Buenas noches.
Abro este hilo para pedir consejo y ayuda. ING me la ha colado 2 veces en un mes y me ha dado la respuesta hoy de golpe.
El 14 de marzo tenía en cartera 3700 título de Repsol. Mi idea era soltarlos a la apertura del mercado y fijé una orden de venta limitada a 8.70 euros a las 8:55 de la mañana. A las 9:00 justo al abrir el mercado, el precio toca 8.69 € por lo que decido modificar la orden y asegurar la venta a 8.65€ y aquí empieza el problema.
La app va mal, y no me aparece la opción de modificar el precio de venta (un bug que les ha salido). Decido cancelar la compra y volver a dar la orden. Cancelo, voy a volver a vender y me da error. Según el sistema, la orden sigue vigente. Vuelvo a intentar cancelarla y ponerla a la venta, pero no puedo hacer absolutamente nada.
A las 9:02 se ejecuta parcialmente la orden de 8.7 y se cancela el resto de la orden (se quedan 2850 títulos sin vender). Intento ponerlos a la venta, pero nuevamente no me permite hacer nada. El precio sube a 8.72 y después baja bastante. Llamo por teléfono, me dicen que no les consta. Me piden pruebas por email y les mando una captura de pantalla en la que se ve que la orden de cancelación es a las 9:00 y no se ejecuta hasta 2 minutos después. Al final, consigo poner una orden de venta limitada a las 9:23 tras hablar por teléfono con ellos.
Abren incidencia y me dicen que se pondrán en contacto conmigo, por lo que no hago nada con las acciones.
Al día siguiente, al ver el derrumbe del precio, suelto las acciones a las 9:00 a un precio de 8 euros, porque quería hacer otras operaciones (0,65 euros por debajo de la orden).
Hoy he recibido respuesta de la incidencia, y me comunican que de forma extraordinaria, me compensan con 0,15 euros por acción. Yo les he dicho que no acepto, porque el fallo fue suyo, y tienen que compensar 0,65 céntimos por acción. Me informan de que para eso debería haberlas vendido en el momento, y que solo me ajustan 0,15€. Les digo que no, y cierran la reclamación y me informan de que han mandado el caso al defensor del cliente (órgano externo).
Durante el mes que han tardado en contestar, he seguido operando, y el viernes pasó otra vez algo parecido. Su app y su sistema estuvieron completamente caidos durante 2 horas a la apertura de mercado. Una vez más, tenía acciones de repsol (últimamente he comprado y vendido mucho) y quería fijar un precio de venta a 9.23. Al estar la app caida 2 hroas no pude hacer nada, y a la hora conseguí que me cogieran el teléfono y dar la orden. La orden no se ejecutó, pero el precio de 9.23 si se alcanzó en esas 2 horas. Hoy lunes las he vendido en la apertura del mercado por 9,78 euros.
Me han dado la respuesta de la incidencia hoy. Un ajuste de 10 céntimos, porque una vez más dicen que las tenía que haber vendido en el momento (a pesar de que por teléfono no me dijeron que hiciera absolutamente nada).
Entre las 2 jugadas, he pérdido alrededor de 2500 euros, y han pasado diciéndo que no se responsabilizan.
¿Merece la pena escalar a la CNMV? ¿He hecho bien? ¿Me han estafado vílmente?