Sincronizacion Vertical y Filtracion Anisotropic

BiOSnet

Pues eso me gustaria saber que valores han de tener cada una.

Un saludo, gracias :)

KMYA

En un principio te diria que la sincronización vertical lo pongas a simpre desactivado si en el CS no te da los 100fps. El otro... pues nunca lo he llegado a modificar...

BiOSnet

nada que sigo con 80 fps en de_aztec y con ati radeon 9600 XT de 256. a k se puede deber ??

ayudadme plz :)

THX 2 ALL

ziklon

ami me pasa exactamente lo mismo con una FX 5600 ultra... solo pilla 85 y es mu poco para ese juego cuando en 1.5 me daba 100 fps constantes siempre

CID1

Aver en de_aztec tiene tantos efectos k a la malloria de gente le baja los fps, i tienes suerte k solo te los baje a 85 o asin...ai a gente k tiene 100 fps i depende de la zona le bajan a 50, x eso cada vez se juega menos a ese mapa, i se estan jugando mas a otros mapas como puede ser inferno cbble etc..;)

Saludos

skuart

a mi por ejemplo xD

ExTiNcT_

hombre.. yo tengo una gf mx440 64 MB y no me bajan casi.. Solo he kitado la lluvia i poca cosa más, prueba a hacerlo (todo se ha de decir k con el Doom3 x ejemplo ya me kedo corto).

ArKan0iD

Yo tenog eun problema con los fps tambien y es que mirando una pared sin movimiento en la pantalla, de 100 me pasa a 50 y vuelve a 100 fps o_O

Y con un PIV 3Ghz y Radeon 9700pro...en aztec me ha bajado varias veces a 15 fps!!! en fins... :/ Alguna solucion?

DanGeRouS

cl_weather 0 --> para quitar los efectos climatológicos de los mapas, por ejemplo la lluvia de aztec (principal problema de la subida-bajada repentina de fps)

cl_shadows 0 --> tambien podeis probar poniendo este, aunque no se ni que hace realmente... (debe de ser algo de las sombras pero.. :P)

gL

DanGeRouS

cl_weather 0 --> para quitar los efectos climatológicos de los mapas, por ejemplo la lluvia de aztec (principal problema de la subida-bajada repentina de fps)

cl_shadows 0 --> tambien podeis probar poniendo este, aunque no se ni que hace realmente... (debe de ser algo de las sombras pero.. :P)

gL

Richard_Z

Buenas.

Yo siemrpe aconsejo activar la sincronización vertical a aquellas personas que tengan un CRT de 17'' y jueguen a una resolución inferior a 1024x768.

La sincronización vertical lo que hace es bloquear las imagenes x segundo máximas (FPS) a la tasa de refresco de la pantalla (Hz).

Así que si juegas a 800x600 en un monitor de 17'', CRT, podrás poner la Vsync a 100 Hz, y los FPS a 100 FPS, y así tendrás 100 FPS máximos.

¿Ventajas? El juego va más suave pq a cada refresco de la pantalla la gráfica renderiza una imagen.

Los que juegan a 60 Hz y a 120 FPS realmente solo ven 60 FPS, ya que por cada Hz la gráfica renderiza 2 imagenes, pero la pantalla sólo es capaz de mostrar una de las dos. Por eso con la Vsync desactivada se ven "saltos" de imagen.

No se si lo entendéis.

Yo tengo un CRT de 19'' que soporta 150 Hz @ 800x600, pues bien, estoy jugando a 100 FPS máximos con 150 Hz, el monitor es capaz de mostrar más imagenes de las que le dará la gráfica, así que no tendré saltosde imágen

Cuando tenía el CRT de 17'' pues igual, a 800x600 @ 100 Hz @ 100 FPS constantes. Es lo mejor.

Si la gráfica está renderizando más imagenes de las que puede mostrar el monitor estáis desaprovechando la gráfica.

Y estoy seguro que todos los usuarios de WinXP, noobs en S.O.'s, juegan a todos los juegos a 60 Hz. Así que están jugando al Counter realmente a 60 FPS, pero ellos veen la mirilla que se cierra rápido pq realmente les funciona a 100 FPS, y al cerrarse la mirilla provoca saltos de imagen (es decir, la mirilla no se cierra suavemente, sinó que pasa de abierta-medioabierta-cerrada, mientras que yo veo todos los pasos, abierto-muyabierto-bastanteabierto-medioabierto-casicerrado-bastantecerrado-cerrado).

Y seguramente (un 1% de posibilidades) no habéis visto a un contrincante pq ha echo un amago tan rápido que la gráfica sólo ha dibujado 1 imagen con el enemigo en esa posición y ha sido esa imagen la que no se ha mostrado en el monitor.

En fin, si sois algo capaces, me habréis entendido.

El tema del anisotropico. El anisotropico mejora la imagen del eje Z (imaginario, el de la profundidad), cuanta más calidad de anisotropico tengas puesta, más calidad tendrás en las zonas "alejadas" desde tu posición. Pero claro, eso requiere redibujar la imagen unas cuantas veces más de la cuenta, y si la gráfica no es muy potente... :S no podrás activarlo.

Saludos;

Chulla

cojonuda explicación Richard_Z :)

Usuarios habituales

  • Richard_Z
  • dangerous
  • ArKan0iD
  • skuart
  • ziklon
  • BiOSnet
  • KMYA