Ayuda con distribución de dinero y bancos para inversión y ahorro

Cremas

Buenas gente,

Necesito un poco de ayuda para ver cómo podría distribuir mi dinero entre diferentes bancos y qué porcentaje debería poner en cada uno. La cosa es que no tengo mucha idea de esto y me estoy formando poco a poco, pero me vendría bien algo de consejo para poder ir tirando. Parto de cosillas que he ido recopilando por internet y quería ver si me podéis echar una mano.

Lo que busco:

  1. Mayor rentabilidad posible: Quiero que la mayor parte de mi dinero esté en una cuenta remunerada que me devuelva algún tipo de interés.
  2. Inversión en fondos indexados: Quiero tener buenas opciones para invertir en fondos indexados con bajas comisiones y una buena variedad de activos.
  3. Buenas opciones de hipoteca: También necesito un banco que me ofrezca hipotecas competitivas en un futuro medio.
  4. Sin comisiones entre entidades: Que no me cobren comisiones por transferencias entre bancos.
  5. Diversificar el dinero: No me gustaría meterlo todo en una sola cuenta o en un solo banco, por aquello de no poner todos los huevos en la misma cesta.
  6. Fiabilidad y seguridad: He leído historias para no dormir de casi todos los bancos, pero me gustaría saber con cuáles vosotros estáis más contentos.

Mi idea inicial era algo así:

  • Compras del día a día y gastos generales: Trade Republic por el cashback del 1%. La idea sería meter una poca cantidad cada mes, la justa para ir cubriendo gastos de comida y así.
  • Cuenta remunerada: Podría utilizar la de Trade Republic, pero no me termina de gustar la idea de meter la mayor parte del dinero en una cuenta de Alemania. Revolut, me inspira algo más de confianza para eso. (Me puedo estar equivocando perfectamente).
  • Inversiones: Aquí necesito vuestra ayuda para encontrar un banco que ofrezca buenas opciones de inversión en fondos indexados y quizás algo también de renta fija rollo bonos, sin comisiones desorbitadas y que también permita pedir una hipoteca decente en el futuro.

Preguntas:

  • ¿Cómo optimizaríais esta primera idea inicial?
  • ¿Algún consejo sobre cómo distribuir el dinero entre estos bancos (u otros), qué porcentaje le meteríais a cada uno?
  • ¿Sugerencias de otros bancos que puedan cubrir mejor mis necesidades?
  • ¿De cara a la fiscalidad y Hacienda, qué debería tener en cuenta?

Cualquier cosa más que creáis que me haya dejado o que creáis que deba de tener en cuenta me comentáis. Gracias de antemano por vuestra ayuda.

ThOrKeMaD

con algo asi vas sobrado

2
smarquezp

Yo tengo mi cuenta remunerada de Revolut pero hace poco lei que no era una cuenta remunerada como tal, y a la hora de declarar tuve que añadirlo yo manualmente. Estoy dándole vueltas para ver donde llevar mi dinero, porque ahora me dan un 2.8% si no recuerdo mal y seguramente hay mejores opciones y que como tú, me sirva para un futuro. Sigo tu hilo!

Por otro lado, MyInvestor es interesante si quieres añadir fondos a tu cartera. Estuve el año pasado tratando con ellos y para fondos indexados está bastante bien, aunque la apariencia de la web es nefasta, parece que te van a robar vamos.

1 2 respuestas
Dredston

.

1
ThOrKeMaD

#3 3.75 en trade republic. Mp y te paso ref, 10€ en acciones para cada uno

-Shaydund-

Lo suyo sería sacar el dinero de los bancos.
Dedicar tiempo a ver qué quieres (planes a corto, medio y largo plazo)
Ponerlo en productos financieros según tus planes a corto, medio y largo plazo.

El banco podría ser sólo para tener algo de dinero.
Podrías poner tu colchón de seguridad ( dinero de 6 - 12 meses por si vienen mal dadas) en una cuenta remunerada, depósito o fondo monetario.
El dinero que preveas que vas a utilizar en corto ponerlo en algo que de rentabilidad pero pueda ser sacado rápidamente y tenga liquidez (fondo monetario).

El dinero que sea excedente a eso, puedes ponerlo en fondos indexados.

  • En fondos indexados tú eliges el % que quieres de renta fija (que no es fija porque es un conjunto de bonos que muchas veces no tienes hasta vencimiento) y en renta variable.
  • La idea es que si quieres menos volatilidad le tienes que poner mayor % de bonos a costa de perder - en el largo plazo - rentabilidad.

En resumen, lo primero de todo es que tú tengas claro cuáles son tus planes... si no tienes ningún objetivo no vas a poder haer ningún buen plan o incluso te puede pasar algo paradójico como hacer malos planes con buenas estrategias.

ThOrKeMaD

Este está también muy bien, sobre todo la parte final del video, independientemente de que sea para comprar una casa o no.

Wallcroft

Para pignorar es indiferente que sean fondos de inversión, ETF's o acciones?

Que bancos suelen hacer estas operaciones?

Usuarios habituales

  • Wallcroft
  • ThOrKeMaD
  • -Shaydund-
  • Dredston
  • smarquezp
  • Cremas

Tags