Tutorial Sonido HLTV ( Español )

B

Noticia original: http://www.hltv.org/?pageid=135&userid=82161&blogid=2260

Noticia traducida por mi:

Sonido en el juego.
Hola tios!

Recientemente, conseguí un nuevo PC (Alienware) y, como siempre que cambio algo relacionado con el sonido (headset, tarjeta de sonido, o en este caso el ordenador entero ), no quedo conforme con mi sonido mientras juego.

Por suerte, se mogollón sobre el sonido, produzco y mezclo música ( por diversión ) por eso configurar un ecualizador del CS es lo más facil del mundo para mí.

Sea como sea, supongo que no es lo mismo para todos...

Primero aquí hay una foto de mi tipo de EQ que tu encontrarás en las tarjetas de sonido más recientes.
data.imagup.com/3/1288158369.PNG

Normalmente está disponible en tu panel de control, en la sección de sonido.

Ahora hay 3 cosas importantes sobre las que quiero hablar, la última puede que probablemente sea la que mas ayude:

1) Disparos

Los disparos están normalmente hechos a altas frecuencias, mas que otras. Por ejemplo, los disparos de usp y ak47 son realmente sonoros. Si piensas que estos sonidos son muy fuertes o que dañan tus oídos, quitarás un poco de decibelios de 4k a 16k (o mas si EQ te lo permite).
Ten cuidado al quitar (o añadir) solo 2-3 decibelios pueden ser una GRAN diferencia. No juegues con ellos, los decibelios no son juguetes.

2) Flashes ( Cegadoras, fb )

Escuchar flashes es algo verdaderamente útil en el CS, te pueden decir mucho sobre la posición de tu adversario.
Puede parecer extraño, pero el sonido de una flash actualmente contiene un paquete de muy bajas frecuencias. Solamente escucha la explosion de una flash en un sistema de sonido que tenga un subwoofer, entenderas de lo que estoy hablando.
Trabaja como un disparo pero en un area menor, mas o menos 100 Hz y menos.

3) Pasos

Vale, aqui tenemos, aqui tenemos lo que puede hacer una gran victoria o un gran fail en las situaciones de 1onX, por ejemplo.
Primero mira esto, es un analizador de espectros:

data.imagup.com/2/1288159072.png

Lo que hice es simple, cojí un archivo WAV que encontre grabando una accion del CS, lo repetí en un sonido de solo pasos y lo analicé a traves de un plug-in.
Aqui puedes ver que los pasos son bajas frecuencias, el pico principal es de 210 a 250 Hz.

Ahora puedes adivinar la finalidad de esto... Si quieres escuchar los pasos mas fuertes, añade decibelios en ese area, detectaras entonces una gra ndiferencia

Espero que os haya ayudado, tened cuidado, GLHF =)

1
B

Increíble el aporte tío, justamente estaba leyendo el hilo de cascos gamming de ecualizar y tal y esto viene de madre :D Thanks.

Pon link a la noticia original, o inserta las imágenes bien.

Ra1KeN

mmm yo no entiendo mucho, pero... si quiero que se escuche mas los disparos de usp y ak, tengo que subir el de 16k o bajarlo? buena guia, pero para mi gusto falta información xD

B

#3 Subir joder, creo que es evidente xD. Lo que no sé es cómo hacerlo, nunca he entrado a tocar esas cosas

Ra1KeN

#4 Lo suponia pero bueno xD.

Si y yo tampoco, no entiendo eso de 210 a 250 Hz. por ejemplo....

Yo he cojido y los que estan entre esa zona, los he subido a tope xD... y justo ayer que me trajieron unos platronics 377, y queria configurarlos xD.

HoxT

Y con este ecualizador cual seria la configuración?

http://img251.imageshack.us/f/dfgj.png/

ToRDeN

yo he subido un poco los 250k para los pasos.. y probare a ver ke tal , el resto yo creo que default esta bien

Li3cht

no me queda muy claro :S yo tengo una tarjeta de sonido SteelSeries 7.1 USB Sound Card y no me sale nada parecido a esto...

B

#2 lo he traducido precisamente porque habra gente que no sabe ingles, o se le da mal, entonces, he dicho, que cojones lo traduzco y asi practico ingles que en clase me aburro, y he cojido y he ido traduciendo. Las imagenes las he intentado poner con el bbcode de URL y de IMG y de ninguna manera sale bien, por eso voy a poner el enlace como recomiendas tu.
Y la idea de traducirlo fue al ver ayer el hilo de Sonido.

#6 Yo solo he traducido, yo n ose nada sobre esto, como dice el que ha redactado la noticia, EL es el que sabe. PD: que alguien ayude a 6, que yo tambien tengo ese ecualizador jajaja

Saludos

Hatari

#6 non-steamer xd?

bazoo

#10 , Futuro xhi xd?

Para los usuarios de windows 7...

Panel de control\Hardware y sonido\Sonido...

Auriculares (o Altavoces, el que tengais en uso)\Propiedades\Mejoras\Equalizador...

Supongo que en XP y Vista será algo por el estilo...

HoxT

#10

Uso el Steam pero tambien tengo el No-Steam.

B

mirad a ver si alguien puede poner el ecualizador para el realtek.

Muchas gracias

Ra1KeN

Dejo el de mi ecualizador como lo tengo actualmente. No esta bien configurado lo de los pasos y los disparos de ak y usp. Las de las flases, he estado probando con varios herzios y esta es la mejor pienso...

bazoo

#13, mi equalizador es Realtek y en #11 pone como acceder a él(en Win7, pero en XP/Vista debería ser parecido).

7 días después
B

#15 Gracias por la colaboracion, y ya tengo eso bien puesto ^^

HoxT

#16 Podria sacar un pantallazo al ecualizador y subirlo? Gracias

B

#17 me lo he quitado , porque los pasos y disparos no me gusta mucho como se oyen, pero se oyen mas fuertes, de todas formas, tu cojes las barritas y vas jugando con ellas hasta que veas que asi te va dpm el cs xD, eso hice yo

1 mes después
B

Lo mas parecido en una tarjeta de sonido RealTeck HD creo que seria esto:

1 mes después
J

alguien teine alguna configuracion ? yo es k no se como dejarlo..

B

tienes justo encima una ¿o es que no as mirado?
Aplica lo a tu ECU tampoco hace falta que sea exacto simplemente aproximado...