¿Resolución en monitor panorámico?

Destr1

esa alfombrilla la tengo yo.. lo mejorcito sin duda

B

yo harto de jugar en 1440x900 decidí usar 1024x768 en ventana; así juego al quake 3 y al cs y la verdad es que es cómodo eso de jugar y poder chatear x msn a la vez :x

edit: #1 podrías poner mejor una screenshot y no una foto de tu querido monitor de 22" que ya todos sabemos que tienes mucho dinero, saludos :)

eagLe__

#32

Bien, será que tengo mucho dinero (cosa que yo no he dicho), y por eso tu no sabes que si hago una screenshot de 800x600 son esos pixeles, tu los verías normal en una foto. Pero cuando se pone en una pantalla se estiran esos píxeles para cubrirla al completo.

Mejor callarse un poquito antes de soltar gilipolleces ^^

Para responder a tu petición y confirmar mi argumento (manda cojones);

· 640x480 PANTALLA ENTERA:
http://img215.imageshack.us/img215/3546/p1010205sj5.jpg
· 640x480 SCREEN DE CS EN EL MISMO MOMENTO QUE LA ANTERIOR:
http://img525.imageshack.us/img525/1413/dedust20015kp1.jpg
· 1280x1024 Como juego actualmente:
http://img525.imageshack.us/img525/2103/realbr9.jpg

B

vale, te echo una mano amigo para que nos entendamos todos

640x480: http://i4.tinypic.com/5ymivwy.jpg
800x600: http://i17.tinypic.com/6cxo8jb.jpg
1024x768: http://i6.tinypic.com/4v4xdl1.jpg

Y ahora la explicación de ¿por qué se ve mejor o peor?

Bueno para empezar, como sabreis los tft's se diferencian de los crt porque entre otras cosas no llevan el tubo de imagen, al contrario el monitor se compone de millones de mini celdas las cuales se llenan del color que te exija en ese momento la aplicación/juego, vale hasta ahí bien, entonces ¿por qué se pixela?

Los tft's tienen una resolución nativa, que por norma general es la máxima resolución que el monitor admite, en mi caso (que también uso panorámico) 1440x900, y cuando reciben una imagen que procede de (por ejemplo) un juego que ejecutamos a 1024x768, la imagen se pixela puesto que las mini-celdas no se pueden llenar a la mitad o un cuarto (o se llenan o no) es decir para admitir esa resolución, se deja de rellenar filas o columnas hasta que la imagen encaje, produciendose así el pixelado; esto no ocurre con los crt dado que el tubo representa la imagen tal y como le llegue puesto que no tiene celdas para el color que rellenar.

RPV: la resolución nativa (que suele ser la más alta) de tu tft es la que tienes que poner en un juego si no quieres sufrir pixelado y el consecuente aumento de la anchura de los objetos que mires (iconos, muñecos de cs etc)

Resumen para eagle: para que se te vea bien, pon la más alta ;)

r0rZ

pobres caracteristicas de contraste y tiempo de respuesta, tampoco esperes que saque una gran imagen ese monitor, mas aun siendo samsung y con todo el bleeding que tiene

eagLe__

#34

Pero esque la más alta en 4:3 es 1280x1024 :)
Y en 16:10 me permite la nativa del monitor, 1680x1024.
El caso es que CS 1.6 no está hecho para WideScreen, aunque lo ponga en las opciones no me gusta como se ve.

¿Qué hago? Bandas negras a los lados y juego a 4:3.

Enserio, no consigues nada con esa explicación excepto enseñarle a alguno que no sepa nada de monitores, tampoco te he pedido que lo hagas así que supongo que lo has hecho para tirarte flores encima o para dar una explicación normal y corriente.

En CSS yo juego a 1680x1050 por que está hecho para Widescreen también, como muchos otros juegos tipo Darkmessiah...etc

Por cierto, suelo cambiar de 640x480 a 1280x1024 en ocasiones, últimamente lo hago pero aún así a veces me da por jugar a 640x480.

ah, se me olvidaba que el post lo han revivido, pero yo ya juego cn las bandas negras, que prefiero 4:3 :_

corsi

joder encima que te lo explica el tio con buena intención le dices eso ? :S

4 meses después
L

en el cs que tengo en la laptop si lo pongo en widescreen solo puedo poner 1280x720 y 1280x800 y ninguna de las dos me gusta porque las cosas se ven muy pequeñas, como puedo hacer para poner otras resoluciones?

cordobaRoolz

CRT >>>>>>>>>>>>>>>> tft

Eustakiooo

#38 con las opciones de lanzamiento

Steam -> Juegos -> Counter-Strike (click derecho) -> Propiedades -> Establecer opciones de lanzamiento...

Y añadir.. :

en el caso de 800x600:
-width 800 -height 600 -full

en el caso de 1024x768:
-width 1024 -height 768 -full

y asi con la resolucion que desees

JameZ-

yo tengo un panoramico y dentro del cs tengo 800x600 y se ve de puta madre...

15 días después
J

y como se pone lo de las bandas a los lados ? xd

Voju11

eso, cmo se ponen las bandas a los lados?

J

y bien? alguien que nos pueda contestar porfavor xd

J

??

Voju11

como se ponian entonceS?

N

q como coÑo se ponen las barras de los lados!

B

mira si por las opciones de la gráfica tienes algo parecido a "keep aspect ratio" ;)

pd: en nvidia se puede hacer, en ati no lo se

bLT

eso, yo tmb quiero saber como se ponen esas bandas negras, tengo un portatil con pantalla panoramica y no me gusta como queda en 1440x900 me gustaria ponerle 800x600 o cualquier otra resolucion pero con las bandas negras, si no se pixela...

ne01985

Yo abri un post como este y crei haber encontrado la solucion poniendo dos bandas negras y las puse,pero la imagen sigue estirada,voy a ver como consigo poner la imagen en 4:3 porque en 16:9 queda raro de cojones dando la sensacion de que esta no estirada horizontalmente,sino verticalmente,aunque no es asi da esa sensacion.

Si lo consigo os explicare como.

Dj-Lopez

tft jamas, pero si no keda otra viewsonic vx922

crt philips 109b60

;)

eagle ya tiraste el tft por la ventana verdad? xDDDD

dangerous

Algunos TFTs traen la opción de mantenerse en 4:3.

Simple información adicional.

1 mes después
retsex

Pues a mí no me aparecen por ningún lado las opciones de escalar la pantalla. Tengo un Hanns·G HG216D, mi gráfica es una 8800 GTS y uso Windows XP SP2.

eagLe__

El escalado se hace dsd el panel NVIDIA de windows, y como dice lopez, el monitor lo he tirado ya xD (lo vendí)

cokilla

yo te recomiendo 800x600 pero tb te recomiendo q te acostumbres a una

dov3rman

Oye si se te ven mas anchos los personajes mejor no??
Mas facil darles XD

DeFiNiTioN

El caso no es que se le vean más anchos si no que ve mucho mapa con esa resolución y eso le beneficia. Me suena este post de hace ya un tiempo xd.

1 mes después
Darth

Tengo un monitor LG a 22" y siendo la resolución nativa 1680x1050 el tiempo de refresco baja a 60Hz con la consecuente pérdida de calidad en el cs. Sin embargo puedo jugar perfectamente a otros juegos (Crysys, WoW, WiC) a 1680. ¿Hay alguna forma de forzar el cs a subir a 75 sin usar refreshlock ni programas externos?

Por otro lado, ¿alguien puede detallar como se pone lo de las "barras negras" para jugar a juego en una resolución 4:3?

Gracias.

11 días después
pasTran1

pos yo pongo pa k se me vea 4:3 en las opciones nvidia y las bandas negras me salen arriba y abajo... no a los lado :S xk?

Usuarios habituales