Para mi hay tres roles marcados en el juego, IGL, AWP y rifle, y después hay una subdivisión donde está el support, entry, lurker... Que aunque en un principio cada uno de estos puestos puede estar asociado a un jugador, en el fragor de la partida esto puede cambiar por el tema de la economía, posicionamiento, tiempo que quede para terminar la ronda, puede que el que teóricamente hace de support, sea el entry y viceversa.
Los buenos jugadores saben como utilizar el set de granadas, saben abrir un punto y saben buscar información en la otra punta del mapa, por eso con el tiempo esta subdivisión que mencionaba se ha vuelto más homogénea y cualquiera hace de cualquier cosa.
Sin embargo, los tres primeros roles requieren de una mayor práctica para dominarse hasta el punto de la excelencia, mantener un nivel top con el awp y con el rifle es complicado y por eso los equipos no se van turnando esta arma a lo largo de la partida, y lo mismo pasa con el IGL. Mantener un nivel alto dirigiendo y jugando es complicado, además que sería un caos completo que en cada ronda marcara uno distinto.