que por esto perdieramos el partido, pero la rabia y la impotencia que te da no poder demostrar como realmente juegas esta ahi.
Bueno y aqui llegamos al peor de todos, los dos clasificatorios de la SLO, en el primer clasificatorio nos tocó jugar el primer partido contra team eu4ia, entramos al servidor, y resulta que esta configurado para BO1, al final, despues de un poco de lio con los bans, llegamos por chat a un acuerdo de bans, y empieza el partido, cuando acaba el primer partido, el servidor nos tira, y da la victoria a eu4ia aunque fuera un BO3, agradecer a ellos que voluntariamente nos dejaran jugar la segunda partida en uno de sus servidores, porque realmente para la administración con un partido ellos ya habian ganado, despues de un partido cascaron un 2-0, bueno pido la demo, para poder ver lo que estabamos haciendo mal, que habia muchas cosas, y me dicen que el servicio en ese momento no esta disponible, despues de covencerlos de que no queria reportar a nadie, solo tener la demo para analizarla. Pasamos al segundo torneo de la SLO y nos toca jugar contra nombre_equipo, ahi pues el servidor ya estaba bien configurado para BO3, acabó el partido y me dispuse a pedir la demo para poder mejorar como jugador/equipo, y otra vez de primeras lo que piensan es que quieres reportar a alguien (A lo cual por cierto te dicen que ellos no son responsables que reportes a valve), bueno despues de mucho hablar y convencerles que solo quiero la demo para mi, explicarle como funcionan las demos (Por que el administrador tenía conocimientos limitados del counter strike), me dicen que no guardan las demos, Ojo un torneo de categoria en españa, que no usa anticheat, que ha tenido problemas con presuntos hackers como paso con madlions, no guardan demos!