Vertigo y sus bajísimos números de elección

Diegomarnie

Algunos datos que he encontrado o que he buscado yo.

Desde la actualización del propio mapa, se han jugado unos 790 mapas entre equipos del top 30.

Vertigo fue jugado 52 veces.

Esto representa tan solo un 6.6%.

Si vamos a los últimos torneos tier 1, los números son francamente duros:

BetBoom Dacha Belgrade Season 2

35 mapas en este torneo corto de 8 equipos.

Vertigo se jugó 6 veces, ayudado porque Falcons o paiN estaban en el torneo y les gusta jugarlo bastante.

17%. Número alto si comparamos con lo que vino luego.

ESL Pro League Season 20

Torneo muy largo donde tuvimos 188 mapas.

Vertigo fue jugado en 18 ocasiones.

9.57%

BLAST Premier Fall Final 2024

Se jugaron 34 mapas.

Vertigo no fue pickeado ni una sola vez.

IEM Rio

En total se jugaron 61 mapas.

Vertigo fue jugado solo 2 veces.

3.27%.

Esto es lo que tenemos desde la actualización del día 24 de mayo.

3
RusTu

Yo simplemente cerraría la nueva puerta de gap / corta, o la haría más pequeña. Y ya. Es un puto quebradero de cabeza para los dos bandos.

1 1 respuesta
Berserk1Manu

#2 Esa puerta en 1.5 1.6 no había no? Ya hace mucho y es un mapa que apenas jugaba, pero no me suena que hubiera ese boquete.

La gente pide mucho train y otros, pero no veo a nadie pedir mi fkin aztec

2 2 respuestas
skakunK

#3 Esa puerta no estaba hasta hace dos meses o algo así que la pusieron en una update.

1
RusTu

#3 para eso pusieron Ancient xD. Aztec es injugable en competitivo.

2 1 respuesta
Tritoman

Ya quitando el mapa pool competitivo, no se por qué cojones no ponen train aunque sea para ranked no premiere, tienes unos números de locos jugando. No vas a dividir a nadie, mete hasta aztec, season etc

Es que no entiendo la falta de opciones en serio

#5 pues metelo en casual o a elección de mapa, deja a la gente ser feliz xD igual que metes office, te limita a servidores privados que apenas se juega

1
_Akiles_

Es que para tener ese mapa que no quiere jugar nadie, mientras no saques nuevos pues mete Overpass...

Diegomarnie

Lo lógico es que el siguiente mapa que entre sea uno nuevo como han hecho con ancient o anubis, no un refrito.

Además, un mapa como train, que se pide bastante, necesita de bastantes cambios. Verlo era una invitación a dormirte porque siempre había una diferencia del CT muy grande. Mitades de 12-3 que se remontaban muy fácilmente. Mil prórrogas. Partidos larguísimos. Ahora mezcla todo esto con un Jame o un FalleN que te ralentizaban la ronda hasta el infinito.

1 1 respuesta
werty

vuelve overpass

Catxy

La verdad es que el mappool actual es terrible, nunca me había dado tanta pereza ver torneos

1 respuesta
B

#10 mucho mejor que ver la epoca de ese nuke y train ultra cts con fallen calleando en 2016-2017.

Eso si que daba pereza, ahora por lo menos te encuentras mapas como anubis o ancient donde la acción empieza desde el primer segundo para tomas de medio....

snnwnz

Cbble, cpl_mill o tuscan y train hacen falta

1
galleto

yo cambia cobble por vertigo y cache por dust2

nviii

Vertigo huele a culo de mono.

1
FraG

es el momento de cache

wasni

cache yo te invoco!

TitoBurns

El mapa no ha mejorado casi nada con el rework... Quisieron facilitar la entrada de A? Que mid tuviera más valor? Pues nada, sigue siendo 95% de rondas spameando mangueras en el humo de rampa...

marveen

Creo recordar que FMPONE estaba rehaciendo Cache para CS2, se viene.

1 respuesta
Diegomarnie

#18 Recuerdas bien (https://www.mediavida.com/foro/counterstrike/cache-actualizaciones-fmpone-715164).

Creo que Valve está lejos de querer recuperar mapas que estuvieron en su día. No veo a cobble, ni cache, ni train, ni overpass volviendo y no me parece mal. Mapas frescos como anubis o ancient han tenido buen impacto.

La excepción fue dust2, que es el mapa por excelencia y cuando volvió este año me pareció un enorme error que no hubiera un par de cambios gordos para darle otro aire al mapa. Se hace especialmente monótono porque tácticamente es muy justo tal y como está.

1 1 respuesta
ellessar

Sobre Vertigo y el map pool del competitivo

skakunK

#19 Yo pienso igual, prefiero mapas nuevos que refritos, aunque podian hacer rotacion anual de dos mapas: uno nuevo y otro con rework.

El tema de Dust2 me da la sensación que fue más por la urgencia de quitar Overpass porque se había hecho excesivamente CT, y no tenían ningún reemplazo para poner, asi que creo que está ahi temporalmente hasta que tengan algo nuevo.

1 1 respuesta
ellessar

#21 a mi me parece bien que se jueguen todos pero q roten todos y con más frecuencia

marveen

Veis viable poner algún cs_ en el map pool algún día ? Suelen ser muy T-sided, pero si se hace bien... a mi me molaría.

periii

#8 cobble era un buen mapa

N

usar la BLAST como vara de medir mehhhhh, un torneo de 8 equipos, que logicamente si se vuelven a cruzan no lo escogeran, lo demas torneos son mas aceptables como muestra,

vare345p

La verdadera pregunta es cuándo vuelve overpass

Usuarios habituales

• marveen
  • ellessar
  • skakunK
  • Diegomarnie
  • galleto
  • werty
  • RusTu