[FAQ] Skins, patrones, float, enlaces de interés...

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Índice

Float

En el mundo de las skins, el valor del float es un factor clave para determinar el valor y el atractivo de una skin. Vamos a explicar brevemente lo que esto significa y por qué es tan imporatante.

Entendiendo el valor del float

El valor del float es una métrica que busca medir el desgaste y el aspecto de una skin, con unos valores que van de un rango entre 0.0 y 1.0

Los valores más bajos indican que nuestra skin tiene un mejor estado y un valor mucho más alto en el mercado. ¿Pero cómo afectan estos valores del float en el aspecto de nuestra skin?

Bajos valores en el float pueden producir un aspecto más brillante y de mejor calidad en nuestra skin, por contra, los valores más altos le dan un aspecto mucho más desgastado y "sucio".

El float tiene un aspecto vital a la hora de valorar el precio de una skin o su aspecto en sí. De forma casi general, los valores bajos van a indicar una mejor condición, con un menor número de arañazos y manchas oscuras, lo que se traducirá a un aumento mayor en el mercado.

Sin embargo, el desgaste y el valor del mercado no es lineal y dependen de otros factores como la rareza o de un valor subjetivo. Comprender el valor del float de una skin puede ayudar a los jugadores a tomar decisiones a la hora de comprar o vender, por ejemplo.

Los diferentes niveles de desgaste de un arma

Las skins de CS están clasificadas en cinco niveles de desgaste, cada unos con un rango diferente de float e impacto en la apariencia y valor. Estos niveles son:

Nivel de desgasteValor
Factory New (Recién Fabricado)0.00 – 0.07
Minimal Wear (Casi Nuevo)0.07 – 0.15
Field-Tested (Algo desgastado)0.15 – 0.37
Well-Worn (Bastante Desgastado)0.37 – 0.44
Battle-Scarred (Deplorable)0.44 – 1.00

Hay que tener en cuenta que estos valores se redondean a dos decimales. En realidad, es más habitual ver valores del float mucho más largos, como 0,28745764434 o 0,0302347389.

En general, una skin en factory new (recién fabricado) suelen valer más que sus homólogas desgastadas. Normalmente se puede suponer que un valor bajo en el float equivale a un valor alto. Las más raras pueden costar cientos (o incluso miles) de dólares más en factory new que en el peor estado (deplorable). Por ejemplo, una AK-47 | Fire Serpent en factory new suele valer unos $2.000 más que la versión battle-scarred. Como era de esperar, muchos de las skins más caras que se han vendido en CS2 han sido en factory new o minimal wear (casi nuevo).

Como se ha comentado, esto no siempre tiene que llevar este patrón. Como cualquier artículo coleccionable y comercializable, el precio muchas veces va ligado a la rareza del mismo. Se puede dar el caso de que una skin sea más cara con un cierto nivel de desgaste que en factory new. En estos escenarios, la versión en peor estado tendrá un precio mayor simplemente porque es más difícil de encontrar.

Se trata de hacer unos cálculos básicos. Observando la tabla anterior de valores, se dan rangos mucho más mayores que otros, lo que significa que si es superior habrá una mayor posibilidad de obtener ese determinado nivel de desgaste y, por lo cual, un nivel de rareza menor (y de valor). Es por ello que se den casos donde una skin en field-tested (algo desgastado) sean algo más baratas que sus homólogas en well-worn (bastante desgastado) aunque tengan un mejor estado: simplemente hay miles de ellas en circulación.

Hay que hacer una última observación: en la mayoría de los casos lo que importa es el rango, más que el número exacto del float. Nos encontraremos a ciertos jugadores buscando skins en el extremo inferior de un rango determinado para conseguir un mejor precio por una skin de aspecto nuevo.

Al fin y al cabo, una M4A4 | Neo-Noir de un float de 0.156 en field-tested (algo desgastado) parecerá que esté en minimal wear (casi nuevo), mientras que una que tenga un valor de 0.374 parecerá estar en battle-scarred (deplorable). Por lo tanto, si alguien quiere comprar skins con un descuento, merecerá la pena buscarlas con un float bajo, especialmente en el mercado de Steam, donde el valor está oculto por defecto. Ciertas aplicaciones o extensiones de navegador hacen que podamos conocer ese valor.

Factory New - Recién Fabricado - Rango de Float: 0 – 0,07

El mejor estado posible de una skin, por lo tanto, también las más deseadas. Tienen un rango de float bastante pequeño, por lo que encontrar una skin en factory new es bastante complicado por su escasez. Un gran número de jugadores las van a preferir por su estética y rareza: podemos afirmar que la mayoría de skins tienen un mejor aspecto en este estado.

Todo esto hace que las skins en este estado sean generalmente las más caras del mercado, dándose muchos casos donde se llegan a ver precios de cientos de miles de euros.

El mayor coste de las skins en factory new viene de la mano a aspectos estéticos. Sin embargo, hay que ser cauteloso cuando tradeamos estas skins, ya que algunos vendedores podrían aumentar su precio por valores del float inferiores.

En estos casos, hay que comparar el valor del float con otras skins en factory new para tomar una decisión que en algunos casos puede costarnos mucho dinero.

Minimal Wear - Casi Nuevo - Rango de Float: 0,07 – 0,15

Tener un buen ojo puede hacer que detectemos pequeñas imperfecciones o signos de desgaste, pero seguiremos teniendo una skin casi intacta, con un aspecto brillante y detallado. Como esta gama de float es un poco mayor a la de factory new, se pueden dar casos de skins más caras en los mercados. No es lo habitual, pero sucede con la Desert Eagle | Blaze.

Por lo tanto, al presentarse un aspecto visual prácticamente perfecto, es el estado que más podemos ver, al tratarse de skins mucho más baratas por norma. La relación calidad/precio es la más balanceada.

Field-Tested - Algo desgastado - Rango de Float: 0,15 – 0,38

Empezamos a encontarnos con marcas de roce, arañazos y pintura descolorida, incluso en el extremo inferior del rango. Hay que tener en cuenta, en términos números, que es una de las gamas más amplias, por lo que es una de las condiciones de desgaste más comunes. Esto significa que muchas skins de esta categoría pueden diferir mucho entre sí: una skin con un float de 0.1567 parecerá mucho más nueva que una que tenga un valor de 0.3599, aunque ambos estén en field-tested.

Como las imperfecciones son relativamente moderadas, es otra de las opciones más comunes a la hora de comprar una skin, debido a su factor económico y un aspecto decente.

Well-Worn - Bastante Desgastado - Rango de Float: 0,38 – 0,45

De forma un poco cómica, podemos decir que las skins en este estado han visto bastante acción en su tiempo de vida virtual. Si nos vamos a una AK-47, vamos a ver un desgaste bastante notable en el cargador. En los cuchillos, estas imperfecciones serán muy visibles en la hoja, normalmente a lo largo del filo.

Battle-Scarred - Deplorable - Rango de Float: 0,45 – 1

Es probable que nos encontremos que partes de la pintura hayan desaparecido por completo, imitando un alto desgaste y de daño del uso prolongado. El grado exacto del desgaste dependerá del diseño de la skin: algunas mostarán solo marcas en los bordes, mientras que otras están casi irreconocibles.

Las skins en este estado son las más habituales y numerosas, dado el amplio rango del float. Significa que su coste en el mercado es bajo, aunque nos encontramos que muchos jugadores las prefieren por ese estado de desgaste a skins mucho más brillantes en los mejores estados.

Es por ello que tengamos casos excepcionales como el AWP | Asiimov, que con un alto float la podemos encontrar por precios superiores a los $400. El aspecto subjetivo y personal entra en juego cuando nos vamos a este último rango.

Resumen

Para terminar con la guía del float, aquí van un par de puntos importantes a modo de resumen:

  • El float oscila entre unos valores de 0 y 1, representando el 0 las skins en factory new (recién fabricado) y el 1 las más dañadas, que son las battle-scarred (deplorable).
  • Las skins con un float más bajo tiendes a ser las más cotizadas y valiosas, pero la rareza es un aspecto a tener muy en cuenta.
  • El float afecta a todo tipo de artículos, incluidas todas las armas, cuchillos y guantes.
  • Las skins no se desgastan con el tiempo ni con el uso, y el nivel de desgaste no puede modificarse de ninguna manera.

Pattern

En el universo inmersivo de CS2, donde la personalización es la reina suprema, la complejidadad de los patrones (patterns) de las skins juegan un papel fundamental para conseguir un aspecto único. Vamos a desglosar rápidamente en qué consiste este término y cómo trabajan los índices, para ayudar a cómo valorar una skin.

Esta pequeña guía tratará de ayudar independientemente del tipo de jugador que seas. Trataremos de evaluar cómo funcionan los patrones de las skins.

Cómo funcionan los patrones

Un patrón en CS2 se refiere a una designación numerada a la imagen de un modelo de una skin. Diferentes skins ofrecen diferentes opciones para aplicar imágenes, cada cual lleva un número único que puede influir en el valor de la misma en el mercado. Mientras que los cuchillos presentan patrones "intrigantes", en ocasiones, las skins más casuales pueden ofrecer una apariencia única de colores. ¿Pero qué significado tiene ese número de patrón?

Tipos de patrones en CS2

  • Patrones estáticos: Apenas cambian la apariencia del arma. Podemos encontrar le ejemplo de la USP-S || Kill-Confirmed, una skin que es idéntica, sin importar dónde se encuentre.
  • Patrones semi-dinámicos: Este tipo de patrones afectan sutilmente a la imagen de un arma. Tenemos ejemplos como la Sawed-Off | Rust Coat o la AWP | Pink DDPaT que muestran variaciones si nos ponemos a observar de cerca.
  • Patrones dinámicos: El tipo de patrón que más cambia significativamente un arma, con diseños verdaderamente únicos. Tenemos ejemplos como los de Glock-18 | Grinder o la AK-47 | Case Hardened (en realidad los de cualquier tipo de arma/cuchillo Case Hardened). Encontrar diseños idénticos es realmente un reto.

Índice de patrones

A cada skin se le asigna un único número de patrón que va desde el 1 al 999. Este número está vinculado a la propia arma una vez es creada, independientemente de si ha sido crafteada, ha sido obtenida mediante una caja o mediante el drop tras un partido. Dicho número es seleccionado de manera aleatoria por el propio juego. El número del patrón determina qué parte de la imagen (skin) será utilizada. Hay que mencionar que el número del patrón no se puede cambiar, nada de lo que hagas con la skin va a modificarlo (ya sea aplicar una pegatina, comprar, vender o intercambiar). Mientras que algunas skins muestran patrones distintivos, otras armas mantienen una apariencia consistente sin importar el número que tengan.

Patrones raros

En CS2, los patrones raros van de la mano a aquellos que tienen un aspecto distintivo o que ofrecen detalles adiccionales que las diferencian y, por lo tanto, influyen directamente en su precio. Vamos con algunos ejemplos de ellos:

Patrones Case Hardened

  • La skin de la AK-47 | Case Hardened, que fue añadida en la primera caja de CS:GO, ofrece un modelo único de azules muy diferente.
  • Este tipo de patrones azules son especialmente cotizados, especialmente en el lado más visible del arma.
  • El conocido como Blue Gem, que es un azul casi total, es el patrón más cotizado, llegando a alcanzar valores absurdos en el mercado.

Patrones Fade

  • Son skins dominadas por colores naranjas, amarillos y morados, con este último color siendo el más cotizado en el mercado.
  • El estilo "Ice & Fire" en el Marble Fade está especialmente bien valorado en el mercado.

Patrones Gamma Doppler

  • Están divididos en cuatro fases, cada cual distingue un patrón, precio y rareza distintos.
  • La fase 4 distingue un color vibrante rojo o morado oscuro, las más caras del mercado.

Patrones Doppler

  • Como los Gamma Doppler, estos también tienen cuatro fases, cada uno con patrones únicos.
  • La fase cuatro, también denominado como "Esmeralda", contiene la skin más deseada de todos los Doppler
  • Los Doppler contienen otro tipo de fases únicas como el Black Pearl, Rubí y Zafiro, cada uno con coloración diferente.

Patrones Crimson Web

  • A pesar de tener antigüedad, los Crimson Web siguen estando muy cotizados, con un fondo rojo adornado por un dibujo de una telaraña.
  • Un diseño único con más de tres centros de telaraña tiene un precio elevado, lo que la convierte en una skin cotizada y rara.

Para profundizar más en los patrones, esta fantástica guía desglosa muchos patrones con más detalle.

Rifles

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Snipers

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SMGs

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Escopetas

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Ametralladoras

Pistolas

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Cuchillos

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Guantes

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Cajas

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Colecciones

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Torneos

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Enlaces de interés

  • Páginas para ojear skins

https://csgoskins.gg/
https://csgostash.com/

  • Páginas para la compra/venta de skins

https://bitskins.com/market/cs2
https://skinbaron.de/es
https://buff.163.com/

  • Extensión Chrome para comprobar el float

https://chromewebstore.google.com/detail/csfloat-market-checker/jjicbefpemnphinccgikpdaagjebbnhg

  • Calculadora para hacer contratos

https://csfloat.com/trade-up

  • Calculadora para ojear el precio de un inventario

https://csgobackpack.net/index.php

  • Páginas para poner un nombre o una palabra jugando con pegatinas

https://csinspect.com/custom-stickers
https://cs-sticker.com/

7
Diegomarnie

Actualizadas las armas principales.

Qué lejos estoy de este mundo, apenas me suenan 10 o 15 de las que hay ahí subidas :sweat_smile:

1 respuesta
Lopezuelo

#2 A mi me pasa lo mismo y el tema skins da para otro juego a parte xD

1
SkOi
  • hey, nice ak, how much??
  • 2700 T side

Mínimo un par de veces al mes tengo esa conversación

8
MGomez

#1 No existe página de mayor interés actual en el mundo de las skins que https://buff.163.com/

1 1 respuesta
javitownz

#5 La moneda en esa pagina es el yen?#5

2 respuestas
ManKorR

Joder. Tengo una Glock synth leaf FN y vaya precio xd

MGomez

#6 Yuan o "rmb"

x1gorzz

La puta lacra del juego.

ManKorR

Huele al que de encima de mí no tiene nada xd

Auxzap

#6 yuan, tienen el mismo símbolo

Auxzap

csfloat.com/db es página interesante oara comprobar ranking de floats y crafteos caros entre otras cosas #1

2
Diegomarnie

Añadidos todos los cuchillos y pistolas a #1.

4
24 días después
Diegomarnie

Después de un par de semanas recogiendo información (para mí, que soy -o era- casi un amateur en este mundo), traigo actualización grande de #1 con:

  • Explicación resumida de cómo funciona el float y los patrones en el juego.
  • Todas las skins añadidas
  • Todas las cajas y colecciones desglosadas
  • Todos los torneos con sus correspondientes drops.
  • Enlaces de interés que a lo mejor a más de uno le pueden servir.

Poco más. Si alguno ve algo mal o le falta algo, que lo comente por aquí.

Estoy a nada de abrirme un canal a lo Anomaly :rofl:

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