Abrir cuenta de inversión para un menor de edad

Danico

Hola

Me gustaría abrir una cuenta de inversión a mi hijo (7meses) e ir metiendo 50-100€ mensualmente y que sus abuelos vayan metiendo también dinero de vez en cuando.

He estado mirando y lo más sensato sería myinvestor o indexa capital

Lo que tengo dudas es si yo puedo ir ingresando mes a mes esas cantidades ya que por ejemplo indexa capital me pide 2k para abrirla.

Aparte que en myinvestor debería yo de elegir en que “mercado” invertir no?

Paso de bancos tradicionales con rentabilidades nulas.

Odercra

Para la cuenta en Indexa tienes que abrir con 2k mínimo y además las inversiones no se producen si no tienes un mínimo de 150€ a invertir, con lo que aportaciones de 50-100€ te pueden dejar dinero sin invertir durante 2/3 meses.

El roboadvisor de MyInvestor te deja abrir cuenta con 150€ de mínimo, pero también tiene la misma pega que Indexa en que inversiones sucesivas sólo se ejectuan cuando tienes al menos 150€ en cola.

Por lo que la mejor opción en tu caso es pasar de roboadvisor y escoger los fondos para invertir a manita.
Mi recomendación para esto es que sea 1 único fondo de Renta Variable global de bajo coste. 1 único fondo para simplificar, renta variable porque a tu hijo le quedan 20 años o más antes de que toque ese dinero con lo que la volatilidad a corto plazo da un poco igual, globalmente diversificada para no hacer apuestas sobre regiones geográficas y de bajo coste por razones obvias.
El índice más globalmente diversificado accesible mediante fondos es el MSCI World, que contiene acciones de grande y mediana capitalización de países desarrollados (bueno, MyInvestor también tiene el MSCI ACWII en un fondo propio, que incluye países emergentes, pero tiene un coste ridículo, así que ni con un palo).
En mi opinion, "iShares Developed World Index Fund D Acc - IE00BD0NCM55" es lo que estás buscando. El MSCI World de Fidelity o de Vanguard también te valen. Para invertir ahí: haces la transferencia de dinero a la cuenta bancaria de MyInvestor, y cuando llegue, inviertes el dinero en el fondo. Se puede automatizar también: en tu cuenta bancaria principal pones una transferencia periódica a MyInvestor y en MyInvestor pones una inversión periódica al fondo unos días más tarde (porque la transferencia a MyInvestor puede no ser inmediata, eso depende de tu banco creo).

Para aprender más de inversión indexada (por ejemplo, qué narices es la renta variable de la que me habla este tío, qué es un MSCI World, por qué me recomiendan esto...?), la sagrada biblia es La Guía Bogleheads® España.

3 1 respuesta
Danico

#2 eso es la idea es que mi hijo con 25 años pueda usar ese dinero en una entrada de una casa o en algo útil.

Por lo que va a ser a largo plazo seguro.

Muchas gracias por la info! Mañana si tengo tiempo la abro y veo!

Roads

Yo voy a hacer algo muy similar para los dos niños y creo que lo haré en Indexa.

Solo hay un tema que me hizo dudar y es que algunas fuentes indicaban que el día de mañana hacienda te lo puede reclamar como donaciones.

S

Yo como soy bastante conservador con a quién le deposito mi dinero, más si es de mi hija lo he hecho en Renta 4 que es donde mi padre me la abrió a mi en su día xd

2 respuestas
Roads

#5 en principio hasta 100k por titular sin problema en la mayoría de gestores más comunes tipo indexa o myinvestor

NSFW
1 respuesta
S

#6 me gustaría que fueran más de 100k cuando llegue a los 21 🌚

1 respuesta
Roads

#7 lambo confirmed :p
es por titular y supongo que lo iran subiendo no ? Como en 21 años solo protejan 100k te come ramón , igual que las cuentas etc.
En renta4 entiendo que es la misma protección?

Si no pues tendremos 100k en cada una jajaja

Danico

#5 renta4 es otro banco más como myinvestor ambos protegidos como te han comentado jajaja solo que renta4 tiene oficina física en Madrid

1 respuesta
S

#9 a mi me da mas seguridad ver que llevan la tira de años siendo la entidad de referencia.

Que seguramente no pase nada por usar neobancos pero yo soy muy conservador con estas cosas y prefiero pagar un poco más de comisión

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Danico
  • Roads
  • Odercra

Tags