Pues yo veo un movimiento demasiado arriesgado y que se ha venido demasiado arriba dando ese paso "antes de tiempo". Sunpa ya tenia un recorrido grande y asentado en el tier1 de aquel Riders, ya se habia movido por muchas lanes y ya tenia mucha soltura en entrevistas, con el ingles, etc., y le salió una oportunidad de oro de ir a un autentico equipo tier1.
Alex ya ni lo comento, porque ese si que ha chupado experiencia y lanes, y se ha ido tambien a un buen equipo (dejando de lado resultados, me ciño a la empresa en si).
En cambio Martinez a mi modo de ver no ha tenido aun todo lo mencionado antes. Lleva apenas un año jugando en Riders, en donde ha sido un equipo bastante inconsistente y de perfil bajo a nivel internacional salvando un par de excepciones, aun no ha cogido la suficiente experiencia porque apenas se ha movido por suficientes torneos tochos, apenas tiene soltura para desenvolverse tanto en entrevistas como mucho menos en ingles... Me atrevería a decir que hasta hace un año que estaba en Riders apenas había salido de su pueblo (hipérbole, para los biliosos).
Ahora se va a un equipo en el que en cuanto a nivel de juego y resultados, es peor y yo creo que con menos proyección. No se a nivel de club si están mejor económicamente, organizativo, etc.
El tema es que va a un club que va a infinitamente menos torneos importantes que Riders, y que únicamente tiene más facil conseguir una plaza de Major, y que ni eso... porque solo han conseguido clasificarse a 2. Asi que nadie dice que van a poder clasificarse al siguiente o dos siguientes, y menos teniendo en cuenta varios factores, como el ranking de Valve, que están saliendo equipos de latam que les pueden quitar la plaza fácil, etc.
Y si le sale mal y no clasifican? Dudo que en ese momento en unos meses tenga sitio de vuelta a Riders porque será o bien un nuevo equipo reestructurado o directamente no habría ni equipo. Y se encontraría básicamente sin equipo por lo mencionado anteriormente... que equipo te va a coger (me viene bien esta palabra dado el caso, que equipo te va a follar) sin suficiente experiencia, habiendo fracasasdo como equipo, sin conocimientos suficientes de inglés como para entrar en uno como Sunpa, Alex, etc.
O puede salirle todo bien, forrarse de pasta, aprender inglés bien y que le fiche el Ence de turno. Nunca se sabe.
Bajo mi modo de ver, se ha adelantao en el tiempo y quiere correr antes de caminar. Nadie dice que en unos meses Alex no hablase bien de él y mandasen a Headtrick de vuelta a casa, que para mi no vale ni para tomar por culo.
Perdón por el tocho, os jodéis.