Sergiog0att se retira

precu

X9nium un tio que no hace mas que gritar y defenderse del chat de sus propias tonterias constantemente.

Es inaguantable joder.

7 1 respuesta
Alvurion

Yo salvo que estén fer+pitu me pongo el internacional. También suelo verlo si está Brandi, pero cualquier otra combinación que les den por ahí.

5
B

#61 como se pronuncian los 9s de los nicks? saber eso, conjuntamente con darle a alguien, fueron mis dos grandes asignaturas pendientes en este juego

1 1 respuesta
Maldia

#63 una E

1 respuesta
B

#64 gracias, por fin puedo vender la cuenta de Steam y olvidarme de todo. Voy a buscar algún bar de maduras.

maddevv58

Y rafita sabeis que es de faze o no

Karlsson

#60 Grandioso comentario, no podría definirlo mejor

aimettijosh

Lo de los caster en ESL españa es como lo de riders.

Todos vemos que la chupipandi no funciona, que se necesitan cambios pero nada.

Gott paciencia, que al igual que adams tu te has ganado estar ahí dentro.

MV no se equivoca

12 1 respuesta
B

Se retira de castear CSGO cuando va a salir cs2.

1
-Crusher-

La ESL España ficha por colegeo y no a los mejores, triste pero cierto.

3
aMSS

#68

Para mi no hay 1 caster bueno español y es bastante triste.

Siguen pensando que castean un partido de futbol. Tienen cero carisma. Dejan muchisimo que desear en cuanto a analisis y conocimiento del juego y debido a ello los casteos en mid-late round suelen dar sida.

La diferencia con los casters de habla inglesa es abismal en todos los aspectos. Calidad de sonido, narracion, complementacion entre casters, detalles tecnicos de la ronda, hype building... y mil detalles mas. Simplemente incomparable un casteo semiprofesional con otro Top a todos los niveles.

Para mi, si hubieramos tenido casters al nivel de los de habla inglesa y una produccion similar, el juego habria crecido bastante mas en España.

Perdon por el hate, yo nunca he podido ver mas de 3 rondas seguidas de cs en castellano, siento verguenza ajena cada 2 minutos y got no era menos

1 2 respuestas
Pulgar

#71 yo, entendiendo lo que dices, discrepo en parte de los analisis.

Basta con ver partidos casteados donde han participado musamban1, cr0n0s, koreanz entre otros... Pero en España la dupla pura caster/analista está no se aplica y de los pocos analistas que hay, como fer, no se aprovechan teniendo que tirar del carro de la retransmisión como main caster...

Muito y x9 son para mi mas casters que analistas y me gustan mas por separado, con un analista al lado que juntos, pero como todo en esta vida va a gustos.

Poco decir de g0tt por mi parte, me parece el mejor, pero yo lo veo desde mi prisma y ESL tendrá su perspectiva.

6 2 respuestas
aimettijosh

#71 Hombre yo creo que si que hay caster buenos de cs... Pitu y fer son unos fueras de serie. Brandi por supuesto está ahí y gott mas de lo mismo

Kairi

Yo alguna vez lo intenté y me gustó a pesar de que todavía me quedaba mucho por aprender de todos. Pero no me volvieron a llamar de ningún lado, no sé si lo hacía bien o mal pero entiendo que no gustó.

En cuanto a los casters españoles yo veo a dos, lo demás me parece que no hay por donde cogerlo.

21 2 respuestas
maddevv58

Mas flasheado que el sabado en fabrik eh

Endless

Precisamente analistas de calidad no faltan en España. Tu pones a Brandineli con Pulgago y eso es una dupla tier S, y si Pulgago no esta disponible tienes mil opciones; Kairi, dracU, goblanz, etc (y muchos más que no se les suele ver por los streams pero que darían la talla de sobras).

El problema son los casters rollo telecinco (x9nium y Muito), que realmente habría que relegarlos a los torneillos t3 o t2, y cuando no te quedase nadie de calidad para un t1 entonces ponerlos como si fuesen un parche.

La culpa de todo esto la tiene Koreanz, y que no venga ahora nadie a decirme que él "ya no se encarga de decidir los casters a dia de hoy en ESL", que el que les puso el trono y dio la consigna de que se apoltronen de por vida fue él.

Y añado que x9nium tiene el torrente de voz y el potencial para haberse orientado a ser un caster de calidad, pero no le salió nunca de su pollollota, su elección ha sido siempre ser una copia de muito en vez de tomar nota de las criticas de la comunidad y mejorar (basicamente ir hacia adelante, no hacia atrás como los cangrejos), asi que yo lo tengo claro, patadón y al arcen.

1
aimettijosh

Aquí todos habláis de x9 y muito, pero el melón de aidy tiene tela

2 1 respuesta
b0r

#74 yo me lo pasaba de lujo en tus casteos. Que vuelvan!

7
Fyn4r

#77 Sigue achacando cualquier cosa a la mala suerte?

1 1 respuesta
Rapemo

#79 Sí.

TigerT-

#72 Ahí le has dado, yo nunca pondría a Squeed,Muit0, X9nium, Dauv... juntos. Siempre pondría a un caster (con su personalidad) y al lado un Koreanz, musa, fer, g0tt... 2 casters juntos no funciona porque se convierte en un gallinero y 2 analistas juntos tampoco funciona.

Yo no se en que momento se ha llegado a esta situación, pero está claro que lo de antes funcionaba y lo de ahora...

Spiker

Lo de Aidy es de traca valenciana, mi madre, ahí se ve como funciona españa, con una buena mamaaaaa

2
PLeaSuReMaN

La eterna discusión. El casteo en España deja que desear comparado con el internacional, está claro. Pero estáis exagerando diciendo que aquí no hay casters y analistas de calidad. fer, gOtt, pulga, koreanz, brandi son capaces de castear o analizar con profundidad la ronda y ver que está pasando.

El resto no da la talla: o abusan de los berridos o tienen un conocimiento del juego digno de un faceit level 1, lo cual se nota un huevo cuando analizan las rondas.

1 respuesta
d1spositivo

cuando empecé a ver cs si me gustaban x9nium y muito, la verdad. A medida que fui entendiendo y viendo el juego con otra perspectiva me ha pasado justo lo contrario... Prefiero mil veces a Fer, brandi o pitu. Creo que x9nium sin las tonterías y cuñadismos que está adoptando sería un buen caster, pero está en un modo insoportable. Y sería acompañado de un analista.
Luego te vas al internacional, del que era reticente porque prefería verlo en español y hay un buen trecho entre un casteo y otro...

1
chech0s

Casi cualquier jugador/ ex-jugador de analista va a cumplir con creces

1
TigerT-

#83 El problema es que siempre están los mismos casteando. Qué porcentajes de partidos hay un analista bueno casteando? Muy pocos

1 respuesta
palickpre

#74 hostia, yo me partía de risa cuando casteabas, entre los memes y tu forma de ser y lo hacías bien

Es que no me jodas xD

27 1 respuesta
PLeaSuReMaN

#86 está claro. Pero tampoco quiero particularizar esa crítica en ESL porque pasa en todos los eventos.

L

El gran problema es que se retroalimentan para mal. Poco o nada tiene que ver el mismo Fer viendo un partido en su canal o cuando se junta con alguno que otro en el canal de la esl.

Yo echo mucho de menos análisis de calidad. Que te vayan diciendo lo que está pasando en otro lado del mapa y no comenten simplemente lo que vemos en la pantalla que eso lo hace cualquiera.

Y luego hay gente como Aidy que directamente no tiene ningún tipo de capacidad comunicativa y está ahí porque queda bien llenar el cupo de mujeres, etc etc....

No sé, no creo que los que escribimos en este foro seamos los únicos que nos damos cuenta de que hay algo que no funciona.

1
paulinho

Poco se habla de Dauchvid, es que se salvan 3 contados xD

1 3 respuestas