x6tence

ChinChi7

#2460 Pero como puede decir este hombre que los equipos T1 no son mejores como organización que x6tence... Por favor, por favor...

1 respuesta
b0r

Yo en este tema no estoy con Pitu, la plaza tiene que ser de los clubes, que pagan salarios, infraestructura y dan visibilidad. Y no puede ser que los jugadores se encaprichen de algo y te dejen tirado sin plaza en X liga o torneo después de todo lo que has invertido.

7 1 respuesta
Sheitana

#2462 El club paga a los jugadores para que les cedan su imagen, jugando con sus camisetas, utilizando sus equipos, logos, etc. Pero quienes hacen el curro son los jugadores.

Es como si un equipo de investigadores hicieran un descubrimiento de la leche y el nobel se lo dieran a la universidad donde trabajan y a los inversores que los han patrocinado.

3 respuestas
I

#2461 no lo se muy bien, pero hay top 30 actualmente que no son comparables a X6 como org que es novena en lvp

Endless

#2463 no digas tonterías, el nobel es el palmarés del jugador que queda en su liquipedia, los MVPs que quedan en su perfil de hltv, etc. Y el trofeo se va a las oficinas del club que para eso el club se ha dejado el dinero en un proyecto. En fichar a 5 chavales que se están haciendo pajas en su casa, pagar sus sueldos, el del coach, el de todo el staff que está detrás organizando todo y no se ve, pagando los viajes etc.

El símil sería que un laboratorio paga nóminas a un equipo de investigación y cuando ese equipo dan con la fórmula de un medicamento, la patente se la quedan ellos que son quienes lo han descubierto. Pues no podemita, no funciona así el mundo.

Que se junten ahora que se yo.. 2 jugadores de dragons 1 de cream 1 de giants y 1 de mad lions y formen un equipo y se paguen ellos el coach y los vuelos y negocien con ligas y pasen los meses cobrando 0€. Si aquí lo único que vale son los jugadores, no? No se como no se juntan sin más y au, si lo que hay detrás no vale pa na, solo ir pagando sueldos como pardillos. Venga que no hay debate alguno.

10 1 respuesta
b0r

#2463 No. Simple y llanamente no. No puede ser que un club tan grande como Cloud9, con una infraestructura de la hostia y una inversión increíble se quede sin plaza de Major porque Zelsis, Kio y Flusha se vayan.

Un club no puede depender siempre de mantener a tres jugadores para mantener una plaza. Eso lo único que hace es que el club no pueda crecer. Y si el club no crece, al final no hay sueldos.

Y vuelvo al ejemplo de Cloud9, al final el propio RUSH dijo que tenían que priorizar tener un quinteto competitivo a manter a X jugadores por la plaza de Major. Un club tiene que perder la plaza por los malos resultados, no porque se le vayan tres jugadores.

Y es más, que imagen va a ceder Sausol (con todos los respetos) por ejemplo? Por qué tiene que ser suya la plaza?

Es cuestión de tiempo que ESL priorice el club sobre los jugadores.

Sheitana

#2465 De Podemita tengo más bien poco :sunglasses:

Sin jugadores, los clubs no existirían. De hecho ya había escena antes de que apareciesen los clubs "profesionales", y no hace tanto, tres años como mucho. Los jugadores que cobraban sueldos eran muy pocos y lo que cobraban era casi testimonial, con los viajes lo mismo: se los pagaban ellos con algo de ayuda del club en el mejor de los casos. Tenían que compaginar trabajo o estudios.

Como ejemplo está Mixwell, que ya ha dicho que la primera vez que cobró por jugar fue en Optic, o sea que en gbots 0 patatero.

Y ahora resulta que profesionalizar el csgo es que los clubs se conviertan en dueños absolutos de todo, por aquello de "el que paga, manda". Ellos eligen qué competiciones juegan sus equipos, quienes los forman, y si un quinteto de jugadores obtiene una plaza no tienen ningún problema en peinar a quien sea de ellos, cómo si es a todos, pero conservar la plaza, que para eso han puesto los billetes. Con un par.

Y no hay debate alguno, excepto que en los Majors la plaza es de los jugadores. Todos los derechos para los clubs. De los derechos de los jugadores, bastante tienen con cobrar, ¿no es eso?

Edit: Lo más irónico de todo es que quien defiende estos postulados es la misma persona que se hizo con una plaza de MDL fichando a 3 jugadores que se habían quedado sin equipo, pero que, por las reglas de ESEA, conservaban la plaza, y mantuvieron a uno de esos jugadores hasta que las reglas de la liga les permitieron peinarlo. O sea, estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros.

1 3 respuestas
b0r

#2467 tú misma nos estás dando la razón, antes de los clubes estaban los jugadores sin cobrar o cobrando 100 pavos como mucho. Gracias a los clubes y a la LVP (en este caso) esos jugadores pueden cotizar a la SS y no ser unos ninis.

Y dices que el club les puede peinar y dejarles sin jugar una liga, pero unos jugadores pueden dejar tirados a un club y a unos patrocinadores (ya que son del club, no de los jugadores) que ha invertido un paston en ellos y eso te parece bien?

Si el club peina a los jugadores y son buenos, no sé quedarán con el culo al aire, tranquila.

Es hora de que os deis cuenta de que los jugadores son trabajadores y los clubes empresas.

1 respuesta
Endless

#2467 no se si podemita pero te auguro que se te comerán los gusanos sin haber creado una empresa y sin haber dado de comer a nadie.

Todo puede existir sin clubs (empresas). No puedes vender ropa en el mercadillo? Pero mejor estar de dependienta en el Zara, no? Sin las dependientas Zara no existiría?

Sin Optic Mixwell no habría ido a Estados Unidos y quizás no habría sido profesional nunca, por eso Mixwell siempre le ha debido tanto a Optic y no los dejó colgados por Liquid y Mouz. Quien te dice que Mixwell no se hubiera quemado de intentarlo en el CS y hubiese colgado los cascos al tiempo? Optic sin Mixwell hubiese sido lo mismo, Mixwell sin Optic no, el club le cambió la vida al jugador.

Han habido clubes de siempre, desde antes que Flipin se instalase el CS ya habían clubes. Pero si te refieres a que hace 5 años la gente no cobraba ni 1€ en España y ahora cobran 2000€ por jugar una liga de mierda de nivel t9 gracias a los clubes, sí, así es.

Los clubes son empresas y los jugadores son empleados, si no entiendes esto tienes un serio problema. Ni X club de fútbol seria lo que es sin X jugador ni X empresa de cualquier sector seria lo que es sin X empleado. Los jugadores se venden como viles prostitutas a la mejor empresa (club) que pueden aspirar y ese club invierte y monta un proyecto en torno a esos trabajadores.

2 1 respuesta
Sheitana

#2468 Soy consciente de que los clubs son empresas y los jugadores trabajadores. Lo que no veo tan claro es donde están los derechos y deberes de unos y otros, porque no está regulado.

El día que haya una Asociación de Jugadores, igual que hay una Asociación de Clubs, seguimos hablando.

2 respuestas
Sheitana

#2469

#2469Endless:

no se si podemita pero te auguro que se te comerán los gusanos sin haber creado una empresa y sin haber dado de comer a nadie.

Tengo la firme convicción de que nadie da de comer a nadie, si no de que cada uno se gana su pan. Y miedo me dan la gente que piensa de ese modo. Mis jefes, pagándome, no me hacen ningún favor, ni los míos ni los de nadie. Y ningún trabajador se vende como una vil prostituta.

Después de leer semejante sarta de burradas sacadas de los mejores manuales neoliberalistas me voy a mi cueva.

3 1 respuesta
Endless

#2470 sigues desvariando.

Dime que equipo de la SLO se hubiesen juntado los jugadores por si mismos con aspiraciones de lo que estén aspirando hoy en día. Y obviamente sin cobrar 1 puto duro eh???

Dime cuantos meses aguantaban Riders intentándolo y dándose tiempo. Pero con la diferencia de cobrar 3k al mes cobrar 0€, no hablo ni de Mixwell.

O que coño, Heretics por decir uno de tabla media/baja. Tu te crees que esos 5 jugadores duran más de 2 semanas? Sin sueldo de por medio. Jajajajajajajajajajajajajaja. Equipos que ni juegan qualifiers de dreamhacks...... Amor por el CS que lo llaman. Que suerte tienen sus clubs, que les pagan un sueldo y el fin de semana no se deslome el señorito jugando un qualy.

b0r

#2470 no vas a entrar en razón porque no hay más ciego que el que no quiere ver, pero hay un ejemplo clarísimo con todo esto:

SK Gaming.

Desde que perdieron la plaza de Major porque sus jugadores se fueron a mibr (y gratis) no han invertido en CSGO. Y estamos hablando de SK, una de las mayores organizaciones de esports del mundo.

Y te puedo asegurar que lo que necesitan los esports para que sigan creciendo no es que SK Gaming abandone el csgo.

1
Endless

#2471 después de tu mensaje clasista poniéndote por encima de una prostituta ya puedes abandonar el debate tal y como viniste, sin argumentos de valor y sin aportar nada, así todos quedamos en paz y nosotros dejamos de perder el tiempo explicandote lo que debería de enseñarte la vida a base de ostias.

ditello

#2467 Hoy día es que es justo a revés, el jugador cobra, se lleva el premio del torneo, por derechos de imagen el club no percibe casi nada y son propietarios de la plaza. Yo tampoco veo debate, el club no es que deba, es que tiene que ser el propietario de la plaza. Y es que esto no funciona, que le va de puta madre a los 15 mejores del mundo, pero al resto de los mortales no. Hay equipos en el top 50 de mundo que son una cuenta de twitter con 2 tíos detrás, si eso es profesionalizar el sector...

En cuanto a lo de MDL también lo han criticado, que la plaza sea del jugador provoca que haya una especie de mercado negro de venta de plazas a niveles MDL, advanced que desde luego no profesionaliza el sector.

El CS es el único sitio donde la plaza es del jugador, y el cs quitando a la escena top mundial, se ha estancado, no crece. A nadie le importa un equipo top 50 del mundo, porque mañana ese equipo pasa a tener otro nombre y pasado ha cambiado a 3 jugadores porque detrás de ellos la entidad que les paga no tienen poder de decisión, son un BK un Nike o un monster, simples patrocinadores de 5 tíos.

Cuando hace 20 años se hacía tenía sentido, en 2019 y queriendo que el sector crezca, no. No nos creamos que tenemos la formula secreta, si esto no se hace así en otros deportes electrónicos será por algo.

Por ultimo

El día que haya una Asociación de Jugadores, igual que hay una Asociación de Clubs, seguimos hablando.

El día que los jugadores se quieran mover, la tendrán, que lo dices como si el club le tuviera que montar el sindicato encima.

2
Narmerr

Joder @endless te pierden taaaanto las formas. Para mi te deberían haber moderado casi todos los ultimos mensajes que has puesto en este hilo. Y ojo, q entre las faltadas, menos precios y tal, dices cosas interesantes, pero eso las formas hacen q pierdas mucho interes en acabar de leer tus posts

1 respuesta
Endless

#2476 tomo nota, a las 3 de la noche ya venía muy quemado del debate de twitch

1
Geor

Joder @endless si te pones así por un tema tan chorra deberías tener una pequeña reserva de Tranquimazines siempre a mano

Nort3ch

Nunca pensé que estaria de acuerdo con Endless, pero lo estoy. Los clubs dan mucho mas al jugador de lo que la mayoría de jugadores dan por el club. (frase rajoy style), la mayoria de jugadores "profesionales" de este nuestro pais tienen unas condiciones que en otros países no tendrían y es gracias a los CLUBS, asi que si, la plaza es de los clubs hasta que los jugadores demuestren ser mas profesionales y actuar de acorde a esto. Si no se precupan nisiquiera por crear una marca como jugador, ni de jugar qualifiers, juegan su pachanguita semanal de rigor de lvp y al carrer.

1
1 comentario moderado
P

Megafonía: "Tin tun tín. Por favor, moderador, acuda con su escoba al pasillo central. Tun, tin, tún".

6
Nors3

Si queréis plaza para los clubs os vais a un esport con franquicias, tenéis varios pero no el CSGO :slight_smile:

7 2 respuestas
b0r

#2482 Dale tiempo.

Y nadie está hablando de franquicias.

StKK

#2482 A Valve no le ha gustado nunca esa idea y a mi tampoco la verdad. Que siga asi.

I

Al final X6 participará en esl?

Geor

Cuando los clubes no sean deficitarios y no puedan desaparecer de un día para otro o cerrar una sección de la noche a la mañana à la Arctic, hablamos de que las plazas sean suyas

1 1 respuesta
b0r

#2486 igual si Arctic tuviera plaza de club, sería más rentable económicamente y no hubiera tenido que cerrar la sección de CS.

2 comentarios moderados
ZorteX

#2463 cierto porque si echan a messi del fcb y se va al lugo. el lugo estara en champions.

2

Usuarios habituales