Hay programadores freelance que hacen muy buenos bots. Por lo que sé de algun bot que me han enseñado, uno decente se te puede ir a 1 BTC tranquilamente. El problema no es comprar el bot, es configurarlo con las API keys de los exchanges, aplicarle una estrategia e ir modificándola según las circunstancias, ver con qué indicadores trabajas y saber comprenderlos, vigilarlo para que no se te quede atascado en alguna compra, etc.
Tengo un amigo que compró un bot por unos 10k€, se ha pasado cuatro meses aprendiendo, configurándolo, probando estrategias, pares, etc y ahora ya lo tiene a pleno rendimiento, aunque lo tiene que vigilar por encima a lo largo del día. Es un curro de cojones, y teniendo en cuenta la inversión del bot, necesitas algo de capital para empezar a rentabilizarlo cuanto antes. Si te venden un bot que trabaja a margen, con el MACD, RSI o demás pero que al fin y al cabo es darle un margen para trabajar, ponerlo a funcionar y listo, probablemente no sea un bot muy sofisticado ni le puedas sacar unas cuantas operaciones rentables al día.