Bitcoin: moneda anónima, digital y P2P

AnuQeiRo

hablemos de pasta...¿cuanta pasta habéis ganado?

1 respuesta
Tryptamine

#271 Buen intento, hacienda.

1 respuesta
AnuQeiRo

#272 Quiere decir nada ¿no?

tadex

Nadie más metido en esto? A raiz del reflote de este hilo me he interesado, pero veo que minar no sale nada rentable... y que el precio ha bajado mucho... (cayó hasta los 3$, habiendo estado en $30).

Aún así, creo que es bte interesante...

tadex

Bueno, vengo con novedades, para quien le interese.

Como sabréis, con el "mining" se consiguen generar bitcoins. Eso si, pocos; y a costa de electricidad y buenos ordenadores.

Por lo tanto, os traigo una web que simplifica las cosas. No se trata de un mining pool.
Es "PYRAMINING".

QUÉ ES PYRAMINING

Un proyecto llevado a cabo por una granja de Mining (de Bitcoins, claro). Puedes tomar prestado su potencia de hashing mediante bitcoins; algo así como un alquiler.
Estos mineros trabajarán por ti hasta que recuperes la inversión (más el porcentaje de ganancia correspondiente, según el numero de referidos, y según si te has registrado referido de alguien... etc)

CÓMO FUNCIONA

  1. Unete (mejor con un referido que te 'apadrine')
  2. Deposita una cantidad de BC.
  3. Invita a gente a unirse referida por ti, para aumentar tus ganancias.
  4. Espera y gana.

ES UN ESQUEMA PIRAMIDAL?

No. Las ganancias vienen enteramente de lo obtenido con su equipo de mining, y no por el sistema de referidos.

El sistema de referidos solo sirve para aumentar tus ganancias y aumentar el hash rate al tener más miembros.

Puedes unirte sin referido, y ganar dinero igual; pero tu bonus solo será del 5%.
(En el FAQ de la web lo explican)

VENTAJAS

-Empiezas a ganar tan pronto como ingreses algún BC.
-No tienes que configurar Hardware caro ni software.
-Más ganancias que con el mining convencional

RESUMIENDO

Yo acabo de apuntarme, referido, y metere un par de BitCoins... Y a ver si hay suerte.

Para quien le interese, aquí hay algunos links de referidos (solo tienen un uso, así que quien se vaya registrando puede ir poniendo mas)

MIS ENLACES

Me comentan que no está permitido poner enlaces, así que si alguien quiere, que me envie un mp!

2 respuestas
preguntitas

#275, imaginemos que todos entran sin referidos... y todos sacan una rentabilidad del 5%... ¿de donde sacan ese 5%?

Y encima tienes que pagar(en BC)

Timo piramidal a la vista, digan lo que digan.

pd: por cierto,creo que no estan permitidos los referidos por la normas de MV.

1 2 respuestas
allmy

#276 Sabes que pasará cuando no haya más gente que quiera comprar bitcoins? Que como haya una mayoría de gente que haya entrado a los BC únicamente para ganar dinero, la moneda bajará y empezará a valer una mierda xD

1 respuesta
allmy

#275 Cada vez la rentabilidad de los mining no es, ni será rentable. Al principio puede que lo fuera, ya no.

tadex

#276 Buena pregunta xD...

#277 Pero eso pasa con todo lo especulable, la idea es que no lleguemos a ese punto.
Sabes que pasaría si, en el caso contrario, y puesto que hay un límite de bitcoins, empiecen a ser demandados por la gente? Que subiria de una forma exponencial su valor, y quien tuviera, se forraría xD

Cracken56

En verdad es una herramienta de los gobiernos, quieren saber a quien cargar-se primero...

Garimatias

Sin mirarlo mucho en profundidad, "suena" a engaño para sacar pasta de la nada. El que se lo invento se debe de estar forrando y las personas de las webs esas con la publi ni te cuento...

Como idea de fondo (la moneda) no es mala idea, eso si...

1 respuesta
anikex

#281 pues si lo miraras mas en profundidad te darias cuenta que no es asi

7 días después
dexis

Ni idea de como configurar Phoenix 2 para hacer uso de mi 5870...

19 días después
Metaza

Compro bitcoins.

cyoung

osea te compro tu moneda pero te pago en dinero real ?

WAT

1 respuesta
Metaza

#285 ¿Tú cuando vas a USA cambias euros por USD?

1 respuesta
cyoung

#286 claramente pero no me lucro con moneda real vendiéndote una moneda que al final y al cabo es humo

3 respuestas
Amazon

#287 si la gente la usa no es humo

oh amigo

1 respuesta
B

#287
El € es humo.

Será que lo que hay en Wall Street son sólo números en una pantalla. Puro humo. Encima manipulable por 4 grandes xd. Manipular humo con ventilador.

#290
Diciendo "tal cosa es humo" se te ve enteradísimo. No sé si tendrás estudios sobre ello (puede ser, hasta un master), pero tu lenguaje emprado en este thread deja mucho que desear. Lo único que diferencia el € de los billetes de monopoly es el respaldo que tienen (oficial). Si de la noche a la mañana deciden quitarlo, los dos se convierten en humo. Si se crean dos monedas en un territorio y el cambio de uno respecto a la otra es menor, esa se convierte en humo (Argentina, corralito). Si hablas de la "crisis de los tulipanes", al principio se cambiaban casas enteras por esas flores, y cuando se hicieron medidas intervencionistas para frenar la especulación, esas se convirtieron en humo.

Todo puede ser moneda de cambio dependiendo de tu interés por ello. El códice calixtino ese es papel fumado en forma de pergamino mismamente.

cyoung

#288 oh amigo se te ve entendido en sistemas monetarios básicos, sin mas me retiro deseándoos suerte.

1 respuesta
Metaza

#287 Humo son todas las monedas que no siguen el patrón oro, el sistema monetario actual se basa en la confianza. Al igual que el bitcoin.

2
Tryptamine

Incluso habría que pensar si el oro vale lo que cuesta, porque más de la mitad del que se extrae va directamente a depósitos en forma de lingote. Se guarda porque se valora, porque es escaso, porque se guarda.

1 2 respuestas
x0p0

#292 Desde luego quizás tendría más sentido guardar barriles de petróleo ahora mismo, pero al ser algo tan susceptible de ser consumido es muy incómodo. Por eso aún se guarda oro.

Lamadrid

#292

Ni siquiera es escaso , es uno de los metales más inútiles de la naturaleza y que solamente tiene valor por que se lo damos.Como el papel.

6 meses después
DanielAllen

Respondiendo a Eristoff del hilo anterior.

Mucho me temo que no es solo el valor.

Todo el tema de la minería está terriblemente desactualizado y los nuevos usuarios no deberían contemplarlo para nada, pues es a día de hoy algo a lo que sólo te puedes dedicar si tienes bastante dinero que gastar en equipo.

Un lector que se interese por el tema y lea los primeros comentarios podría quedar confundido.

Adicionalmente, una buena cantidad de los enlaces no funciona tampoco y existen en la actualidad clientes Bitcoin distintos a Bitcoin-qt que son mucho más recomendables para usuarios principiantes.

A mi me parece bien que se continúe este hilo puesto que tiene 10 páginas de historial y sería lo más adecuado. Sin embargo, ruego que exista la manera de actualizar el post principal a contenido actual.

Puesto que yo no tenía manera de hacer eso y el post este ya tenía sus mesecitos, decidí crear uno nuevo. Sin embargo, es obvio que la mejor opción es continuar el post antiguo siempre y cuando se pueda actualizar.

¡Saludos!

1 respuesta
Eristoff

#295 Ya puedes actualizar #1 !!

M

Voy a contestar del otro hilo a Tr1p4s

En realidad todo siempre ha consistido en una base de datos para transferir valor de un individuo a otro individuo.

En el pasado, cuando no existían ordenadores, esa base de datos era imaginaria y los individuos, para dejar constancia de la 'transferencia' de valor, se entregaban un pedrusco de oro por sus cualidades especiales (que ya conocerás). Si lo piensas, es una solución low cost.

Pero el patrón oro conlleva un problema que pocos se paran a analizar: El oro se transfiere muy mal cuando las distancias son muy grandes. Por eso, el mercado resolvió este problema transfiriendo no el oro, sino la propiedad del oro.

Así el individuo 1 mete en un banco el oro, y le es entregada una nota de cambio (o billete) que puede etregar al individuo 2, transfirendo así la propiedad del oro que esa nota de cambio respalda. (Bienvenido otra vez a la base de datos y a los numeros cambiando de un campo a otro)

Esta operación, aunque puede hacerse en su versión electrónica, tiene un problema. El oro no puede ser transferido del individuo 1 al 2 si el 2 pertenece a otro banco, porque entonces son dos bases de datos distintas, y habría que enviar fisicamente el oro.

El mercado resolvió este problema creando un banco de bancos, de modo que los bancos transferían la cantidad de oro que guardaban a sus depositantes a otros bancos.

Creo que a estas alturas ya eres capaz de darte cuenta del problema... el oro se va centralizando.

Y entonces qué pasó? Que el gobierno llegó a un acuerdo con el banco central: Yo te concedo el monopolio de emisión de moneda y tu me financias infinitamente.

Entonces, llegados al core del asunto, el oro tiende a la centralización y luego a la creación de la reserva fraccionaria.

Entonces, concluyo. La mejor cualidad de bitcoin es precisamente que no está respaldado por nada fisico. Que son las técnicas criptográficas avanzadas lo que lo respaldan, lo que limitan la oferta monetaria en última instancia.

El dinero necesitaba evolucionar. Sin mas. Pero requería de inventos de orden inferior para poderse desarrollar; y así es como lo vería menger.

Espero que te haya gustado :) Un saludo.

2
DanielAllen

¡Actualizado!

He intentado mantener al máximo el formato original del post.

ruizo93

A parte de ser un blanqueo de dinero bastante descarado, ¿que pasa si yo compro por ejemplo 10 bitcoins(en el hipotetico caso de que cuesten 1 € cada una y luego me las devaluen a 0,5€?

Huelo timo.

3 respuestas
vincheN

#299 enserio lo preguntas?

Tema cerrado