Espero estar en la sección correcta y hacer la consulta de la forma apropiada. Si no fuese así moverme o cerrarme el hilo sin ningún tipo de problema.
Tengo un trabajo de estudiante a tiempo parcial para ir costeándome mis estudios e ir ahorrando. En breves los terminaré y saldré al mercado laboral a buscar un trabajo más estable.
Ahora mismo soy bastante analfabeto en temas relativos a finanzas personales y me gustaría cambiarlo antes de dar ese salto. Más que nada tener la capacidad de valorar por mi mismo qué debería hacer con el dinero que voy ahorrando.
En otras palabras, poder valorar por mi mismo en cuanto a mi situación personal de que forma sería mejor tener guardado ese dinero, como manejarlo contra la inflación, estar familiarizado con la terminología que se utiliza, poder seleccionar cuales son las opciones más cómodas/eficientes y esas cosas.
Os agradecería si me pudierais dejar algunas sugerencias para aprender lo necesario sobre finanzas personales a nivel usuario. Me vendría bastante bien si puede ser un youtuber que divulgue sobre ello de forma honesta y fiable.