Hace algo más de dos semanas os informamos de que Samsung, patrocinador principal de los World Cyber Games, no acudiría al CeBIT, uno de los festivales tecnológicos más importantes del planeta y que se celebra cada año en Hannover. Los motivos eran los comunes a 2009: la crisis económica y la pérdida de beneficios.
Por fortuna un directivo de WCG, el coreano Sang Hong, ha confirmado hoy que el Samsung Euro Championship, el cual se suponía que iba a ser cancelado, se celebrará este año con total seguridad, aunque no será en el CeBIT, y por lo tanto la fecha aún no está determinada.
A pesar de que este año está siendo especialmente difícil para la mayoría de grandes empresas de carácter internacional que se involucran en los deportes electrónicos, no dejamos de recibir noticias sobre la creación de nuevos eventos y la continuación de viejos conocidos, como la e-Stars Seúl o la KODE5. Esperemos que nuestro país se "suba al carro" de las grandes competiciones y podamos disfrutar de representación española en estos eventos.
Fuente: myMYM