#6082 Me saca una sonrisa tu comentario, porque es muy acertado y muy real. No tengo ni idea de cryptomonedas, pero llevo un tiempo leyendo sobre fondos de inversión con renta variable y es exactamente esto de lo que dicen que pecan muchos inversores. El nervio, corazón o avaricia hace que se realicen muchos movimientos, cuando en general recomiendan mantener posiciones durante un medio plazo en la mayoría de fondos gestionados por gestoras competentes, claro está. Luego pasa que el que invirtió y mantuvo posiciones sin dejarse llevar por los nervios, a los 3 años sacó el 200% y el que estuvo moviendo tuvo +10% o incluso pérdidas.
Lo que pasa es que el mundo de las cryptomonedas por lo que veo es lo más volatil que existe ahora mismo. Me gustaría aprender y entender cómo se hacen las transacciones, lo recomendado para hacer cash-out, cómo no pagar dos veces a Hacienda (aunque obviamente habrá que pagar beneficios), los mejores traders... ¿Alguna recomendación para sacar información condensada sobre el tema?