Ola, me gustaria saber como kitar la sincronizacion vertical de mi ATI RADEON DE 64 MEGAS..xD, me dijeron k si acia esto los fps m irian mejor, s cierto ?
.:.:. gL & HF .:.:.
Ola, me gustaria saber como kitar la sincronizacion vertical de mi ATI RADEON DE 64 MEGAS..xD, me dijeron k si acia esto los fps m irian mejor, s cierto ?
.:.:. gL & HF .:.:.
Las ATI ya la traen po defecto desactivada de todas maneras.
P: ¿Cómo se desactiva la sincronización vertical?
R:
-> Para los drivers de nVidia (Detonators):
-> Para las tarjetas ATI (Catalyst):
P:FPS bajos
R:http://www.media-vida.net/manuales.php?id=27
Suerte
y digo io....
esta bien q de mas fps quitando la sincronizacion vertical no?. Pero....digo io q si no lo quitas ganaras algo a favor no? me podriais explicar un poco asi por encima para q sirve?
gracias.
Eso que dice la gente que si la sincronizacion vertical te va a dar mas fps es tonteria en el cs porque te va a dar los mismos fps que hz tengas puestos en tu monitor, por ejemplo si tienes puesto tu monitor a 1024 y 85 hz pues te va a dar 85 fps si tienes la sincronizacion vertical, yo te diria q lal dejaras porque te va a ir las imagenes mas suaves y lo veras mejor.
Bobadas no tiene nada k ver la sv con los hz de la pantalla si tienes la pantalla a 85 y la sv activada en una determinada tarjeta k alcanza los 100 sin la sv como la actives no llega, tengas o no tengas los 100 hz en tu monitor.
hablar con conocimientos, no por hablar, nos irá mejor
Para que el haz electrónico emitido por los cátodos del tubo " llenen " la pantalla con imágen , necesitamos moverlo y hacerlo recorrer , apropiadamente , todo el largo y ancho de la misma .
El encargado de efectivizar este movimiento será el Yugo , pero a éste debemos indicarle como hacerlo .
Los osciladores locales de vertical se encuentran en la mayoría de los TV modernos integrados en el Jungle , y pueden ser libres , controlados por potenciómetros de acceso al usuario en el frente del TV , o bien del tipo " Contdown" los que se rigen por un generador de reloj a Resonador Cerámico , en frecuencias que varían entre 455 Khz y 503 Khz. Estas frecuencias son sometidas a divisiones fijas y constantes , para obtener las frecuencias de oscilación para el vertical y el horizontal .
Una vez recibido el impulso de sincronización vertical desde los separadores de sincronismos se aplica al oscilador que determinará la frecuencia del barrido vertical , para sincronizarlo en fase con el del transmisor que genera la señal que deseamos ver .
Luego encontramos un IC dedicado al que le llega la información del Trigger que proviene del oscilador ya sincronizado ,mediante la cual se controla un " Generador de Rampa " , que luego se amplifica para energizar apropiadamente el Yugo
Fuente: http://www.servisystem.com.ar/tutorial/tv/vertical.html
Luego, si tu monitor esta a un resolución determinada y a un refresco determinado (por ejemplo a 1024 y con 75Hz) teniendo la sincronización vertical activado, te permitira en el juego un máximo de 75fps. No más. Y con la vsync desactivada, te permitirá los 100fps o los que te permita la tarjeta gráfica. Por eso es bueno, en los juego bajar la resolución para poder obtener más refresco aun con la vsync activada.