Team Vodafone Giants

E

#30 Wow qué gran argumento tío. Ahora parece que porque la organización sea española ya vale todo. ¿Invitamos a la scene francesa por el G2 de ocelote? Ellos al menos son bastante más respetuosos.

2 respuestas
ratedx

#31 Acaso digo alguna mentira?, increíble lo cerrados de mente que son algunos en la Scene española,

2 respuestas
E

#32 ¿Acaso la digo yo?

"ncreíble lo cerrados de mente que son algunos en la Scene española," -> Veo que no conoces muy bien la scene portuguesa. Mira qué abiertos de mente son:

https://twitter.com/elpadrecomunis2/status/1126915169349771269

1 respuesta
ratedx

#33 no hablo de la actitud, si no lo que muchos protestan de "es que no son españoles" "que se vayan a portugal"

1 respuesta
ditello

#32 Rate, un consejo por tu salud mental, este debate se ha intentado muchas veces y Giants solo pasará a ser español si en algún momento fracasa el proyecto, mientras tanto son portugueses. :grin: Te dejo aquí el debate que se tuvo en su día por si quieres aportar tu opinión y que este mejor registrada https://www.mediavida.com/foro/counterstrike/son-x6tence-giants-equipos-espanoles-622880

PD: me parece lamentable y super irrespetuoso una peineta XD.

1 2 respuestas
ratedx

#35 lo que van a conseguir con esto es que se acabe convirtiendo en un LOL donde a la minima te meten sanción económica, mira en polonia un jugador le negó el saludo a un jugador rival y le sancionaron "por mala imagen de la Scene", a mí una de las cosas que más me gusta de los esports es el componente más espontáneo de que actúen como lo hacemos en nuestra casa despues de marcarnos una buena jugada o lograr ganar un punto clave.

1
E

#34 Es que no son españoles xD Me parece bastante claro. Y es normal que haya parte de la comunidad española que los quiera fuera, puesto que no he visto aficionados tan toxicos desde los de MIBR/SK.

Dicho esto, parece que ahora pasas por alto la actitud de la afición portuguesa. Que ya no es solo los insultos continuos en el chat cada puta vez que juega Giants que ya empieza a ser cansino, sino que además son hasta capaces de coger el bus e insultarte en tu propia casa. Yo no tengo ningún problema con las aficiones, me parece perfecto que quieras animar a tu equipo. Pero esto se está hiendo de madre. Los mismos que decían que los esports no tenían que convertirse en la misma afición tóxica que hay en el fútbol hacen oídos sordos antes esta situación. Y voy a ir más allá. Hasta hay casters en la misma comunidad portuguesa (aka "rafaelpaisgk", que sería como el Pitu en niño rata de la comunidad portuguesa en Twitch) aunque si es verdad que estos últimos meses/semanas ya no lo hace, era el tío más irrespetuoso del mundo, insultando a cualquier equipo rival y en especial, ya sabemos a quién con el beneplácito de sus seguidores. Y el caso de la peineta no creo que haya sido una situación expecional. Yo no he estado en la Blast, pero creo que no es la única falta de respeto de esta afición tan tóxica por no llamarles de otra forma porque no me quiero ganar un ban.

Así que dicho esto y a los imbéciles de la vida que critican a la scene española por ser la tóxica, paraos a mirar un poco el panorama, lo único que estáis consiguiendo es dar beneplácito a esta clase de actitudes.

pol2812

oh si dios los portus sacando los dedos menos mal que en españa no se ha insultado nunca a nadie

6 2 respuestas
E

#35 Siguiendo tu lógica, Gibraltar español y G2 español. KennyS murciano de raíces.

Ahora en serio. ¿Alguien considera a FaZe como un equipo americano? No. ¿O Envyus cuando tenían scuadra francesa? Tampoco.

¿Sabes qué nacionalidad tienen los clubs? Ninguna, el dinero. Da igual que los jugadores sean paquistaníes, rusos o portugueses. Al fin y al cabo son empresas que buscan su beneficio económico. Dicho esto, Giants ha decidido dejar la scene española para hacer un equipo portugués (decisión que no me parece mal), pero de ahí a decir que el equipo (OJO el EQUIPO, no el club) es español, me parece una mentalidad bastante conquistadora además que desde un punto de vista objetivo no tiene lugar alguno.

Siguiente punto, muy buen uso de la ironía pero déjate de memes y vamos a lo serio. Una peineta es irrespetuoso y más en los esports puesto siempre se ha caracterizado por unos deportes de clase donde hay un buen perder/ganar o, al menos, se ha intentado vender así. Y sí, es solo una peineta pero detrás de esta acción hay un sentimiento de odio y vejación. No intentes blanquear conductas tóxicas, porque después pasa que eso se convierto en:
https://imgur.com/a/VQ7qR90

E incluso, porque no, en aficiones ya preparadas para ello:
https://imgur.com/a/4BYOlNd

Y solo es una peineta, sí. Una peineta que ha sido capturada por las cámaras. Que según algunos dicen en Twitter no ha sido solamente una peineta.

Dicho esto, ¿te parece un comportamiento normal y me vas a volver a decir "es sólo una peineta"?

2 respuestas
ratedx

#39 yo cuando hablo de organización me refiero al club como institución o organismo, yo se perfectamente que giants es un club español con squad portuguesa, punto

1
ditello

#39 Es solo una peineta ^^ . Si tu quieres hacer un mundo de ello adelante.

pol2812

Comparar a giants con faze es absurdo, principalmente pq giants juega en la escena española, los jugadores de giants han compartido equipo con jugadores españoles dentro de la escena española, ligas españolas... es una comparacion absurda

1 respuesta
ditello

#42 Pero incluso Faze que juega en Europa u OpTic, mucha de su fan base está en EEUU por las raices del club. En España no hay cultura de seguir al club, se prefiere seguir al jugador, que me parece totalmente lícito, pero negar que Giants es español, porque sus jugadores son portugueses es absurdo. Y lo de Gorka, de prohibirles participar en LVP o criticar que Giants le paguen un sueldo, que se lo deberían de dar a un español, es de estar malito de la cabeza como poco.

2 1 respuesta
E

#38 Deja las falacias a un lado.

Aquí hay gente que insulta en los dos lados, ahora bien, no debemos no lo debemos valorar ni cualitativamente ni cuantitativamenet de la misma forma:

Primero, vamos al caso del Tuit, puesto que no deja de ser una consecuencia-reacción de la acción de un JUGADOR PROFESIONAL en el cual no hay ningún insulto. Aquí ya me parece una conducta más grave incluso, una cosa es que un aficionado insulte, y la otra totalmente distinta y mucho más grave es que un jugador mande a callar la afición. ¿Pero vosotros os dais cuenta de la magnitud que esto supone?

Pero vaya, mejor hacer una falacia del hombre paja a raíz de un tuit consecuencia-reacción de un insulto insinuando que en la scene española también hay faltas de respeto, pero mágicamente no me puedes nombrar ningún aficionado que en el propio estadio se dedique a insultar a los asistentes o faltas de respeto continuas provocadas INICIALMENTE por la afición española. Es raro, ¿no?

Segundo, lo que me parece curioso es que la scene española ya ha tenido contacto con otras comunidades y es sumamente curioso que los problemas solo aparezcan con los portugueses. Será coincidencia, no creo que la scene portuguesa tenga ningún problema al respecto.

E ya por finalizar, no se donde ves el insulto en el Tuit de Gorka, puesto que solo muestra rechazo ante la actitud sucedida y que va repitiéndose, diciendo que le produce "asco", cosa que comparto firmemente y creo que a todo el mundo con dos dedos de frente lo debería hacer también, independientemente del sector por el cual se produzca.

Es más, vamos más lejos, RMN ya hizo lo mismo en la final de la ESL Master y los insultos de "espanhóis de merda", "filhos da puta"... creo que ya no hace falta hablar sobre ellos, los usuarios de Twitch en cada partido de Giants estamos acostumbrados a ello.

Y me remito otra vez al Tuit que haces referencia. Aquí el usuario Gorka se queja que ni Giants implante un código de conducta entre sus jugadores (cosa imprescindible) y que la SLO y el mismo club no hagan nada (literalmente) ante esta situación.

1 respuesta
pol2812

#44 Joder pavo tanto tochaco pa decir que giants te ha dejado escocido

#44elpadrecomun:

no se donde ves el insulto en el Tuit de Gorka

Has visto el tuit que pongo o solo has leido el de arriba? la captura donde se caga en la puta madre de roman la ves o estas ciego?

1 respuesta
frostttt

Qué alegría poder ignorar a usuarios.

E

#45 Aquí demuestras el nivel que tienes Pol. Literalmente tus argumentos se basan en falacias y ante una situación grave como esta solo sabes escribir tonterías. Un saludo.

1 respuesta
alexrdez

#47 1/10

13
E

#43 Pero que me están container. ¿Qué fanbase americana queda en OpTic? ¿Un 1% de la que había? Y encima los fans que "quedan" solo son nostálgicos de la scuadra americana, porque de fans americanos ahora de OpTic literalmente pocos. Te lo podría haber aceptado eso en la primera etapa del OpTic europeo, ¿pero ahora? Si la mayoría se han pasado a Liquid,

Y sí Giants es es español, el CLUB, pero el equipo/scuadra decir que es española me parece un insulto a la inteligencia o bien no saber distinguir los conceptos de equipo/club.

2
B

Soy el único que acepta que de la emoción ya que esto era un DERBI IBÉRICO se pueda llegar a torcer la mano por 4-5 insultos y varios gestos? Xd

E

Que voy a añadir otra cosa. Si buscas en Twitter por palabras clave los insultos de ambas aficiones puedes ver como los seguidores de Giants hay una larga lista mientras que los tuits de insultos de los seguidores españoles hay literalmente 4, ahora bien, eso sí, contestando los managers de Giants y hasta Fox.

Parece que los insultos más grave es que se caguen en tu puta madre por haber callado a la afición, pero poco se habla de las peinetas, de los Tuits de "espanhois filhos da puta" y la misma acción de RMN.

Decidme loco, pero creo que aquí solo se esta persiguiendo los insultos de unos pocos blanqueando los de los otros. La doble vara de medir las cosas.

3
B

#38

B

Teneis la piel muy fina joder, que es el derbi ibérico y están compitiendo, con las ganas que se tenían unos a otros a mi estas cosas no me parecen mal, al fin y al cabo es rivalidad dentro del sv y luego fuera todos amigos

2
nokel

Pues que un equipo " español " con jugadores portugueses jueguen las ligas españolas me parece bien, eso solo demuestra el nivel que hay en españa

Vienen unos portus y te ganan 2 veces en LAN.

Preo93

A alguno parece que el equipo al que apoya tiene que ser español para apoyarlo a gusto. Que mas da que sean portugueses, si os gustan apoyadles.

2
AgkisorZ

Giants es una organización Española y el equipo de CSGO es Portugues, de Español no tiene una mierda el equipo, a ver si van a hablar en los partidos en Español y no me he enterado, yo ayer estuve allí viendo el partido y a parte de mandar callar a la grada uno de los jugadores, también hubo faltas de respeto de los seguidores de Giants, había varios haciendo gestos ofensivos hacía el lado de la afición de MR y por mucha tensión que haya en el ambiente no hay justificación alguna de un comportamiento así.

El problema es que nos lo tomemos a nivel personal porque de esa manera salen ganando ellos, si te picas ajos comes. Jugaron mejor y animaron mejor dejando a un lado esos comportamientos de hooligans sin cerebro, en nuestro país no tenemos una afición así de entregada y tampoco había mucha gente por la labor de animar(yo me incluyo).

1 respuesta
ditello

#56 Riders no tiene una afición así de entregada*

pol2812

Una pena, han peleado bastante y ni tan mal en general pero la vuelta al online les dolera.

Tethics

un papel bastante digno de Giants en esta blast. A ver si viendo esto los demas equipos de la superliga se animan un poco y suben el nivel

2 respuestas
Fredsao

Sin duda q solo se juege nuke y dust2 les ha ayudado mucho. Habria q verlos en otros mapas. No, obstante magnifico evento

1 respuesta