Cambio domicilio fiscal. Agencia tributaria inside.

vuvefox

Calurosos saludos a todos los tributadores en España.

Estoy pensando en cambiarme de domicilio fiscal de Madrid a una de las islas donde se pagan menos IRPF, tengo la casualidad de que un colega vive allí, me puede meter en su contrato de alquiler y pasaria un par de semanas al año de normal allí. En principio pone que hay que rellenar el modelo 030 y listo. Mi duda principal, que es la info que no viene tan facilmente accesible, en caso de que decidieran comprobar si realmente vivo allí , cómo tendría que justificarlo? cuanto es el tiempo mínimo que se me demanda para realmente poder cambiar de domicilio fiscal?

Acudo a vuestra sabiduría, ya no puedo más con los impuestos.

Bl3sS

y como justificas que trabajas en X lugar pero tu domicilio está en Y?

2 respuestas
darkf1re

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/manuales-videos-folletos/manuales-ayuda-presentacion/irpf-2019/5-cumplimentacion-datos-personales-familiares-generales/5_4-comunidad-autonoma-residencia-habitual.html

Punto A.

Kike_Knoxvil

#2 Eso no creo que sea mucho problema, yo llevo años teniendo el domicilio fiscal en otra CA de la que trabajo; pero porque pasaba más tiempo en donde estaba apuntado que en donde tenía el trabajo

1 respuesta
vuvefox

#2 teletrabajo 100% por contrato.

1
vuvefox

#4 claro el tema es cuando vean que bajo el IRPF un monton porque voy a una isla con exención fiscal

Dase

Padron y suministros de la vivienda (nueva y anterior) es practicamente lo minimo que se exige.

Minimo 183 dias si te quieres quedar tranquilo.

Luego hay que tener en cuenta de que si tu Base Imponible del IRPF es un 50% superior a la de los 2 años anteriores, la AEAT te va a liquidar igualmente, al considerar que el cambio viene exclusivamente por causas fiscales, salvo que mantengas el nuevo domicilio 3 años.

1
vuvefox

si es alquiler y el contrato de alquiler esta a nombre de dos personas, no pasa nada no?

Kbarton

Sabes que lo que intentas es un delito no? una cosa es mudarte y allí entonces pagar menos y otra lo que planteas

Por curiosidad de cuanta diferencia estamos hablando entre un lugar y otro?

vuvefox

10 a 35%, una diferencia de un 25%.

Me estoy intentando enterar de cómo va el tema, si es algo ilegal directamente probablemente no lo haga.

1 respuesta
Kbarton

#10 Puedes cambiarte de comunidad autónoma si realmente vas a vivir allí sin ningún problema pero cambiarte con intención de pagar menos impuestos y no vivir allí, es ilegal 100%

Ahora bien, si hacienda decide investigar vas a tener que demostrar tu residencia allí durante al menos 183 días, contrato de casa, empadronamiento, recibos de agua / luz, compras, movimientos bancarios / tarjeta, testigos, contratos de trabajo, etc.

Rivendel

esto va en el hilo de la agencia tributaria
https://www.mediavida.com/foro/criptomonedas/hilo-agencia-tributaria-criptomonedas-bolsa-681376

Tema cerrado

Usuarios habituales

• Rivendel
  • Kbarton
  • vuvefox
  • Dase
  • Kike_Knoxvil
  • darkf1re
  • Bl3sS

Tags