Hola, desde hace un tiempo estoy cobrando mensualmente dinero en dólares. Desde entonces he pasado por varias etapas de gestionar el cambio de dólares a €, pero no termino de encontrar cual es la mejor opción sin que me jodan a comisiones y mierdas:
Primero al no tener ni puta idea de como funcionaba este mundo, cobraba directamente en euros a mi cuenta del banco, por lo que la empresa que me pagaba me cobraba una comisión de cambio de divisa, además de hacerme el cambio de dólares a € el día que me pagaba, por lo que no controlaba poder cambiar cuando el dólar estaba alto para ganarme ese pellizco.
Para solucionar esto, fuí a mi banco (caixabank) y me abrí una cuenta en dólares. En la cual me cobraban 20€ cada 3 meses por gastos de gestion, 17€ cada vez que me ingresaban dinero, y además me cobraba otra comisión al cambiar de divisa de $ a €. Acabé hasta los huevos de que me sangraran y me cerré la cuenta.
Actualmente estoy cobrando en paypal directamente en dólares, pero veo que el cambio de $ a € en paypal siempre es muchísimo más bajo que en BCE. Por ejemplo, en el momento que escribo esto, según el BCE el cambio está a 1$ = 0,92€, mientras que paypal me ofrece: 1$ = 0,89€. Parece una tontería esos 3 céntimos pero cuando acumulo bastante pasta de muchos meses jode mucho que no pille el cambio real del BCE.
Alguien que controle sobre estos temas sabría decirme cual sería la mejor opcion para acumular los pagos en $, y poder cambiarlos a € cuando el dólar esté alto, y que no me cobren mil comisiones por todo? No hago más que dar vueltas pero no encuentro una opción que no me sangren por todas partes.