entiendo que la idea es que llegará a un punto en el que haya tanto dinero que el retorno anual será el mismo que el de cualquier banco, pero con la ventaja de que tu eres dueño de tu dinero y no el banco,
Precisamente lo que quiero decir es que esa es una falsa sensación de seguridad. Porque si unas pocas whales (llámales bancos, BlackRock, Norwegian Sovereign Fund u otros)) se quedan con esa parte enorme del pastel, sí que van a tener en su poder el ahorro de todos los pequeños inversores metidos en el meollo. Ya que pueden hacer que tus ahorros valgan lo que ellos quieran comprando y vendiendo masivamente, y aquí estamos hablando de algo peor que la inflación, estamos hablando de una pérdida potencial del 100% en 1 día si les apetece hundir el chiringuito.
Te puede gustar más o menos tu dinero en la cuenta del BBVA pero hay un respaldo que es suficiente para el común de los mortales. Si lo que uno pretende es conservar el patrimonio a salvo de la inflación + sacar algo de rédito de forma más o menos segura, hay otras opciones.
Las crypto me gustan como idea y por la tecnología empleada pero es una trampa para la mayoría de sus usuarios, más aún cuando veo auténticas sectas llenas fanáticos haciéndose pajas con su divisa favorita, vendiéndola como si fuera Dios en la Tierra. Es un asunto que está muy muy verde para -a día de hoy- pensar en él como algo más que un casino con gráficas y velas japonesas.